jueves 7 de mayo de 2009

Supuesto hijo del presidente Leonel solicita ADN; Madre moribunda le confio el es su padre

SANTO DOMINGO.- Angel González, alias “Adrián”, y conocido también como Leonel Adrián en el sector de Herrera, asegura que es hijo del presidente Leonel Fernández y solicita una prueba científica para determinar la paternidad.

Nacido en la provincia de Barahona en 1978 es hijo de Yolanda Robles Peña (fallecida). Aseguró en declaraciones al doctor Yoni Carpio, quien conduce junto al licenciado Jhanel Ferreras el programa Triangulo Informativo, que su madre le informó antes de morir que su padre se llamaba Leonel Fernández Reyna.

Además posee el número de folio en el que se encuentra el acta de matrimonio del presidente Fernández y su fallecida madre. Informó que en una ocasión e
ntregó el acta original al periodista y comunicador José la Luz, cuando éste laboraba para el programa radial El gobierno de la tarde, de la emisora Z-101, quien después de comprometerse a ayudarlo más bien hizo desaparecer el documento hasta el punto que el libro del registro no aparece.

Adrián González solicita al Presidente una prueba de ADN para comprobar lo dicho por su madre y así salir de la duda sanguínea, ya que presenta rasgos corporales muy similares a los de Leonel Fernández.


También acusa a Danilo Pérez y el general Padilla de no dejarlo acercarse a las proximidades del Palacio, colocando fotos del joven para identificarlo, después de darle 10 mil pesos mensuales por mucho tiempo.

La fotografía del joven fue presentada en el programa Triangulo Informativo a la consideración del público, quien de manera mayoritaria consideró que tiene rasgos físicos comunes con el presidente Leonel Fernández.


De 33 personas que llamaron al programa, el 94 por ciento encontró parecido y el 6% no.

Un grupo de abogados del joven procederá en los próximos días a demandar al Presidente Fernández, para así conseguir la prueba de ADN y terminar con la incertidumbre del joven que realmente se encuentra en un estado deplorable y económicamente muy mal, aunque mantiene un nivel elevado de educación y buenos modales.

Organización Comunitaria Pro-Mujer contribuye con el desarrollo de sectores populares SC

Por Miguel Angel Solano

SAN CRISTÓBAL.- Pro-Mujer institución sin fines de lucro realiza diferente tipos de actividades en beneficio de la mujeres desposeída de esta ciudad sureña con mas de sesenta y cuatro(64) coordinadoras diseminada en los diferentes barrios populares de esta comunidad.

La misma tiene como objetivo fundamental y organizar las mujeres alrededor de la política de socialización en los aspectos meramente comunitario. Pro-Mujer servirá de intermediación entre las comunidades con necesidades mas perentorias y las instituciones públicas y privadas, a los fines de desarrollar repuestas comunes.

Alez Sanchez colaborador de esta institución dijo que la institución a canalizados problemas relativos a la salud en el sector mas deprimido de la sociedad en que viven, Las Mujeres. ¨Hemos realizado cientos de donaciones de canastillas a mujeres embarazadas, hemos gestionados cientos de recetas, medicamentos, y otras solicitudes, en fin Organización Comunitaria Pro-Mujer, es la institución que presta su mano amiga a esas mujeres que viven por debajo del nivel de pobreza, desarrollando voluntades en favor del sector mas impórtate pero maltratado de esta sociedad en que vivimos¨.

Hizo un llamado a las demás instituciones a que se una al desarrollo de esta institución para fortalecer más las vías de desarrollo de la ciudad d de San Cristóbal.

COCECYT lleva a cabo exitosa conferencia de Astrofotografía

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de continuar dando soporte a las actividades planificadas por la Consultoría de Cooperación, Educación, Ciencia y Tecnología (COCECYT) y la Sociedad Astronómica Dominicana (ASTRODOM), en el marco de la celebración del Año Internacional de la Astronomía, se celebró la conferencia “Astrofotografía, descubriendo el cielo a través de imágenes”, a cargo del Ing. Maurice de Castro, miembro de la Sociedad Astronómica Dominicana.

La astrofotografía es un tipo especializado de fotografía que consiste en la captación fotográfica de las imágenes de los cuerpos celestes. El empleo de la fotografía en la astronomía supone una serie de ventajas respecto a la observación directa, por cuanto que la emulsión fotográfica, expuesta por un tiempo suficientemente largo, viene impresionada también de radiaciones visibles de intensidad demasiado débil para poder ser percibidas por el ojo humano, incluso con la ayuda de potentes telescopios.

Además el uso de emulsiones particularmente sensibilizadas permite el estudio de los cuerpos celestes que emiten radiaciones comprendidas en zonas del espectro luminosos a las cuales el ojo humano no es sensible. A menudo son usados también sistemas digitales, basados sobre CCD o CMOS, enfriados a bajísimas temperaturas para disminuir el ruido electrónico. Gracias al uso de filtros interferenciales, es también posible obtener fotografías sólo a la luz de algunas líneas espectrales, obteniendo por consiguiente informaciones sobre la composición de su fuente de luz. Para la práctica de la astrofotografía, pueden emplearse cámaras digitales compactas de calidad y costo accesible, cuyas calidad de ópticas y opciones de configuración en los tiempos de exposición, sensibilidad, abertura y foco, permitan la obtención de imágenes más que aceptables.

El ingeniero Héctor Báez Tisol, director ejecutivo de la Consultoría de Cooperación en Educación Ciencia y Tecnología (COCECYT) y el licenciado Robert Guerrero Mieses, presidente de la Sociedad Astronómica de Santo Domingo, suscribieron un convenio interinstitucional a los fines de desarrollar una agenda programática para la celebración en el 2009 del Año Internacional de la Astronomía.Ambas instituciones decidieron aunar trabajos de planificación y desarrollo de actividades, para alcanzar los objetivos trazados en la organización de actividades conmemorativas de este tipo del quehacer científico en más de 140 países desde marzo pasado.

Báez Tisol resaltó la importancia de llevar este tipo de informaciones científicas a los centros educativos, sobre todo a los maestros formadores del área de ciencias quienes pueden desarrollar otras habilidades y sistemas de conocimiento en la juventud dominicana."Nuestro interés primordial en COCECYT es poner este tipo de conocimientos al alcance del pueblo, ya que el conocimiento científico se vislumbraba como algo inalcanzable a la mano de los ciudadanos, pero con el desarrollo del programa de actividades que estamos llevando a cabo con ASTRODOM, muchos dominicanos podrán encontrar su lugar en el cosmos y apacionarse con la magia del universo" añadió.

En ese mismo orden de ideas, Guerrero Mieses resaltó la importancia del apoyo recibido por los medios de comunicación quienes se han hecho eco de las actividades programadas para conmemorar los 400 años del primer avistamiento de Galileo Galilei. "Ciencia es todo lo que hacemos, y si podemos convinarlo con arte llevamos conocimiento a la gente de una forma hermosa y comprensible. El conocimiento de nuestro sistema, nos acerca a entender la conformacion del universo y poder comprender cual es el rol de los seres humanos con respecto a su entorno", dijo.El conferencista, Maurice de Castro, es ingeniero industrial, consultor de tecnología de la información, integrante del grupo fotográfico F64, miembro de la Sociedad Astronómica Dominicana, y uno de los pocos expertos en el país dedicado al desarrollo de la astrofotografía como experimentación científica, técnica en la que se ha especializado por mas de cinco años.

Sus imágenes engalanan la sala del universo del Museo de Historia Natural. El expositor hiso un recorrido desde los primeros intentos de desarrollo de la técnica partiendo de la invención de la cámara fotográfica. Reslató los aportes Louis Daguerre, Niépce, Draper quien realizó la primer foto de la Nebulosa de Orión en 1880 y sobre todo denotó que la primera fotografía relizada a un cometa fue autoría de Jules Jansen.La conferencia se llevó a cabo en el salón de Exposiciones de la Academia de Ciencias y contó con la presencia de fotógrafos, académicos, representantes de las escuelas de física de las principles universidades del pais, delegados del observatorio de la UNPHU entre otras personlidades.

Tribunal embarga 42 empresas de RD alegando que podrían ser condenadas en cortes extranjeras

¡Un Caso Insólito! De 432 demandantes sólo 24 se identifican legalmente

El Consejo de la Defensa de la familia Elliott, con inversiones turísticas en el país, se quejó de que un tribunal de Santo Domingo ordenó el pasado 1ero de Mayo un embargo de sus activos en República Dominicana basado en que existe la posibilidad de ser condenados en una Corte de los Estados Unidos, en un tribunal que ya rechazó el pasado 24 de Abril tomar medidas precautorias contra estas sociedades comerciales.

También, señala, que el tribunal dominicano toma esta decisión argumentando que un tribunal de las Islas Turcas y Caicos fue apoderado de una litis contra estos empresarios por los demandantes, desconociendo que ya esta demanda fue rechazada y sus autores condenados a pagar los gastos del juicio y a reparar los daños que puedan haber causado.

Explica Consejo de la Defensa que la Corte Suprema de Islas Turcas y Caicos, el pasado 23 de abril, no sólo descartó la petición de intervenir empresas propiedad de los Elliot, sino que además ordenó investigar los daños causados a estas entidades comerciales por las acciones en los tribunales y denuncias en los medios de comunicación para decidir si los responsables de las demandas deben indemnizar a la familia Elliott.

En una nota de prensa, el Consejo de la Defensa de Fred y Derek Elliot, canadienses con 20 años residiendo en el país y con inversiones turísticas en Puerto Plata y Juan Dolio, califica de “auto alegre”, la decisión adoptada por la jueza Katia Gómez Guzmán, titular de la Tercera Sala Civil del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Señala, que en el auto No. 038-2009-000410 autorizando las medidas cautelares contra estas empresas, dicha magistrada señala que “existen motivos serios y legítimos para suponer que de las actuaciones judiciales ejercidas” contra los Elliott “en ciudades extranjeras, podrían derivarse decisiones judiciales en su favor, que los harían acreedores” de sumas que deberían ser pagadas por estas empresas. “Es decir, el crédito contra nosotros que justifica la autorización de embargo es una suposición”.

Fred y Derek Elliott, afirman que estas demandas “temerarias son parte de una conspiración para arruinar sus empresas y como ya perdieron el caso en las Islas Turcas y Caicos, y el juez de La Florida tampoco los ha complacido, ahora acuden a República Dominicana en un intento de engañar y ridiculizar a la justicia del país”.

Indica que las empresas con la que los demandantes tienen relaciones contractuales son Emi Sun Village Juan Dolio, Inc. y Sun Village Juan Dolio, Inc., corporaciones basadas en las Islas Turcas y Caicos, y allí se descartó esta demanda, mientras que en Santo Domingo, actuando sin sustentación justificatoria, la corte autorizó embargos contra 40 empresas y 5 personas que no tienen ninguna relación comercial con quienes han solicitado esta decisión.

Señala que lo más impresionante es que en el auto se citan como responsables de la iniciativa 432 personas que no residen en el país, pero sólo 24 de ellas hacen contar su identificación legal, y de ellos se desconoce su solvencia económica o si tiene fiador o una fianza que garantice que pueden responder por el daño causado a las empresas embargadas en caso de que un juez determine que no tienen derecho a realizar los reclamos presentados al tribunal y les ordene pagar los gastos del juicio o indemnizar a los perjudicados.

Carlos Concepción, de la firma Concepción, Sexton & Asociados de Miami, explicó que la Corte de Miami que conoce este caso, también rechazó a los interesados mantener medidas cautelares contra las empresas de la familia Elliott, como las que decidió el tribunal de Santo Domingo. Dijo que no se explica cómo se pueden justificar medidas como estas suponiendo las posibles decisiones de tribunales extranjeros que ya han descartado este tipo de acciones.