viernes 23 de octubre de 2009

Instituto Politécnico Loyola celebrará 57 aniversario de su fundación

SAN CRISTOBAL.- Con la graduación de 244 nuevos técnicos en distintas áreas y con la realización de otras actividades, el Instituto Politécnico Loyola inicia este sábado 24 de octubre las celebraciones de sus 57 años de fundación.

En su 51 graduación, la academia que desde enero de este año se convirtió en una universidad tecnológica, graduará 37 nuevos técnicos en combustión interna, 24 en agronomía, 35 en electricidad industrial, mención comunicación y 42 en electrónica digital.

Igualmente recibirán sus títulos 43 bachilleres recibirán títulos en mecánica industrial mención mantenimiento, 39 en electricidad industrial, 14 en metalmecánica, mención mantenimiento y otros 9 del programa del programa Infotep-Loyola que se graduarán en mantenimiento de máquina y herramienta.

Para el día 29 de este mes está previsto el lanzamiento de la Planificación Estratégica 2009-2012, en un acto que se realizará en el Auditorio Menor del Loyola.

Mientras para el domingo 25 desde las 9:00 de la mañana están previstas un conjunto de actividades con motivo del Día del Egresado del Loyola.

La puesta en circulación de la revista del 57 aniversario de Loyola está prevista para el lunes 26 a las 5:00 de la tarde, en audiovisuales I.

Para este mismo día a las 7:00 de la noche será la exhibición de pintura de arte taíno en el Auditorio Menor.

Del 26 al 30 de este mes se realizarán intercambios deportivos intercolegiales e intercursos, de lunes a jueves, de 3:00 a 6:00 de la tarde, en la cancha de la institución.

La puesta en circulación de la revista del 57 aniversario de Loyola está prevista para el lunes 26 a las 10:00 de la mañana, en audiovisuales I.

En tanto que para el 27 a las 6:30 de la tarde está prevista una minirevista musical en la cancha y el día 28 y una noche de adoración y alabanza a cargo del Ministerio Raíces, en la cancha de Loyola.

Un poco de historia

El Politécnico Loyola (IPL) nació de una propuesta del Padre Luís Gonzáles Posada, sj, entonces superior de la Compañía de Jesús (padres jesuitas), al presidente Rafael Trujillo.

El Padre posada invitó al país al Padre Ángel Arias, sj, preparado en ciencias físicas y a la fecha director de una escuela técnica en la Habana, Cuba. Finalmente

De este intercambio surgió el acuerdo de fundar “una gran ciudad técnica y agrícola” que ofreciera estudios básicos y medios. El acuerdo fue aprobado por la Resolución del Congreso Nacional número 3365 del 6 de agosto de 1952.