lunes 27 de junio de 2011

Milagros Carmona asistirá a eliminatorias Olimpicas

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La dominicana Milagros Carmona, arbitra asistente de la FIFA, será una de los jueces que participarán en las eliminatorias femeninas Olímpicas de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) que serán celebradas en Aruba con miras a los juegos Olímpico de Londres 2012.

Carmona, quien partió este domingo hacia Aruba, fue nombrada para estos partidos por Gordon Savic, director de las eliminatorias de la Copa del Mundo y los juegos Olímpico de Concacaf.

Estas eliminatorias serán celebras del 29 de junio al 3 de julio en el Complejo Deportivo Guillermo Trinidad de Aruba.

Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Futbol (Fedofútbol), al conocer del nombramiento de Milagros Carmona para este evento, señaló el gran avance de nuestro arbitraje a nivel internacional, al mismo tiempo dio a conocer que el presidente de la Comisión Arbitral de Dominicana fue nombrado como asesor para los partidos de las eliminatorias del grupo C, a celebrase en Cuba del 23 al 27 del mes de junio con la participación de Cuba, Aruba y Guyana.

Estas eliminatorias corresponden al grupo A compuesto por Cuba, Haití, Suriname y Aruba.

Junto a Milagros Carmona, actuaran en estas eliminatorias los árbitros FIFA Nicola Joseph, de Guyaan; Shane de Silva, de Trinidad y Tobago; Sabina Charles, de Santa Lucia, y Gillian Martindale, de Barbados, así como los asistentes Nykasie Lierpoll, de Guyana; Cynett Moia Jeffrey, de Guyana; Antonette Williams y Stacy Ann Greyson, de Jamaia.

Las autoridades del arbitraje de FIFA enviaran a Clemroy Ruberto Francois como asesor de arbitraje. Con esta nueva experiencia de Carmona en el arbitraje internacional, es el quinto evento en que participa, con unos 15 partidos internacionales.

Empresarios nacional y extranjeros proponen pagar deuda dominicana a Petrocaribe con alimentos

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, dijo que este país puede pagar parte de la deuda con Petrocaribe a cambio de exportar alimentos a Venezuela.

Rivero declaró al diario Hoy que la semana pasada visitó el país el diputado venezolano Julio Chávez, quien se reunió con productores interesados en tener intercambio comercial directo con Venezuela.Entre los sectores interesados, según se supo en esa reunión, figuran los arroceros, los productores de pollos, habichuelas y leche.

Rivero adelantó que en los próximos días, una comisión de dirigentes del sector pecuario nacional llevaría la intención de participar en exportaciones de productos criollos al paús suramericano.Una parte de la deuda que tiene República Dominicana con Venezuela por el acuerdo de Petrocaribe -que según estimados es de unos mil 900 millones de dólares- podría saldarse con productos agropecuarios dominicanos.

Según el presidente de Aproleche, el acuerdo con Petrocaribe establece que parte de la deuda a ser pagada se puede hacer con rubros de ese tipo y esas obligaciones serían mucho menores si el gobierno dominicano decidiera cubrir con productos nacionales.Lamentó que luego de cinco años de este acuerdo comercial con Venezuela, los productores agrícolas no se han beneficiado de las oportunidades que brinda el convenio.

Rivero recordó que Venezuela es gran importador de productos del agro como granos, lácteos, arroz y carnes, pudiendo Dominicana participar en el suministro de esos rubros.El dirigente de Aproleche consideró errónea la idea que este país no pueda exportar estos productos, ya que en la crianza de pollos, hay capacidad instalada para 20 millones de unidades al mes y solo se está llegando a la mitad.

Incluso, con las políticas públicas adecuadas, República Dominicana puede convertirse en poco tiempo, en una potencia exportadora de alimentos, dijo Rivero.Petrocaribe es un Acuerdo de Cooperación Energética propuesto por Venezuela para resolver las asimetrías en el acceso a los carburantes a través de un esquema de intercambio favorable, equitativo y justo entre las naciones del área.

La organización nació el 29 de junio de 2005, estipula condiciones de pago preferencial y una financiación de 25 años.El grupo está compuesto por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Venezuela, Haití y Nicaragua.