viernes 3 de diciembre de 2010

Hombre no identificado da a comer semilla de javilla a niños, 21 fueron hospitalizados

Por Miguel Angel Solano

SAN CRISTOBAL.- Ventiun niños con edades que oscilan entre 21 meses y diez años asi como una mujer resultaron intoxicados este viernes en la noche en el barrio Jeringa, de aqui, después de comer semillas de javillas, confirmaron fuentes médicas.

Los niños fueron llevados con carácter de urgencia al hospital Juan Pablo Pina, de aqui, donde comenzaron a recibir tratamiento por los emergenciologos de dicho centro.

Cincos de ellos son hijos de la señora Milagros Rosario Rodríguez, quien también comió de la semillas y fue internada en el referido centro medico.

Esta última dijo que las semillas de javilla les fueron suministradas por un hombre, no identificado, quien dijo que eran "coquitos navideños" y provocaron de inmediato dolores de garganta, estomago, diarrea y vómitos a los menores.

El director de Hospital Roberto García y el director Regional de la Defensa civil Cesar Ramírez informaron que los menores empezaron a presentar signos de intoxicación siendo llevado al centro de salud en donde fueron ingresados.

El director del centro hospitalario dijo que tras su ingreso al hospital debieron ser sometidos a rehidratación intravenosa debido a que habían perdido mucho líquido por la cantidad de vómito y diarrea que presentaban.

El galeno indicó, que todos fueron ingresados y que serán sometidos a vigilancia medica durante las próximas horas a la espera de que puedan mejorar su cuadro clínico que en los actuales momentos se hallan estabilizados.

Entre los ingresados al centro de salud figuran los hermanos Alexandra, Alexander y Alejandro Rodríguez Montero cuya madre Milagros Rodríguez también resultó intoxicada con el consumo de la semilla de jabilla.

La madre de los menores dijo que un

señor no identificado se presentó al sector y les entregó a los niños una funda conteniendo las semillas y les dijo que se trataba de coquitos navideños.

De inmediato las autoridades policiales iniciaron una investigación de lo sucedió y el coronel De oleo, de investigaciones criminales envió un contingente policial a la zona de jeringa para dar con el autor de las intoxicaciones.

El director del hospital, Roberto Garcia Marquez, y el director de la Defensa Civil, Cesar Ramirez, dijeron que los menores han respondido positivamente al tratamiento mientras que miembros de la policía nacional profundizan las investigaciones para dar con el hombre que dio de comer a los infantes.

Matan desgollada a trabajadora sexual en Haina

SAN CRISTÓBAL.-Una mujer fue encontrada estrangulada y con heridas de arma blanca, en el sector de Piedra Blanca del Municipio de Haina, informó la Policía nacional.

La victima fue identificada como, Yessenia Castillo Parra, conocida como “La vica ó Pajuelita”, de 30 años, quien tenía residencia en la cañada del sector San José del Municipio de Haina.

El cadáver fue levantado por orden de la médica legista doctora Bélgica Nivar, quien dijo que esta fue estrangulada y su cuerpo presenta herida cortante, en el cuello, de parte de sujetos no identificados.

Yessenia Castillo Parra, se dedica como trabajadora social, y era ampliamente conocida en la comunidad. El cadáver fue trasladado al Instituto de Patología Forense para los fines de autopsia.

Oficiales de la Sub-dirección de Investigación de Homicidios, profundizan el hecho de sangre para apresar a los autores del crimen.