martes 27 de septiembre de 2011

Robo de vigas inhabilita puente sobre autopista Sánchez e incomunica el sur del país por esa importante vía. Provoca perdidas millonarias

Domingo Uribe

San Cristóbal, República Dominicana.- El país aun no se ha percatado de la magnitud del robo llevado a cabo por delincuentes al puente que cruza el arroyo Itabo entre esta ciudad y Santo Domingo en la autopista Sánchez que une el sur del país con la capital.

El hecho prácticamente destruyó esa importante obra que apenas llevaba mas de un año de haber sido sometida a reparación por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas en la cual se invirtieron millones de pesos.

Haitiano de nombre Poppi Noel ,de 32 años, Leydi Antonio Encarnación y Francisco Ramón Romero; quienes supuestamente fueron dejados en libertad por las autoridades judiciales de Haina.

El hecho ha provocado ya protestas por parte de los choferes que cubren la ruta San Cristóbal Santo Domingo, en vista a que deben hacer un recorrido casi tres veces superior en distancia, para poder llegar de la ciudad de San Cristóbal Santo Domingo o a Haina.

Zonas Francas Afectadas

Las zonas francas que funcionan en Haina y que se suplen de personal de la ciudad de San Cristóbal y zonas aledañas se han visto afectadas por

la situación, ya que los vehículos que cubren dicha rota, ahora deben hacerlo por carreteras en muy malas condiciones y que casi triplican la distancia de dicho transporte.

Igual situación se presenta con las mercancías que deben adquirir de la ciudad sureña.

En esta zona se hayan las mayores minas de arenas secas de la República Dominicana y cientos de camiones deben ser desviados hacia l autopista Seis de Noviembre por vías no aptas para el transporte de vehículo pesado, lo que desde ya esta provocando deterioro de las mismas.

Reconstrucción paralizada

La reconstrucción del puente, se halla paralizada hace casi una semana según pudo contactar este reportero en visita realizada al lugar sin que la empresa, que lleva a cabo las reparaciones explique las causas.

0 comentarios: