domingo 15 de mayo de 2011

Alcalde de Cambita SC a juicio este lunes en Sto Dgo. por agresión a dos mujeres

Por Miguel Angel Solano

Las agredidas interpusieron una querella acusando al alcalde de Cambita, San Cristóbal, de haberlas golpeado y arrastrado por la escalinata del edificio


CAMBITA GARABITOS San Cristóbal.- El alcalde de este municipio, Cristino Lorenzo, comparecerá este lunes por ante el Tribunal, luego de que dos mujeres fueron golpeadas y arrastradas bruscamente por el ejecutivo municipal cuando salían de un juicio por homicidio en que las partes actuaban como testigos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.


Lorenzo Pérez agredió en presencia de todos, incluyendo agentes de la Policía Judicial, a las hermanas Alexandra y Marilín Ruiz, que acudieron al juicio que se le sigue a la médica Samari Valdez García, acusada de pagar 20 mil pesos por la muerte de su novio, Eliseo Lorenzo Pérez, hermano del funcionario municipal.


Las agredidas interpusieron una querella acusando al alcalde de Cambita, provincia San Cristóbal, de haberlas golpeado y arrastrado por la escalinata del edificio, luego que se produjo el aplazamiento de la audiencia.


Alexandra y Marilín acudieron a presenciar la causa como amigas de la imputada, al Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.


Dispuesta la posposición de la vista, se originó una discusión entre familiares de la víctima y de la imputada, que desencadenó en un pleito, en el que el síndico golpeó a las dos mujeres.


“El síndico empezó a decirnos cosas y luego entre todos nos tiraron al suelo y nos dieron patadas y puñetazos. Tengo golpes en la cabeza”, manifestó Marilín con el ojo derecho hinchado.


Denunció además que durante la agresión fue despojada de su cartera que contenía un celular BlackBerry, siete mil pesos y sus documentos personales.


En el acta de denuncia las mujeres hacen constar que recibieron golpes en el cuello, cara y muslo, los cuales fueron certificadas por el médico legista de la Fiscalía.

García Montás es embajador honorífico adscrito a la Cancillería

SAN CRISTOBAL.- José Román García Montás no recibe salario como embajador adscrito a la Cancillería.

El Poder Ejecutivo designó al ex alcalde de este municipio como embajador adscrito, junto a otros nueve miembros de la Dirección Ejecutiva del PRSC, entre ellas la ex concejala Isabel Díaz.

García Montás desempeña las funciones de manera honorífica.

Ambos forman parte de un grupo de nueve miembros de la Comisión Política del PRSC designados como embajadores.

Los demás son Euclides Batista, Natividad Concepción Disla, Bienvenida Mercado, Christian Gaspar Pujols, Ramsay Rafael Hidalgo Abréu y Obispo Confesor Marte.

Bautista, Mercado, García Montás e Isabel Díaz son promotores de la precandidatura presidencial de Carlos Morales Troncoso.