martes 7 de septiembre de 2010

Marcos Maceo entrega equipos de oficina a centro comunitario Villa Fundación SC

Por Miguel Angel Solano

SAN CRISTÓBAL.- El licenciado Marcos Maceo entregó computadora y escritorio para dotar de un mejor desenvolvimiento la oficina central que dirige el patronato del centro comunitario de Villa Fundación donde se capacitaran más de trecientas personas de diferentes edades en distintas áreas del saber.

Maceo al hacer la entrega del equipo de sistematización e inmueble dijo que estos serán el soporte de datos y archivo principal para las diferentes áreas en la institución. El destacado dirigente comunitario y deportivo expresó junto al presidente del patronato Isidro Luna que decidió hacer la entrega para fortalecer más los cursos técnicos y taller que se impartirán en dicho centro.

Expreso Luna junto a otros miembros directivos que la zona donde esta alojado el centro que dotará de enseñanza a los lugareños informó que al pasar los años tienen el objetivo de expandirse a otros sectores de la provincia y quizás a otras ciudades cercanas del país. Marcos Maceo al hablar a los presentes informo que con este tipo de accionar se desarrollara dicho centro, pero para que esto funcione hay que alejarse del sistema político, desarrollar el deporte para de esta manera erradicar la delincuencia.

“Si hay volunta todo se hace. Junto al gran potencial de la juventud y todos aquellos que de
seen desarrollarse” informo Maceo. En el centro comunitario de Villa Fundación funcionaran los cursos de Bisuterías, Cosmetología, Electrónica, Informática, corte y confección, deporte, tapicería entre otros.

Entre los directivos, miembros comunitarios, militares y políticos de diferentes banderías del centro comunitario estuvieron presente Isidro Luna, Wilson Díaz, Mayra Álvarez, Virgilio Figuereo, Ramón Guzmán, Francia Uribe, Julio Vereguete, Isidora Herrera, Cruz Armando, La Familia Smith, Leonidas Solano, entre otros.

Operativo en la vía Seis de Noviembre, conductores infractores sancionados


SAN CRISTÓBAL.- La Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMET) a través del departamento de Ordenamiento de Carreteras (DOCA) realizó un operativo en la autopista Seis de Noviembre contra los llamados “Raicing”, quienes se dedican a realizar carreras de motores en la referida vía.

Durante el operativo se detuvo a ocho motoristas y sus motocicletas fueron incautadas. Se fiscalizaron cuarenta y siete conductores por transitar en vehículos pesados, sin lonas y con las gomas lisas, entre otras infracciones a la ley 241 sobre tránsito terrestre.

El amplio operativo estuvo a cargo del coronel Ronald P. Feliz Batista, supervisor general de carretera en la autopista Seis de Noviembre, Santo Domingo -Baní y por el también coronel Juan Rosario Tolentino.

Carreras de motores en autopista Seis de Noviembre provocan muertes e incertidumbre

SAN CRISTÓBAL.- Las permanentes competencias de motores en la autovía Seis de Noviembre provocan muerte e incertidumbre entre los usuarios de dicha vía que ven impotentes la carrera hacia la muerte que escenifican delincuentes a cada momento.

Dos y tres veces por semana, grupos organizados se adueñan de diferentes tramos de la vía ante la impotencia de familias enteras que usan ese medio para ir a diferentes puntos de la región sur de la República Dominicana.

Los tramos usados por los corredores se hallan desde la entrada de Cambita en San Cristóbal hasta el trébol de entrada a la ciudad, desde la comunidad de Hatillos en San Cristóbal hasta el sector de Quita Sueño en el municipio de Haina y desde el peaje de Santo Domingo hasta el sector denominado Los Altos de Herrera en Santo Domingo.

En las competencias son apostadas grandes sumas de dinero que en muchas oportunidades, ante la carencia de árbitros termina en trifulcas , una de las cuales provocó la muerte de uno de los participantes y heridas a tres de ellos.

La queja de las personas que transitan la vía viene dada por el hecho de que en estos trayectos, mientras se están realizando las carreras, patrullas motorizadas de Amet se dedican a parar camiones y otros tipos de vehículos con la finalidad de supuestamente requerirles sus documentos.

Johan Guzmán, un trabajador que se desplaza desde San Cristóbal hasta una planta cervecera que funciona en la prolongación 27 de Febrero dijo que tuvo que dejar la vía debido a las competencias y ante el temor de ser impactado por uno de los motores que no tienen frenos para no detenerse ante nada. “ Es increible que tengamos que dedicar recursos del presupuesto para pagar agentes de Amet y que no podamos usar una vía porque no hay nadie que pueda poner el orden”, dijo.

Siete haitianos muertos y otros doce heridos en un accidente en Dajabón

HAITI.- Siete pequeños comerciantes haitianos murieron, al volcar el camión que les transportaba en el paraje de “Tierra Rojas”, luego de permanecer parte del día y de la tarde, en la zona comercial binacional de la frontera con Dajabón, informaron medicos del Hospital, General Ramón Matías Mella.
El doctor Víctor Moya Franco, confirmó que atendía a doce personas heridas, dos de ellas en estado grave, y que serían trasladados al Hospital de la segunda capital “Santiago”, además dijo que ocho de los heridos fueron curados y despachados y los dos restantes permanecen ingresados en ese centro asistencial.

Los heridos que salvaron la vida milagrosamente explicaron a los médicos del centro de salud de Dajabon que siete de sus compañeros fallecieron en el mismo lugar del accidente. Los cadáveres de los fallecidos fueron dejados en Juana Méndez, en la frontera, según le certificaron algunos de los heridos.

Un contingente del Ejército Nacional, encabezado por un capitán de apellido Espinal, de la comandancia del Ejército Nacional en Dajabón, se presentaron en lugar del accidente para confirmar la tragedia.

Los comerciantes a bordo del camión habían salido del mercado después de hacer sus compras. Entre los pequeños comerciantes haitianos fueron identificados Revire Francois de 45 años, Yolanda Fersul, Pierre Sadad médico, Anita Dorcevil, de 24, y Odulson Israel de 65 años de edad, la cual presenta fracturas de cráneo, brazo y una pierna.