domingo 12 de abril de 2009

AMET incauta cientos de motocicletas en operativos realizados en playas y carreteras de SC

SAN CRISTOBAL.- Cientos de motocicletas han sido retenidas por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) por sus conductores manejar ebrios, carentes de documentos y casco protector, en violación a la ley 241.

Las motos fueron incautadas en las vías y carreteras que dan acceso a las playas de Najayo, Palenque, Haina, Gringo, Cocolandia, los ríos Lucas Díaz, Nizao y balneario La Toma, así como la autopista 6 de Noviembre.

Los operativos fueron encabezados por los coroneles Nelson Encarnación Menéndez, Raudo Valdez Abraham y Fausto Guzmán Morán, así como el capitán Antonio Matías Durán Gómez.

“Nosotros por instrucciones del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el director de la AMET, general Rafael O. Bencosme Candelier, hemos recorrido todos estos lugares en operativos de prevención”, indicaron los oficiales.

Los conductores de esta zona dieron las gracias a las autoridades por el operativo Semana Santa Reivindicativa 2009, que implementan todos los organismos de socorro del país.

Los generales Guzmán Fermín y Bencosme Candelier realizan personalmente recorridos por todo el litoral sur del país con la finalidad de supervisar las acciones que llevan a cabo con motivo a la Semana Mayor.

Salud Pública designa nuevos médicos especialistas en hospital público de SC

SAN CRISTOBAL.- La Secretaría de Salud Pública designó nuevos médicos especialistas en diferentes áreas en el Hospital Regional Juan Pablo Pina, informó la directora de ese centro Alba Luz Fructuoso.

La funcionaria dijo que el titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, por instrucciones del Presidente Leonel Fernández está dando todo el apoyo al establecimiento, debido a la gran demanda de pacientes existente de toda la región.

Fructuoso informó que desde hace tiempo faltaban en el centro asistencial especialistas en infectología, hematología, nefrología, pediatras infectólogos y otros, que ya se han incorporado a las emergencias.

En ese sentido, afirmó que no es necesario trasladar un paciente a otro centro de salud de Santo Domingo y otros puntos del país porque ya tienen el personal médico suficiente para atender la demanda.

Indicó que ya el hospital Juan Pablo Pina es uno de los más modernos del país, por lo que la posibilidad de fallecer un paciente es mínima.

Sostuvo que el centro asistencial cuenta con alrededor de 250 médicos y 305 enfermeras, por lo que prepara cada día tanto el personal médico como administrativo a fin de dar un mayor rendimiento.

En ese sentido, manifestó que durante la Semana Santa se prepararon para recibir a los eventuales pacientes y darles la atención necesaria.

“En esta Semana Mayor ubicamos tres clínicas móviles en las principales playas de la provincia, Najayo, Palenque y Nizao, para dar asistencia a los vacacionistas que presenten problemas de salud”, enfatizó.