miércoles 7 de septiembre de 2011

Alcalde SC asiste a su despacho con aparataje militar

Por Miguel Angel Solano

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.-
El alcalde municipal de esta ciudad Raúl Mondesí luego de su derrota en la sala capitular el 16 de agosto del mes pasado asiste constantemente rodeado de militares a su despacho.

El alcalde municipal luego de que perdiera arrolladoramente la sala capitular por parte del actual presidente Joaquín Pineda Almonte concejal más votado en las filas del PRD en la contienda interna de esa organización política y del 16 de agosto pasado, se impuso a Vladimir (Chino) Pereyra 11 votos a 6 que no asistieron o
abandonaron el mini congreso municipal en dicha fecha.

Esta situación causo disgusto al “ejecutivo municipal” provocando su retiro y no lectura de su memoria de su primer año de gestión municipal y a su vez su renuncia como jefe de campaña municipal del creciente candidato presidencial Hipólito Mejía y su salida del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como lo hizo al ser legislador por el Partido Bloque Institucional Socialista (PBIS) aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La acción de Raúl Mondesí el querer imponer a su presidente pasado es consideran una fallida estrategia por l
o que hoy decidió entregar las llaves de la oficina presidencial por primera vez al nuevo presidente y vice-presidenta del la sala capitular Joaquín Pineda y Juddy Cuello.

Los más de treinta uniformado que escoltan al ex pelotero, congresista y ahora “Alcalde municipal” Se de desplaza fuertemente armado a todo lugar por temor a represaría por cientos y quizás miles de peledeistas que a penas un años de perder su ayuntamiento se sienten dolido por la traición que Mondesí causo en época electoral y que hoy desea captar adeptos dentro del PLD lo que hoy miles están expuestos aunque dessen imponerlo segun dirigentes morados.

Atracos en autopista SC, podrian ser miembros EN, que atraco cónsul venezolano en Haití

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- La Nacion Dominicana está siendo cuestionada mundialmente, por la falta de seguridad, en autopistas y carreteras del país. El Cónsul venezolano en Haití, Marcos Antonio Villega Marrero, con residencia en la capital dominicana, fue atracado por un grupo de hombres con vestimentas militares, cuando regresaba desde Haití en su jeepeta por la autopista Sánchez, en el trébol que da acceso al Municipio de Yaguate, informó la Policía Nacional.

Cuatro hombre con gorras color negro y portando pistolas y revólveres, interceptaron al diplomático, que conducía su vehiculo marca Honda CRV negro, modelo 2009, placa diplomática Haitiana, donde lo despojaron de la suna de US$ 9,000 dólares, RD$5,000.00 euros, un reloj, una cadena, una cámara fotográfica, una bicicleta, una caja de whisky, un taladro, cinco cedulares BlackBerry, una caña de pescar.

El Cónsul Venezolano en Haití, Villega Marrero, dijo en la Sub-dirección de Investigación Criminal, que los delincuentes le manifestaban que no le mirara sus rostros.

Los pistoleros viajaban en una jeepeta marca mitsubishi Spot de color gris, y se hicideron pasar como miembros de la Policía Nacional, donde uno de ellos de piel morena fungía como el jefe, dando ordenes de registrar el vehículo.

El diplomático Venezolano con asiendo en la capital haitiana, tiene residencia en el Distrito Nacional, informó al Cónsul General en la República Dominicana lo ocurrido.

Un grupo de delincuentes portando chalecos de la DNCD y gorras de la Policía Nacional, armas largas y cortas, han realizado más de 15 atracos a empresarios, comerciantes extranjeros, que vienen desde Haití, donde les han despojado de miles de dolares, euros, pesos dominicanos, y vehículos de lujo

Una fuente policial, dijo a Noticias SC, que hay informaciones confidenciales, que un supuesto miembro del Ejército Nacional, es parte de la banda de delincuentes, que está identificado, por el cual podría ser apresado en cualquier momento.

Se recuerda que miembros de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, persiguen activamente a los integrantes de una supuesta banda de delincuentes que a mano armada se dedican a realizar atracos en las autopistas Seis de Noviembre y Duarte.

Hace dos meses que fue identificado como Julio Alexis Rodríguez Díaz, de 22 años, hijo de una oficial retirado de la Policía Nacional, quien fuera herido de bala en la pierna derecha, cuando conducía una jeepeta robada a comerciantes y estudiantes haitianos , en la autopista Sánchez del municipio de Yaguate.

El parte oficial de la Policía Nacional, dijo que Rodríguez Díaz, identificó al jefe de la banda de delincuentes como a un ex sargento de la Fuerza Aérea Dominicana, quien está siendo buscado en compañía de otros dos, quienes supuestamente se desplazan en una jeepeta de lujo por las calles de la capital dominicana.

Los presuntos delincuentes ya han sido identificados por la Policía Nacional, pero las autoridades no suministraron sus identidades para no entorpecer las investigaciones sobre los malhechores a los que se les atribuyen más de 15 atracos en avenidas y autopistas del país, en el presente año.

En el ultimo atraco cometido por los delincuentes, que se hacen pasar como agentes policiales y militares despojaron de una camioneta a la familia Haitiana, la cual fue recuperada por un contingente de la Policía Nacional, dirigida por el capitán Hilario Martínez, quien fue trasladado hace dos meses, cuando ya tenía ubicado a los alegados delincuentes, para la Policía de Andrés Boca Chica.

Rodríguez Díaz, de 22 años, le fue dada medidas de cohesión y se encuentra recluido en la Cárcel Modelo de Najayo, y herido de bala en la pierna derecha.

Ahora el nuevo jefe de Investigaciones Criminales, en esta provincia, coronel Pedro Cuevas Valenzuela, aseguró que la institución apresará en cualquier momento a los delincuentes, para ser sometidos a la justicia, mientras que reina el pánico, entre chóferes, empresarios y comerciantes, que se desplazan desde la región sur a la capital por la autopista Sánchez y Seis de noviembre.

Muere mujer al ingerir leche suministrada a su hijo en escuela pública de SC

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Murió en el Hospital Juan Pablo Pina, una mujer de 45 años, que ingirió leche que suministra el Ministerio de Educación en los planteles públicos.

Josefina Puello Guzmán, ingirió el frasco de leche, cuando su hijo menor se la entregó luego de recibirla en el centro escolar en donde estudia, del sector de Sal Si Puedes, de la autopista Sánchez, sector de Canastita.

La médica legista doctora Bélgica Nivar, ordenó llevar el cadáver al Instituto de Patología Forense, mientras que oficiales de la Dirección de Investigaron de Homicidios, profundizan el hecho a lo que se supone este caso quedara impune.

Recluso Rolando Llenas solicita recurso de amparo a Tribunal para que se le permita publicar artículos

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El recluso Mario José Rolando Llenas solicitó un recurso de amparo al Juez de la Ejecución de la Pena de aquí con el propósito de que ese Tribunal ordene a la Dirección General de Prisiones que él pueda publicar sus artículos en los medios informativos del país.

Rolando Llenas, quien está condenado a 20 años de prisión por participar en el asesinato de su pariente, Llenas Aybar, dijo que la Dirección de Prisiones le vulnera el derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento, violando así el artículo 41 de la Constitución de la República.

Expresa que hace la solicitud a través de sus abogados al Juez de la Ejecución de la Pena, Licenciado Luichy de Jesús Núñez Mejía, para que dicho recurso de amparo sea conocido el 16 del presente mes en ese Tribunal.

Expresa que se siente optimista de que su solicitud va a ser aprobada por dicho Tribunal en vista de que los artículos que escribe no empañan la imagen de la Judicatura ni ataca a nadie en particular, sino que son trabajos de interés nacional.

Doctor Rojas Nina Solicita Consejo de Gobierno SC

SAN CRISTÒBAL, República Dominicana.- El Presidente del Consejo Dominicano de los Derechos Humanos, doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, solicitó al Presidente, doctor Leonel Fernández, un Consejo de Gobierno para que se puedan evaluar los daños dejado por los fuertes aguaceros del huracán Irene, que provocó el desbordamiento de ríos y cañadas.

“Estamos solicitando al ciudadano presidente, doctor Leonel Fernández Reyna, la necesidad que su Excelencia celebre en San Cristóbal un Consejo de Gobierno para tratar la graves situación, la problemática, que está viviendo la Cuna de la Constitución. Nos sentimos asolados, deprimidos al contemplar la situación de tantas personas, niños, inválidos, mujeres”, dijo Rojas Nina.

El Presidente del Consejo Dominicano de los Derechos Humanos, al realizar un recorrido por los diferentes sectores afectados, agradeció la visita del Primer Mandatario.

Señaló que sería de suma importancia que el Mandatario celebre un Consejo de Gobierno, para escuchar a los dirigentes comunitarios y populares y de las mismas autoridades, sobre las familias damnificadas y afectadas, que sobrepasan las diez mil personas.

“De no tomarse medidas urgentes, de manera prioritaria, como está la situación, San Cristóbal podrá otra vez emerger de sus cenizas como el Ave Fénix, durante diez o doce años, pero señor Presidente, urge la celebración de un Consejo de Gobierno”.

Rojas Nina dijo que aún no se ha iniciado una evaluación técnica de los daños causados por el desbordamiento de los ríos y cañadas en esta provincia.

Al mismo tiempo denunció que grupo de dominicanos y haitianos, ya están construyendo casuchas debajo del puente Sánchez y en las mismas márgenes del río Nigua.

El ex –director de la Defensa Civil agregó que urge la canalización del río Nigua, y la construcción del muro de protección, para que la creciente no desborde hacía la población como lo hizo la semana pasada.

Reiteró su petición al Presidente Fernández Reyna que prohíba por decreto la construcción de viviendas en las márgenes de los ríos Nigua y Yubazo, para evitar desgracia en el futuro.

En su recorrido por los barrios afectados Rojas Nina entregó diversos tipos de ayuda a familias pobres, afectadas por los últimos aguaceros.