miércoles 11 de mayo de 2011

Aumentarán patrullajes en San Cristóbal por vandalismos

SAN CRISTOBAL.- Por la ola de atracos y atentados en contra de conductores de vehículos en la Autopista Seis de Noviembre, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, instruyó al jefe de la Policía Preventiva, para aumentar las unidades patrulleras en esa vía, anunció el general Valentín Rosado Vicioso.

Rosado Vicioso dijo que los cuerpos investigativos persiguen a los delincuentes que han cometido esos hechos delictivos.

Adelantó que serán aumentados los patrullajes en barrios de San Cristóbal, para frenar la ola de delincuencia que azota la provincia.

El general Rosado Vicioso, ofreció sus declaraciones en momentos que representaba al jefe de la institución, en una asamblea de emergencia que convocó la Cámara de Comercio y Producción para dar a conocer su preocupación de la ola de atracos, robos y criminalidad, en esta provincia.

¡INSOLITO!!!!!! Encuentan cultivo de 33 matas de Marihuana en cárcel de Najayo

NACIONAL.- Trentitrés matas de marihuana fueron descubiertas por las autoridades en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, las cuales eran cultivadas en dos celdas, informó la DNCD.

La agencia, en una nota remitida a NOTICIAS SC, dice que 28 plantas que eran cultivadas por el interno Carlos Antonio Lorenzo en la celda número 4 y otras cinco en las de los reos Sergio Asencio Lorenzo y José Agustín Gómez celda número 3, de la Cárcel Modelo Najayo Hombres.

Al ofrecer la información, el vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que el hallazgo se produjo durante una requisa sorpresiva realizada en dichas celdas por oficiales encabezados por el capitán Orlando Stephan de la Rosa.

Explicó que las requisas antidrogas en las cárceles del país son realizadas de manera frecuente y sorpresiva por instrucciones del presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, para prevenir cualquier irregularidad.

El capitán Stephan de la Rosa es el mismo que el pasado fin de semana resultó herido durante un alternaco con el recluso Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), porque el segundo se oponía a la revisión de un televisor.

Estudiante de 13 años muere quemado al subir a depósito de arena desprotegido y hacer contacto con cable de alta tensión

Domingo Uribe

San Cristóbal.-
Un menor de 13 años murió quemado al hacer contacto con un cable de alta tensión tras subir a un depósito de arena de la empresa Sigma Petrolean Cómpany que es utilizada para la preparación de material de asfalto en el sector de Canasta de esta ciudad.

El menor muerto es Juan Luis Franco y estudiaba el octavo de la primaria en la escuela proyecto Canasta en la que según sus profesores era un estudiante excelente y muy disciplinado.

Su padre Juan María Franco Medrano narró que el niño perseguía una gallina que le había regalado su madrina y que al entrar a la propiedad de la compañía (Que se haya desprotegida) le fue a lanzar una barita siendo absorbido por los cables de alta tensión en líneas de 69 voltios.

Dijo que en el sector hay una población de más de mil personas y que la empresa al quitar la empalizada que separaba el lugar del depósito de arena lo ha puesto en peligro a todos.

Tanto el padre del niño como los vecinos indicaron que tan pronto se produjo la tragedia, la empresa lo tiene sometido a presión para que no denuncien en los medios lo sucedido y que no han acudido donde los parientes del niños para asumir su responsabilidad en torno al caso.

Indicaron que tampoco las autoridades han asumido su responsabilidad en el caso haciendo las indagaciones correspondientes ya que según ellos, el niño murió por descuido de la empresa.

Empresa agrede a periodistas.

Cuando los periodistas acudieron al lugar para tomar gráficas de la tragedia,varios hombre armados de machetes se apersonaron al lugar conminado a los comunicadores a retirarse.

Un supervisor de la empresa que se identificó como Víctor Martínez dijo lamentar el hecho y señaló que el mismo se produjo porque se introdujeron a una propiedad privada.