miércoles 18 de noviembre de 2009

Determinan asesinaron en Haití un mecánico de RD por encargo

SAN CRISTOBAL.- Un mecánico dominicano fue muerto en Puerto Príncipe, Haití, por encargo de una mujer médico que había sido su amante y quien habría pagado 20 mil pesos para que le asesinaran, informó la Policía Nacional.

El mecánico Eladio Lorenzo Pérez habría sido asesinado por el haitiano Noel Pié, de 40 años, cumpliendo instrucciones de la doctora Damaris Valdez García, quien reside Cambita Garabito, San Cristóbal.

Informes extraoficiales indican que esta última confesó a la Policía Nacional que ordenó el asesinato porque le entrego una fuerte suma de dinero a Pérez para organizar la boda de ambos, pero éste se casó con otra joven de Cambita Garabito.

Para cometer el hecho el haitiano y la médica aprovecharon la circunstancia de que Pérez se trasladó a Haití para visitar a un hechicero.

El haitiano Noel Pié supuestamente confesó que mató a puñaladas y golpeando con objetos contundentes al mecánico, y que sepultó su cadáver en Haití.

Pie fue detenido en la Clínica Vine, ubicada en la autopista Sánchez, en el sector de Madre Vieja, donde laboraba como vigilante. La vivienda de los familiares de la doctora Damaris Valdez García fue rodeada por miembros de la Policía Nacional para evitar que familiares de la victima la incendiaran.

Las autoridades de Puerto Príncipe (Haití) tratan de localizar el cadáver de Lorenzo Pérez para practicarle autopsia y trasladarlo a la República Dominicana.

El legislador Ito Bisonó entrega club deportivo Huellas del Siglo en Cristo Rey

“La falta de acciones positivas es lo que impide crear las condiciones para alejarlos de las garras del narcotráfico, la violencia y la criminalidad”

SANTO DOMINGO.-Como parte de su Programa de Asistencia Social y Recreativa, el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito-Bisonó, respondió al llamado de entidades deportivas y comunitarias del sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional, y entregó totalmente remozada las instalaciones del Club Deportivo y Cultural Huellas del Siglo.

La remodelación incluyó la reparación de la verja perimetral, acondicionamiento de los baños, gradas, colocación de tableros y aros de baloncesto, instalación eléctrica y pintura del plantel deportivo.

Ito Bisonó, en el acto de entrega, llamó a los munícipes del sector a dar un buen uso a las instalaciones y se comprometió con los munícipes de la circunscripción No.02, del Distrito Nacional, a iniciar un programa de seguimiento de las estructuras deportivas reparadas, además de priorizar la reconstrucción de otras que se encuentran en avanzado estado de deterioro.

“Esta es la segunda iniciativa de esta dimensión que realizamos en Cristo Rey, la primera le correspondió al Club Deportivo y Cultural Lanha Gautier.

Nuestra intención es resguardar estos espacios públicos que tanto necesitan los jóvenes de nuestra comunidad, vamos a reconstruir otras instalaciones deportivas y personalmente le daremos seguimiento luego de entregadas”, dijo.

Ito Bisonó cuestionó el abandono a que son sometidos los jóvenes y adujo que la falta de acciones positivas es lo que impide crear las condiciones para alejarlos de las garras del narcotráfico, la violencia y la criminalidad.

Indicó que esa situación se refleja en la mayoría de los barrios del país, entre ellos Cristo Rey, aunque entiende que se está a tiempo para recuperar a muchos de esos jóvenes.

También el legislador llamó a los representantes de comunidades a mantenerse unidos para otorgar y reclamar mejores condiciones a favor de los barrios y sectores de la circunscripción No. 02 y el país.

“Debemos estar unidos y hacer un esfuerzo conjunto, porque mañana pasan las actividades políticas y queda el barrio, la familia y las necesidades y por eso los representantes debemos convertirnos en una sola voz, pero cada vez más fortalecido”, explicó.

Además de Ito Bisonó participaron en la inauguración la diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Digna de Pacheco, el subsecretario de Deportes y presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, Manuel –Cholo- Suero y el coronel Rafael –Cucho- Abreu, en representación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En el acto el diputado Ito Bisonó fue distinguido como miembro honorifico del Club Deportivo y Cultural Huella del Siglo.

Los munícipes del sector mostraron su satisfacción con los trabajos encaminados por el legislador y expresaron que ahora los jóvenes podrán realizar sus actividades deportivas en mejores condiciones y sin temor alguno.