sábado 30 de abril de 2011

Detienen camionero robó tubos de la línea bombeo INAPA en San Rafael

SAN CRISTOBAL.- Un camionero que robó parte de la tubería de la línea de bombeo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), en la comunidad rural Estebania, San Rafael, de este municipio, fue detenido por la Policía

El ladrón fue identificado como Rafael Castillo Isaac, de 40 años, en poder del cual fueron recuperados cuatro trozos de tubo de hierro y una válvula, cortados con acetileno.

Llevaba el metal en un camión Mitsubishi, color blanco, placa S007526, que conducía el detenido.

Las investigaciones del caso se mantienen abiertas, a los fines de detectar otros implicados.

Sancristobalenses recuerdan visitas del papa Juan Pablo II al país

SANTO DOMINGO.- Treinta y dos años y dos meses después de la primera visita del papa Juan Pablo II a Santo Domingo, quien será beatificado este domingo, los sancristobalenses recuerdan al Santo Padre.

En esa primera visita el Príncipe de la Iglesia Católica afirmó que “hacer un mundo más justo significa, entre otras cosas, esforzarse porque no haya niños sin nutrición suficiente, sin educación, sin instrucción”.

En la Homilía en la Plaza Independencia y en presencia del presidente Antonio Guzmán, funcionarios, la jeraquía católica y ante decenas de miles de feligreses, el Sumo Pontífice dijo que para hacer más justo el mundo que “deseamos se requiere que no haya jóvenes sin la preparación conveniente; que no haya campesinos sin tierra para vivir y desenvolverse dignamente; que no haya trabajadores maltratados ni disminuidos en sus derechos”.

También “que no haya sistemas que permitan la explotación del hombre por el hombre o por el Estado; que no haya corrupción; que no haya a quien le sobra mucho, mientras a otros inculpablemente les falte todo; que no haya tanta familia mal constituida, rota, desunida, insuficientemente atendida; que no haya injusticia y desigualdad en el impartir la justicia; que no haya nadie sin amparo de la ley y que la ley ampare a todos por igual; que no prevalezca la fuerza sobre la verdad y el derecho, sino la verdad y el derecho sobre la fuerza; y que no prevalezca jamás lo económico ni lo político sobre lo humano”.

El Papa llegó al Aeropuerto Internacional de Las Américas jueves 25 de febrero de 1979.

Posteriormente volvió en el 1984, el gobierno de Salvador Jorge Blanco y 1992, en el de Joaquín Balaguer.

Cabe destacar que el viaje del 25 de febrero del 1979, fue la primera salida del polaco Karol Wojtyła, tras su proclamación como Papa.

En su permanencia de 24 horas en la República Dominicana Juan Pablo II visitó la a la Catedral dedicada a la Anunciación en la Ciudad Colonial, recibió los saludos del Cuerpo Diplomático y ofició la misa solemne en la Plaza Independencia.

El Papa ocupó la posición desde el 16 de octubre de 1978 hasta el dos de mayo del 2005, fecha en que murió.

Alternativasnoticiosas presenta a sus lectores las palabras del Santo Padre al presidente dominicano a su llegada a la República Dominicana.


Señor Presidente,


hermanos en el Episcopado,
hermanos y hermanas:

Doy gracias a Dios, que me permite llegar a este pedazo de tierra americana, tierra amada de Colón, en la primera etapa de mi visita a un continente al que tantas veces ha volado mi pensamiento, lleno de estima y confianza, sobre todo en este período inicial de mi ministerio de Supremo Pastor de la Iglesia.

El anhelo del pasado se hace realidad con este encuentro, en el que con afecto entusiasta participan –y tantos otros lo habrán deseado– tan numerosos hijos de esta querida tierra dominicana, en cuyo nombre y en el suyo propio usted, señor Presidente, ha querido darme una cordial bienvenida con significativas y nobles palabras. A ellas correspondo con sentimientos de sincero aprecio y honda gratitud, testimonio del amor del Papa para con los hijos de esta hospitalaria nación.

Pero en las palabras escuchadas y en la acogida jubilosa que me tributa hoy el pueblo dominicano siento también la voz, lejana pero presente, de tantísimos otros hijos de todos los países de América Latina, que desde las tierras mexicanas hasta el extremo sur del continente se sienten unidos al Papa por vínculos singulares, que tocan los ámbitos más recónditos de su ser de hombres y de cristianos. A todos y a cada uno de estos países y a sus hijos, llegue el saludo más cordial, el homenaje de respeto y afecto del Papa, su admiración y aprecio por los estupendos valores de historia y cultura que guardan, el deseo de una vida individual, familiar y comunitaria de creciente bienestar humano, en un clima social de moralidad, de justicia para todos, de cultivo intenso de los bienes del espíritu.

Me trae a estas tierras un acontecimiento de grandísima importancia eclesial. Llego a un continente donde la Iglesia ha ido dejando huellas profundas, que penetran muy adentro en la historia y carácter de cada pueblo. Vengo a esta porción viva eclesial, la más numerosa, parte vital para el futuro de la Iglesia católica, que entre hermosas realizaciones no exentas de sombras, entre dificultades y sacrificios, da testimonio de Cristo y quiere hoy responder al reto del momento actual, proponiendo una luz de esperanza, para el aquí y para el más allá, a través de su obra de anuncio de la Buena Nueva, que se concreta en el Cristo Salvador, Hijo de Dios y Hermano mayor de los hombres.

El Papa quiere estar cercano a esta Iglesia evangelizadora para alentar su esfuerzo, para traerle nueva esperanza en su esperanza, para ayudarle a mejor discernir sus caminos, potenciando o modificando lo que convenga, para que sea cada vez más fiel a su misión: la recibida de Jesús, la de Pedro y sus Sucesores, la de los Apóstoles y los continuadores suyos.

Y puesto que la visita del Papa quiere ser una empresa de evangelización, he deseado llegar aquí siguiendo la ruta que, al momento del descubrimiento del continente, trazaron los primeros evangelizadores. Aquellos religiosos que vinieron a anunciar a Cristo Salvador, a defender la dignidad de los indígenas, a proclamar sus derechos inviolables, a favorecer su promoción integral, a enseñar la hermandad como hombres y como hijos del mismo Señor y Padre, Dios.

Es este un testimonio de reconocimiento que quiero tributar a los artífices de aquella admirable gesta evangelizadora, en esta misma tierra del Nuevo Mundo donde se plantó la primera cruz, se celebró la primera Misa, se recitó la primera Avemaría y de donde, entre diversas vicisitudes, partió la irradiación de la fe a les otras islas cercanas y de allí a la tierra firme.

Desde este evocador lugar del continente, tierra de férvido amor a la Virgen María y de ininterrumpida devoción al Sucesor de Pedro, el Papa quiere reservar su recuerdo y saludo más entrañable a los pobres, a los campesinos, a los enfermos y marginados, que sienten cercana a la Iglesia, que la aman, que siguen a Cristo aun en medio de obstáculos y que con admirable sentido humano ponen en práctica la solidaridad, la hospitalidad, la alegría honesta y esperanzada, a la que Dios prepara su premio.

Pensando en el mayor bien de estos pueblos buenos y generosos, abrigo la confianza de que los responsables, los católicos y hombres de buena voluntad de la República Dominicana y de toda América Latina comprometerán sus mejores energías, ensancharán las fronteras de su creatividad, para edificar un mundo más humano y a la vez más cristiano. Es el llamado que el Papa os hace en este primer encuentro en vuestra tierra.

San Cristóbal sin servicio de Wi-Fi ofrecía la alcaldía

SAN CRISTOBAL.- El servicio Wi-Fi en la alcaldía local, mediante el cual se daba Internet gratis a residentes a una distancia de un kilómetro a la redonda, se ha desplomado.

El sistema funcionó exitosamente, pero desde hace dos años y hasta esta parte, está en el suelo.

El servicio de Wi-Fi fue instalado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) en la gestión del hoy senador José Rafael Sosa, en la gestión municipal del sindico que dejo en abandono esta ciudad José Montás.

Con la instalación de ese sistema, San Cristóbal se convirtió en la primera ciudad en tener Wi-Fi del país.

La ciudadanía espera con ansiedad el restablecimiento del servicio.

Actos en 17 aniversario muerte Jochy Hernández

Una de esas actividades será una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, a efectuase el sábado 30 de este mes de abril, a las 7 de la noche.

SAN CRISTOBAL.- La familia Hernández Diaz, de San Cristóbal, celebrara con varias actividades, el 17 aniversario del fallecimiento del merenguero nativo de esa provincia, Jochy Hernández, El Amiguito.

El ex senador y ex Ministro de Agricultura, Tito Hernández, hermano del artista, informó que la principal de esas actividades será una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, a efectuase el sábado 30 de este mes de abril, a las 7 de la tarde.

Explicó, que una hora después de ese mismo día, será celebrado un coloquio en la casa de Doña Chea, su madre, ubicada en la Urbanización Cerros de San Cristóbal, donde familiares y amigos harán un recuento de su vida.

Señaló que con motivo de este nuevo aniversario de la muerte del amiguito Jochy Hernández la Fundación que lleva su nombre dará el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de una plazoleta frente a su tumba la cual llevará un busto con su figura, como una manera no sólo de perpetuar su recuerdo sino también de satisfacer la creciente demanda de sus fans que cada año la visitan.

El picazo será dado por su madre Doña María Díaz la cual es además la Presidenta de la Fundación Jochy Hernández, quien informó además que a partir de este año la Fundación desarrollará varias actividades para apoyar el desarrollo cultural y artístico de la juventud dominicana.

Tito Hernández, quien además es Director Ejecutivo de este aniversario de Jochy dejará en funcionamiento una página Web y en Facebook de la Fundación que mostrará fotografías, videos y canciones inéditas de Jochy, además de las ya conocidas.

Así como también editaráns un segundo CD que recogerá los más conocidos éxitos de la Figura.

Tito agradeció de antemano a los Programas de televisión y de radio así como a los cronistas de arte que cada año dediquen de manera voluntaria y espontánea parte de sus espacios a recordar la memoria de nuestro querido e inolvidable Jochy Hernández.

El interprete de Por que hemos cambiado”, “Te quiero tanto”, “A que te voy”, “Caballo blanco”, entre otros, falleció el 30 de abril del 1994, luego de sufrir durante varios años de un tumor cerebral, contando apenas con 31 años de edad.

Monumento en honor al Diablo creado en 1887 es desconocido por visitantes en Madrid España.

Por Miguel Angel Solano

MADRID/España.- Un monumento en honor a Lucifer “Angel Caido” mejor conocido como el (Diablo) se exhibe en Madrid España desde el 1885, en pleno Parque del Retiro y desconocido por los que miles de visitan que van al majestuoso lugar donde se encuentra.

Aristelis Sepúlveda una dominicana oriunda de San Cristóbal al visitar la zona dijo quedar sorprendida cuando mostro a una amiga las fotografías hecha para su perfil en la red social y esta al verla dijo “sabes que es ese lugar es un monumento al diablo”. Investigo y quedo atónica de la veracidad.

Dicen es la única estatua que existe del demonio en él mundo, la estatua del Ángel Caído. Fue realizada en 1877 por Ricardo Bellver por encargo del duque Fernán Núñez, obtuvo el primer premio en la Exposición Nacional de 1878, y se colocó en la plaza que ahora recibe su nombre en 1885.

En su parte inferior los caños por los que mana el agua representan caras de seres "infernales". El mejor acceso es desde la calle Alfonso XII junto a la Escuela de Obras Públicas y cerca de la Estación de Atocha. Dicen que la lúcida obra es la única que existe públicamente en representación a Lucifer: el ángel caído, aunque esto nunca ha sido admitido oficialmente.

Además, la glorieta del Ángel Caído está situada a 666 metros por encima del nivel del mar, cosa que ha dado mucho que hablar en círculos a los que gusta la magia y los temas de misterio según investigaciones de Noticias SC. La estatua del Ángel Caído es obra del escultor madrileño Ricardo Bellver, que realizó una primera versión en yeso en 1877.

Esta fue adquirida por el Estado español y posteriormente se hizo una versión en bronce, que es la que hoy en día está en la glorieta del Ángel Caído, en el concurrido parque del Retiro de Madrid. La escultura se colocó sobre un pedestal de granito sobre una fuente, que en su base tiene surtidores de agua en forma de diablo.

El ángel se representa con una serpiente alrededor del cuerpo, con una expresión de horror al caer abatido. Es una plaza digna de admirar dijo Sepúlveda, pues en ella se encuentra una de las estatuas que se han construido más inverosímiles: El demonio.

Se encuentra en uno de los puntos de más confluencia del Retiro. A la que dijo sin duda es una visita obligada paseando por la Naturaleza en pleno Madrid expresó.

Personas al ser consultadas sobre la información del monumento en República Dominicana uno de los países más religioso del mundo también se mostraron sorprendidos por lo que también y piden a la colonia española destruirla y que sea sustituida por un monumento de oración ha Jehová.