martes 25 de enero de 2011

Fracasa portabilidad numérica establecida INDOTEL Menos de 50 mil usuarios fijos y móviles lo han adoptado de más de ocho millones de usuarios

San Cristóbal.- La portabilidad numérica implementada por el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones como un novedoso sistema para garantizar la permanencia de un determinado número en manos de un usuario ha fracasado.

De acuerdo a un artículo publicado en su página de internet, tras haber transcurrido un año de la aplicación del mencionado sistema, menos de 50 mil teléfonos han sido registrados, incluyendo las líneas fijas y móviles que hay en la República Dominicana.

Esa cantidad de personas que han acudido a registrar sus números en el primer año de implementación indica, que de seguir esa vertiente, el Indotel requeriría de más de 160 años para lograr que los dominicanos registren sus números y así evitar que otra persona pueda sumirlo en un futuro.

La portabilidad numérica fue establecida por la entidad reguladora de las telecomunicaciones en la república dominica en el año 2006,y su implementación se estableció con mucha publicidad en el 2010.

El entonces director de la institución informó que una empresa extranjera se encargaría de establecer las conexiones y asignar las variaciones que se dieran para que un cliente que pasara de una compañía a otra pudiera entrar como propietaria única de dicho número telefónico.

De su lado, las principales empresas del mercado también implementaron políticas de promoción del sistema que se trataba de implementar pero parece que la población nunca entendió o nunca se sintió motiva a pasar a formar parte de este sistema.

El informe que se recoge en la página de internet de Indotel reseña que el desempeño en este aspecto es satisfactorio sin establecer bajo qué punto de vista se considera la institución satisfecha en función a que un programa considerado como de gran importancia, la gente no lo ha entendido así.

Diputado Nelson Guillen y Cámara de Comercio piden mayor vigilancia policial SC

San Cristóbal.- El diputado al congreso de la república Nelson Guillen y la Cámara de Comercio de este provincia reclamaron del gobierno establecer una mayor vigilancia policial para proteger a la ciudadanía de la creciente delincuencia que afecta esta población de más de 300 mil habitantes.

Guillén dijo que en esta ciudad debe establecerse una Dirección regional de la Uniformada que dé seguimiento y control a los constantes crímenes que se cometen en esta provincia en tanto que la Cámara de Comercio pidió al ser juramentada su nueva directiva ,que las autoridades enfrenten la situación de delincuencia que se vive en San Cristóbal.

El diputado Nelson Guillen manifestó la ausencia de uniformados en estas calles es muy preocupante en función de que esa situación aprovechada por los delincuentes para cometer todo tipo de tropelía en contra de la población.

El legislador puso como ejemplo, la gran cantidad de mujeres que diariamente se desplazan, en horas de la noche a las diferentes zonas francas y que en el camino son despojadas de cuanto llevan en las manos por los delincuentes.

“Es desesperantes, estamos desprotegidos porque no vemos la presencia policial en esta provincia y cuando suele aparecer carecen de las herramientas que le permitan actuar” Expresó el legislador.

De su lado, Los directivos de la Cámara de Comercio se quejaron porque lo mismo sucede con las zona comerciales en donde no se ve un solo policía que pueda hacer frente a los rateros y ladrones que acechan en los comercios para llevarse lo poco que consiguen los trabajadores para ira a realizar sus compras.

Tanto Nelson Guillen como la Cámara de Comercio coincidieron en señalar que se hace necesario una mayor asignación de policías para la ciudad de San Cristóbal a fin de proteger a la población de la presencia de delincuentes.