jueves 2 de diciembre de 2010

Linchan secuestrador y rescatan comerciante -familiares fueron golpeados

LOS RIELES/YAGUATE San Cristobal.- Una multitud de campesinos lincharon y luego pegaron fuero a uno de varios delincuentes, que anoche secuestraron a un comerciante en el sector de Los Americanos, de Los Alcarrizos, del Municipio Santo Domingo Este.

El delincuente fue muerto a tiros, puñaladas, pedradas y quemado con gasolina por los lugareños de “Los Rieles”, estos salieron en auxilios de los familiares del comerciante secuestrado identificado como, Luís Durán, de 27 años, quien fue rudamente golpeado por los delincuentes, que lograron escapar en medio del tiroteo con los civiles.

Según testigos los delincuentes eran cinco y secuestraron a las 11:30 p.m de anoche al comerciante, Luís Antonio Durán, cuando compartía con amigos en la calle Palmera, de los Alcarrizos y trasladado a la comunidad de Los Rieles, donde convocaron a los familiares del rastrado, donde le exigían una fuerte suma de dinero por su liberación.

Ana Rosa Duran hermana del comerciante, y su amigo William Batista, de 29 años, se trasladaron a la comunidad de Los Rieles del Municipio de Yaguate, San Cristóbal, para negociar con los delincuentes, donde también fueron golpeado, despojado del dinero, prendas preciosas y una motocicleta. Los residentes de la comunidad dieron la voz de alarma, matando al sujeto hasta el momento no identificado, por las quemaduras con combustible, en una cuneta de la autopista Sánchez.

Tropas policiales persiguen a los demás delincuentes, por cañaverales y zona rurales en busca de los que escaparon haciendo disparos.

El comerciante rescatado fue trasladado al Hospital Juan Pablo Pina, en mal estado de salud, por los golpes que les propinaron los delincuentes, al igual que una hermana llamada Ana Rosa Duran.

Residentes del lugar acusan a un tal “Mike Gordo”, con residencia en el paraje de Najayo Al Medio de ser cómplice de los delincuentes que se trasladaron desde Los Alcarrizos, a San Cristóbal.

Cientos de personas se presentaron a la escena del crimen y al cuartel policial de Yaguate, para percatarse del hecho.

El cadáver del hombre acribillado fue trasladado a la morgue del Hospital Juan Pablo Pina, y luego llevado al Instituto de Patología Forense, para practicarle autopsia y poder ser identificado.

Oficiales de todos los cuerpos investigativos de la Policía Nacional, llegaron a la escena del crimen para profundizar el hecho, mientras que se continúa la búsqueda de los demás delincuentes en la zona de Yaguate y este ciudad de San Cristóbal.