viernes 6 de agosto de 2010

Fallece la cuarta victima a causa a cauda de dengue hemorragico SC

SAN CRISTÓBAL.-Un niño, de tres años, del sector Canastica falleció en el Hospital Robert Ried Cabral afectado de dengue .

Rafael Alexander Pinales, hijo de los esposos Santa Peralta y Ramón Antonio Pinales Arias, comenzó a recibir las primeras atenciones el pasado lunes en el Hospital Juan Pablo Pina, a causa de fiebre, y luego fué referido al hospital Robert Ried Cabral, donde falleció en las primeras horas de la mañana de este jueves.

El menor Rafael Alexander Pinales, apenas con tres años, se gano el aprecio de sus vecinos, porque a pesar de la corta edad, conducía una pequeña bicicleta con agilidad, donde calibraba con una sola goma, y fue la admiración del sector.

Sus padres residen en una casita construida de manera y zinc viejo, donde la pobreza arropa toda el área, y ahora el dolor y la desesperación por la desaparición del menor, de tres años.

“Y como es posible que este niño haiga muerto, si el lunes estaba contento a pesar de la fiebre que presentaba, mira la bicicleta ahí, fue un experto la calibraba bien como todo un adulto”, fue la expresión de Raúl Almonte vecino de la comarca, con lagrimas en los ojos.

Suman cinco los infantes muertos de Dengue, en sólo 30 días en esta población, todos hijos de familias pobre, donde impera la pobreza, la miseria y la falta de salubridad.

En el sector de Las Flores dos infantes han falleció de dengue, otros afectados en Canastica, Sainagua y ahora la cuarta victima Rafael Alexander Pinales, en el kilómetros dos de la autopista Sánchez.

A pesar que dirigentes políticos y autoridades de salud pública, han realizados fumigaciones en distintos sectores, aumenta las playas, y el mosquito Aedes infectados por los enormes basureros, en mas de cien barrios, porque el ayuntamiento lleva mas de un mes que no recoge la basura, cuando la población lanza cada días mas de dos mil toneladas de desperdicios mas las calles.