viernes 29 de abril de 2011

Defensa Mejía Angomás pide quitar testigos Ministerio Público

NACIONAL.-La barra de la defensa del juez Francisco Mejía Angomás pidió la extinción de parte de los testigos del Ministerio Público del magistrado procurador de la Corte de Apelación, Jesús Fernández Vélez.

El pedimento fue hecho por la barra de la defensa de Fernández Velez, a quien consideran como un enemigo del juez suspendido Mejía Angomás.

El Consejo del Poder Judicial pidió un receso en esta segunda audiencia que se le sigue al juez suspendido ejecutor de la Pena, Francisco Mejia Angomas, acusado de cometer irregularidades y faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Estruendoso buuu a Mondesí en fiesta reinauguración de La Bajaíta

SAN CRISTOBAL.- La popularidad del alcalde Raúl Mondesí se ha desplomado y eso quedó evidenciado en la fiesta de reinauguración de La Bajiíta, en donde recibió un estruendoso “buuuuu”.

La repulsa colectiva se produjo cuando el animador Melvin José Araújo (Mambrú), locutor de Escándalo 107, anunció que en la fiesta amenizada por el Cuco, Toño Rosario, se encontraba “El Búfalo”.

“Está con nosotros José Rijo, también el alcalde Raúl Mondesí”.

La concurrencia al escuchar el nombre de Mondesí, irrumpió con un solemne “bbbuuu” que se extendió por varios largos segundos.

Brenda Castillo sobresale la mejor en Volibol de Puerto Rico

SAN CRISTOBAL.- La volibolista hainera Brenda Castillo, del equipo Criollas de Caguas, resultó ser electa la Libero del Año y la Mejor Defensa de la Liga de Voleibol Superior de Puerto Rico.

Es el segundo premio en forma seguida que logra la nativa de Haina, San Cristóbal, en eventos internacionales.

Castillo, quien es la libero de la Selección Nacional de la República Dominicana, en su primer año en la liga boricua presentó grandes credenciales y ha dado un recital defensivo en cada uno de los juegos que ha visto acción.

La dominicana ha sido una de los ejes fundamentales en haber llevado al conjunto de Criollas de Caguas a la serie semifinal de la liga en el 2011.

"Me siento muy contenta por estos dos premios y ahora lo más importante es seguir ayudando a Caguas a ir por el titulo", añadió a la prensa la jugadora.

Indicó que esta es su primera experiencia como refuerzo en Puerto Rico y le ha resultado una agradable oportunidad de presentar sus cualidades defensivas.

Celebran nacimiento fundación Reencuentro Sancristobalense

Por Miguel Angel Solano

SAN CRISTÓBAL.- Este jueves en hora de la noche fue dado a conocer de manera oficial la juramentación de la fundación reencuentro Sancristóbalense formar por nueve hombre y mujeres de esta ciudad.

La Fundación Reencuentro Sancristóbalense tiene como objetivo ir el auxilio de instituciones empobrecida sin fines de lucros para bien de los munícipes de escasos recursos dijo Aida Mejía miembro directivo de la institución provincial.

Dijo que la misma cuenta con nueve miembros compuesto por su ideólogo e inventor Anthony Galán Grullon sus sus demas directivos encabezados por Aida Mejía, Ynca Nina, Luisa Niña, Enriquillo Pichardo, José Nolberto, Mancala Valette, Socrate Pichardo y Cesar Montás.

El acto de celebración y juramentación fue realizado en los salones de la gobernación provincial de esta ciudad y amenizada por un sin números de destacados artistas nativo de esta ciudad y dirigida por el destacado músico arreglista y compositor sancristobalense Luisin del rosario dijo Aida Mejía.

Sancristóbalenses sigue boda real de Guillermo y Kate

SAN CRISTOBAL.- Los sancristobalenses se olvidaron de los apagones, de las deudas y dijeron adiós a sus problemas para dar seguimiento a la boda de Guillermo y Kate en el Palacio de Bukingham, en Londres.

Los sancristobalenses no se perdieron del glamour de una de las bodas más célebres de los últimos tiempos.


Noticias SC, deja a sus lectores un resumen del matrimonio.

LONDRES.- El beso fue espontáneo y breve pero cargado de emoción. Y tuvo incluso repetición. Guillermo y Kate mostraron su amor en el balcón de Buckigham Palace y la plaza estalló en júbilo, vítores y aplausos. Nunca una boda real fue celebrada por tanta gente.

Alrededor de 2.200 millones de personas frente a la televisión y cientos de miles en las calles de Londres siguieron el enlace de Guillermo de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión al trono británico, y Catalina Middleton, la que ha sido su novia durante una década. Un matrimonio con el que la corona pretende cerrar página a crisis pasadas y abrir una puerta al futuro.

El artífice de ello, Guillermo, el hijo mayor de Diana de Gales cuya muerte llevó a Isabel II a vivir sus horas más bajas de popularidad, y en el que están puestas ahora todas las esperanzas para que sea el rey del siglo XXI, un rey que conjugue tradición con cercanía y modernidad.

Fue una boda de grandes pamelas y tocados, de coloridos y elegantes trajes cortos, sobrios chaqués y barrocos uniformes militares celebrada en la solemne Abadía de Westminster.


En la calle fue una fiesta espontánea que se extendió a los jardines, donde miles de personas provistas de aparatos de radio y pequeñas televisiones siguieron emocionados la boda y aplaudieron a rabiar cuando Guillermo y Kate pronunciaron la frase más esperada: "Sí quiero". Ellos sellaban así su historia de amor universitario y los británicos ganaban una princesa.


Kate entró a las 11 en la abadía y recorrió durante tres minutos el pasillo central, observada por reyes, príncipes, mandatarios, familiares y algunos amigos. Salió una hora después siendo la futura reina de Inglaterra. Una trasformación rápida pero tranquila que ha gozado hasta ahora de una amplia aceptación popular.

En Kate, de 29 años, se aprecia a una joven tímida pero con carácter que ha sabido entender lo que significa pertenecer a una familia donde la tradición pesa mucho, una mujer que gusta a los británicos porque es la que Guillermo ha elegido para que sea su compañera siguiendo un guión muy distinto al que escribieron sus padres. La suya es una unión por amor.

Diana, en el recuerdo

Diana, como quiso Guillermo, estuvo presente en la ceremonia de principio a fin. Se oyó su música favorita, en los bancos se sentaron sus amigos como el fiel Elton John, acudieron los Spencer, hubo un hueco para los representantes de la ONG con las que Diana colaboró y con las que su hijo trabaja ahora. Y, por si alguien no reparaba en todo este simbolismo, Kate lucía en su mano derecha ese anillo de enorme zafiro y pequeños pero valiosos brillantes famoso en el mundo entero.


Diana estuvo en el recuerdo emocionado de los presentes con la reina Isabel como testigo del recuerdo de aquella época de luces y sombras y con Camila, ahora esposa del príncipe de Gales, sentada en un lugar destacado. Y es que Guillermo ha sabido encontrar el equilibrio entre el pasado tormentoso de sus padres y los nuevos tiempos.


Solo un pequeño ejemplo: los novios quisieron que una nieta de Camila fuera una de las damas del cortejo.