martes 30 de agosto de 2011

Estudiantes UASD protestan por apertura de comedor UASD haciendo locrio!!!

NACIONAL....



Por Rosaura Mateo Mejia


Estudiantes del recinto universitarios de la Universida Autonoma de Santo Domingo UASD protestaron de manera pasifica frente a la rectoria de la alta casa de estudio dos semana despúes de que se iniciaran las clases, dicha protesta es que se reactive su comedor ecónomico cerrado hasta el momento.


La protesta consistio con la preparación de un Locrio de Salami (comida tipica dominicana) donde asistio el rector de la UASD, durante la protesta el rector de la alta casa de estudio Mateo Aquino Frebrillet expresó que el comedor estará habilitado a partir de mañana, donde tambien dijo que uno de sus logros en la gestion es la intalacion de safacones en lugares que no existian para constribuir con la higiene del campus.


Agregó que para el próximo jueves será resuelto el problema del reajuste para el próximo reajuste semestre 2011-2

Niega se entregara hombre busca PN por muerte de hermano de jueza

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El procurador de la Corte de Apelación de este distrito judicial negó que Cristian Alejandro Rodríguez Medina (Quitin), quien es perseguido para ser interrogado sobre el asesinato del comerciante Leonidas Nivar Arias, hermano de la jueza Claribel Nivar Arias, se haya entregó en la subdirección de Investigación Criminal de la Policía local.

Jesús Fernández Vélez dijo que Quintín Rodríguez Medina también es perseguido por la muerte del cabo Julián Colón Pérez,

Negó así la nformaciones en viada a varios medios nacionales y locales.

Militares tratan de desalojar refugiados de Liceo de Villa Mercedes; golpean algunas personas

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- Miembros del Ejército Nacional que acudieron a desalojar 120 familias refugiadas en el liceo Villa Mercedes, de Madre Vieja Sur, golpearon algunos con sus fusiles y escopetas.

Los miembros del Ejército Nacional, supuestamente manifestaban que cumplían órdenes del presidente Leonel Fernández, mientras golpeaban varias de los refugiados, y un militar resultó con laceraciones en una mano, cuando trato de penetrar al resiento por la puerta delantera.

La 120 familias hace un total de 180 personas, donde en sus mayorías sus viviendas fueron arrasadas por la creciente del rió Nigua, a comienzo de semana debido a los aguaceros dejado por el huracán Irene.

Las familias damnificadas fueron invitadas a salir del liceo “Villa Mercedes”, ya que hoy inicia el presente año escolar, y cientos de estudiantes quedarían fuera del plantel, al estar ocupados por los refugiados.

Al mismo tiempo manifestaron que el alcalde Raúl Mondesí, no se ha presentado al resiento escolar para suministrarle ayuda, y solo la gobernación y barrio seguro, através de Interior y Policía, han suministrados raciones alimenticias.