martes 16 de noviembre de 2010

Mujeres se bañan frente al Congreso Nacional

NACIONAL.- Un grupo de mujeres que se presume se dedican a la prostitución y que ofrecen sus servicios sexuales en los alrededores del Centro de los Héroes en el Distrito Nacional, Capital de la República Dominica, se bañan casi desnudas frente al Congreso Nacional, sede del Senado y de la Cámara de Diputados.

La foto que muestran escena de las mujeres en plena acción han sido colocadas en la web de Nueva Yores Blogs.com y enviadas a este diario.

El lugar escogido por estas mujeres es la fuente que está ubicada al frente del Congreso, pero que también tiene la sede del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que es el Gobierno de la ciudad.

Igualmente existen en ese lugar varias oficinas públicas, como el Ministerio de Trabajo, el Consejo Estatal del Azúcar, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, la Lotería Nacional, y la Suprema Corte de Justicia.

Además opera la Procuraduría General de la República y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEE), entre otras entidades oficiales.

Dicen empresario preso fue quien ordenó matar a Jordi Veras

NACIONAL.- Fue el empresario, Adriano Román convicto en la cárcel de Rafey, quien ordenó el asesinato del comunicador y abogado José Jordi Veras Rodríguez, el pasado 2 de junio, revelaron este martes la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional.

Román guarda prisión por haber pagado para matar a su ex esposa, Miguelina Llaverías.

Según las autoridades, los intermediarios y sicarios solicitaron dos millones 500 mil pesos al empresario Román por "realizar el trabajo" (matar a Jordi Veras), pero luego acordaron 1.5 millones.

Román, de acuerdo a las autoridades, contactó a Engels Carela Castro, quien a su vez hizo contacto con su hermano Francisco Carela Castro, y éste a su vez encargó a los sicarios Roberto Zabala y Arturo Herrera para el asesinato.

Estos detalles fueron ofrecidos por las autoridades de la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional durante una rueda de prensa en Santo Domingo.

No entraron en detalles sobre los motivos que habría tenido el encarcelado empresario para ordenar el hecho.

Veras Rodríguez tuvo que abandonar el país junto a sus familiares para evitar ser asesinado, ya que en varias ocasiones era objeto de persecución de alegados sicarios.

Otros detalles de este caso, serán ofrecidos por este medio de comunicación en las próximas horas.