miércoles 16 de junio de 2010

Policía mata a miembro de esa institución en un confuso incidente en la comunidad Hatillo, SC

SAN CRISTÓBAL.- Una patrulla del Departamento Adjunto de Investigaciones Criminales con asiento aquí mató a un Raso de esa institución del orden durante un confuso incidente ocurrido en la comunidad de Hatillo.

La víctima fue identificada como Saneo Alcántara Cabrera, de 27 años de edad, residente en Santo Domingo, cuyo cadáver fue trasladado desde el Hospital Juan Pablo Pina al Instituto de Patología Forense.

Alcántara Cabrera presenta varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo cuando supuestamente enfrentó a una patrulla policial que lo mandó a detenerse junto al nombrado Henry Emmanuel Rijo Almonte, quien se encuentra detenido para fines de investigación.

La Policía de aquí ocupó una motocicleta en la que viajaban la víctima y el detenido y que se trasladaban a esta zona supuestamente a cometer delitos.

Por otra parte, murió en el Hospital Darío Contreras el joven Kelvin Martínez de 17 años de edad, quien se encontraba recluido en ese centro de salud después de que también fue herido de gravedad por una patrulla del Departamento Adjunto de Investigaciones Criminales.

Martínez había enfrentado a una patrulla policial junto a Cristian Daniel Mendoza (Tato), quien falleció el día 8 del presente mes en el centro médico Cemeco de aquí de los impactos de bala que recibió en distintas partes del cuerpo.

En ese incidente la Policía le ocupó una pistola a ambas víctimas a nombre del señor Rubén Díaz Peña y que con la misma supuestamente habían herido al vigilante de Navieras del Caribe, Bienvenido Arias Jiménez, a quien lo despojaron de su escopeta.

Sicarios y el Ejército a balazos: 14 muertos en Taxco, México

Por Anette Clavijo Zárate
INTERNACIONAL.- TAXCO, MÉXICO.- (AGENCIAS) Un enfrentamiento a tiros entre el ejército mexicano y sicarios terminó con por lo menos 14 muertos, no hubo bajas entre los soldados. El intercambio de disparos ocurrió el martes en el municipio de Taxco, en el Estado de Guerrero, segun informes de la Secretaria de Defensa Nacional, SEDENA.

Los disparos se iniciaron aproximádamente a las 9.30 de la mañana y se prolongaron durante más de una hora. El incidente ocurrió cuando los sicarios, de quienes se presume serían traficantes de drogas, dispararon contra un vehículo del 27 Batallón de Infantería. Los soldados pidieron a los sicarios que se rindieran y ante la negativa, dispararon.

Las emisoras locales de Taxco, municipio ubicado a unos 350 kilómetros de Ciudad de México, pidieron a la población de unos 50 mil habitantes, no salir de sus casas, para evitar bajas civiles. Durante el operativo, la ciudad fue acordonada por varias horas.

Se presume que los sicarios serían miembros de La Barbie, organización criminal dirigida por Edgar Valdéz Villarreal, quien fue aliado del cartel de los Beltran Leyva. Los fallecidos aun no fueron identificados, sus restos fueron trasladados al anfiteatro de Taxco.