lunes 27 de septiembre de 2010

Narco ‘fugado’ habría sido sacado del país

SANTO DOMINGO.- El recluso Jimmy Oliver Rodríguez de la Cruz, condenado por narcotráfico y quien se “fugó” cuando era trasladado a la cárcel, habría sido sacado del país por diligencias de influyentes familiares, informó una fuente en la Policía.

Conforme a esa información, Rodríguez de la Cruz, de 21 años, hijo del general retirado Robín Rodríguez y Ramona de la Cruz, se encuentra "en algún lugar de los Estados Unidos, compartiendo tranquilamente con familiares".

El ex cabo del Ejército fue sentenciado en junio pasado por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que lo halló culpable de traficar con 52 kilos de cocaína, y dos meses después, el 19 de agosto, escapó cuando su custodio fue presuntamente “emboscado” por varios alegados pistoleros que “huyeron con el reo”.

Mientras corre el rumor de que Jimmy Oliver está fuera del país, en los estamentos judiciales nada se sabe del real paradero del convicto, y ninguna autoridad quiere referirse al asunto, incluyendo al propio procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña; el director general de Prisiones, Manuel Pérez Sánchez, ni tampoco el titular de una comisión al efecto creada para “investigar la fuga”.

Consultado a través de su vocero Fernando Quiroz, Jiménez Peña respondió que estaba indagando "en qué anda el asunto" para luego ofrecer una respuesta sobre el particular.

Mientras, el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Juan Cedano Santana y miembro la comisión investigadora, dijo que él personalmente aún no se ha reunido con ningún miembro de la comisión.

"Yo presumo que el magistrado Frank Soto, quien preside esa comisión, y el otro miembro, estarían trabajando en el proceso de levantamiento de las informaciones, porque no es necesario que los tres hagamos esas mismas funciones ni que estemos siempre juntos", sostuvo Cedano Santana.

Mientras, Pérez Sánchez, quien desde el día de la fuga ha guardado silencio, tampoco ayer quiso referirse a la fuga del reo.

Posible ciclón tropical en el Mar Caribe, aguaceros en RD

Nacional.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este lunes la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte del país, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central debido a una vaguada localizada sobre el área de pronostico, asociada con el viento predominante del Este/Sureste, aportando humedad hacia nuestro territorio y los efectos locales de calentamiento diurno.
Por otro lado explicó que una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos asociada a un área de baja presión fue localizada a unos 1160 kilómetros al Oeste/Suroeste de las islas de Cabo Verde, muestra muy bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La ONAMET dice que monitorea la evolución y desarrollo de este sistema.

La entidad meteorológica informó además que la zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos asociada a un área de baja presión, ubicada al Noroeste del Mar Caribe, muestra un potencial mediano para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Chávez pierde la mayoría cualificada en el Parlamento con el regreso opositor

INTERNACIONAL.- CARACAS, VENEZUELA (EFE).- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez, perdió la mayoría cualificada en la Asamblea Nacional (AN) en las elecciones del domingo, que abrieron las puertas del Legislativo a la oposición después de cinco años de ausencia.

Según el primer boletín oficial de resultados emitido hoy por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el PSUV obtuvo 90 de los 165 escaños de la AN, mientras que la oposición aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acaparó 59, y el partido disidente del chavismo Patria Para Todos (PPT), otros dos.

Tres representantes indígenas fueron elegidos en los comicios legislativos, mientras que esta madrugada faltaban aún por definir los ganadores en cuatro circunscripciones de igual número de regiones venezolanas, en las se que disputan once escaños, de acuerdo a la información oficial.

Chávez calificó el resultado de su PSUV como una "sólida victoria (...) suficiente para continuar profundizando el socialismo bolivariano y democrático", en un mensaje enviado desde su cuenta en Twitter.

El mandatario había exigido a sus correligionarios a lo largo de la campaña proselitista obtener al menos los dos tercios del Parlamento unicameral (110), ya que ello se garantizaba, según dijo, el avance del proceso de cambios socialistas que lidera en Venezuela desde 1999.