sábado 5 de febrero de 2011

Empresario pide someter a Sergio Vargas como cómplice de narcotráfico

NACIONAL.-El director ejecutivo de Casa Abierta, Juan Raddames de la Rosa, calificó como una “quiebra a la ética”, las recientes declaraciones del popular merenguero Sergio Vargas, quien admitió que “por su dinero” le ha tocado a reconocidos narcotraficantes locales y extranjeros.

“Desde Casa Abierta queremos rechazar esas declaraciones y queremos destacar que el señor Sergio Vargas, además de admitir un delito, está llevando una promoción de valores individualistas a nuestra sociedad”, indicó el psicólogo De la Rosa.

El director de la ONG, con más de 36 años trabajando con el tema droga en país, sostuvo que “la juventud dominicana debe tomar nota de estos farsantes, ídolos en pies de barros, que por su dinero bailan y tocan la música del que paga, sin importar que ese dinero haya sido generado por el tráfico de estupefacientes”.

Recordó a Vargas, ex diputado por la provincia de San Cristóbal, que es pasible de ser sometido a la justicia “porque él ignora que ese dinero que se ha ganado proviene de una actividad delictiva, como es el tráfico de drogas ilegales.

“Con sus declaraciones el señor Sergio Vargas admite que ha sido cómplice del lavado de dinero, porque ese dinero proviene de esos narcotraficantes que como él mismo admite inician niños en la práctica de traficar y consumir estupefacientes”, explicó el reconocido profesional de la conducta humana.

Dijo que el tráfico de drogas ilegales es un crimen “y por eso es inaceptable que alguien, no importa si es artista o no, negocio con criminales, y luego lo declare públicamente, como si nada”.

Recomendó a las autoridades deberían cumplir con su deber, interrogando al ex-legislador Vargas, sobre sus afirmaciones de que ha trabajado para narcotraficantes, pues esa práctica está sancionado por la ley 50 -88, y la 72 – 20, Sobre Lavado de Activo.

PN investiga dos haitianos y un dominicano por robo en casa de magistrada

NACIONAL.-Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron a dos haitianos y un dominicanos para ser interrogados con relación a un robo cometido la madrugada de hoy en la residencia de la jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, ubicada en la Urbanización Leonela de Madre Vieja Sur, en San Cristóbal, donde un desconocido penetró y tras abusar sexualmente de la empleada doméstica, cargó con una computadora laptop, informó la Policía.

La institución del orden dijo que los detenidos son los haitianos Wendy Linares Serrata y Misael Denisyan, así como el dominicano Rafael Ramírez de los Santos, quienes están siendo interrogados, con relación a la denunciada acción criminal.

La Policía dijo que conforme a la denuncia, el desconocido penetró alrededor de la 1:00 de la madrugada encapuchado, con las manos enguantadas y armado con un cuchillo a la citada residencia, donde bajo amenazas de muerte violó a la doméstica Dominga Peñalo, a la que advirtió que asesinaría en caso de gritar, junto a un hijo de 13 años de la magistrada Nivar Arias, ya que sabía la dirección en que vivía.

En la denuncia, la representante del Poder Judicial narró que el desconocido le manifestó a Peñalo que le buscará las prendas y otra pertenencia de valor, logrando robar una computadora Toshiba Laptop, con un valor de US$940.00 dólares.

Dijo, además, que para penetrar a la vivienda el desconocido segueteó uno de los protectores de hierro de la persiana del lado izquierdo trasero.

Al momento de producirse la acción criminal, la residencia se encontraba bajo la custodia del sargento policial Wilson Mateo Cuevas Capellán, adscrito a la Compañía Policía Judicial, quien declaró a los investigadores no haber escuchado nada, ya que alegadamente se encontraba en la marquesina de la vivienda.

La Policía informó, además, que la denuncia fue presentada por ante oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, de San Cristóbal.

Administrador EGEHID entrega cheque por 11 millones de pesos SC

LOS CACAOS/SAN CRISTOBAL.-El Administrador de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) en compañía del representante del Poder Ejecutivo de esta provincia hizo entrega de dos cheques ascendentes a 11 millones de pesos para la rehabilitación de las vías de acceso a las presas Jiguey-Aguacate.

Las empresas encargadas de la edificación de las obras son INDUBAL, representada por el ingeniero Gamaliel Valdez,quien le corresponderá la construcción de la vida que comunica a esta comunidad con la Central-Aguacate y recibió un avance de Cuatro Millones Cuatrocientos Cincuenta y Dos Mil Pesos (RD$4,452,000.00) pesos equivalente a un 20% del total que asciende a Veintisiete Millones de Pesos (RD$27,000,000.00).

En tanto que la construcción de la carretera que empalma al casquete urbano de este municipio con Jiguey-Aguacate recayò en la constructora GEO CONSTRUCCIONES en la persona de Víctor de la Cruz,quien recibió un cheque por valor de Siete Millones Cuatrocientos Treinta y Cinco Mil pesos (RD$7,435,000.00) como avance al total de la obra que es de Treinta y Nueve Millones de Pesos (RD$39,000,000.00).
El administrador de la EGEHID,ingeniero Víctor Ventura manifestò que estas obras estarán terminadas en un promedio de ocho meses y que es parte del programa que esa institución lleva a cabo para rehabilitar todas las carreteras de acceso a los complejos hidroeléctricos.

En tanto que el gobernador Gamalier Montás destacó que estas obras son edificadas por disposición del presidente Leonel Fernández y que la mismas vienen a mejorar la calidad de vida de los moradores de este municipio.

De igual manera se expresaron los dirigentes comunitarios Teodulo Garabito (Quiquito),Tony Maríñez y el señor Cristiano,entre otros,quienes agradecieron al jefe del Estado Fernández por haber dejado tan importantes trabajos que contribuirán con la comunicación de este municipio con Ocoa,Baní y otras localidades y que los productores puedan sacar sus productos desde sus fincas.

Mientras que el ingeniero Gamaliel Valdez manifestó que las obras en ejecución serán de materiales de optima calidad y que será utilizada la mano de obra calificada de la comunidad para que se dinamice la economía local y se entregue una obra bien edificada.