domingo 24 de abril de 2011

Miles retornan este domingo, tras la Semana Santa

La Policía y Autoridad Metropolitana del Transporte encabezan el "carreteo" con los vacacionistas que llegan a la Capital y la provincia Santo Domingo

NACIONAL.- Miles de vacacionistas continúan llegando al Distrito Nacional y a la provincia Santo Domingo desde diferentes provincias de la República Dominicana, tras concluir el asueto de la Semana Santa.

Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), de la Policía y miembros de la Defensa Civil cmenzaron desde las 3:00 de la tarde de este domingo el tradicional "carreteo" , específicamente por las autopistas Duarte, Sánchez, Seis de Noviembre y las Américas, para asegurar un tránsito ordenado y evitar accidentes.

24 muertos, 626 afectados en República Dominicana durante la Semana Santa

La mayor cantidad de víctimas se produjo el sábado y fue un total de 12. El viernes hubo 10 y el jueves 2.

NACIONAL.- República Dominicana.- Un total de 24 personas muertas y 626 afectadas es el balance trágico del feriado de la Semana Santa en la República Dominicana, informó próximo al mediodía de este domingo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De los fallecidos 19 fueron por accidentes de tránsito, 2 por intoxicación alcohólica y tres por ahogamiento.

De los afectados, hubo 510 por accidentes de tránsito, 68 intoxicación alcohólica y 48 por intoxicación alimentaria.

La mayor cantidad de víctimas se produjo el sábado y fueron 12. El viernes hubo 10 y el jueves 2.

Durante el período las autoridades retuvieron 62 vehículos por distintos motivos asi como 1,019 motocicletas.

Mayoría de accidentes: motocicletas

De los 332 accidentes de tránsito registrados, 220 involucraron motocicletas, equivalentes al 66.26%. En los mismos perecieron once personas.

Los datos están contenidos en el terceer boletín que el COE emitió correspondiente al operativo denominado "Destino Santo 2001", el cual inició al mediodía del jueves apoyado por 35 mil voluntarios. Los mismos abarcan hasta las 11 de la mañana de este domingo. El boletín fue leido por el general Juan Manuel Méndez, director del organismo.

Los participantes en dicha jornada son miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía, cuerpos de bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Ministerio de Salud Pública, el Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos, el Despacho de la Primera Dama y otras instituciones.

Accidentes dejan otros dos muertos en SC; van cuatro en Semana Santa

SAN CRISTOBAL.- Los accidentes de vehículos de motor siguen cobrando vida en este asueto de Semana Santa en esta ciudad, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El jefe de Operaciones de la Defensa Civil, José Ceballos, informó que otra de las víctimas mortales es Roberto Rodríguez, de 30 años, quien falleció al estrellarse el automóvil que conducía contra un camión estacionado, en la carretera Medina, La Cuchilla del municipio de Villa Altagracia.

La victima residía en Villa Altagracia. El camión es propiedad de Miguel Jacinto Estrella, informó la Defensa Civil.

Mientras que en la autopista Sánchez próximo a la comunidad de Valdesia, murió Joel Hortensio Mejía, de 20 años, al deslizarse en la motocicleta que conducía.

El motonchista residía en el sector San José de la provincia de San José de Ocoa.

También el pasado sábado fallecieron en accidentes ocurridos en la autopista Seis de Noviembre, la menor, de once años, Isura de la Cruz, hija del alcalde de municipio de Neyba, al chocar el alcalde el automóvil en que viajaba junto a sus familiares, con una jeepeta.

Mientras, que en la carretera que comunica al paraje de Najayo Arriba, murió Miguel Antonio Pineda, de 54 años, al chocar el minibús que conducía con un árbol.

Avenida Los Constituyenteantigua ¨Libertad¨: Lugar de tecatos, maricones, prostitutas y menores

SAN CRISTOBAL.- La avenida Los Constituyente antigua (Libertad) en horas de la noche se ha convertido en una guarida para vendedores de drogas, tecatos, prostitutas, maricones, bebedores de acohol y para la proliferación de menores.

Desde las nueve de la noche y hasta las cinco de la madrugada, esta vía se convierte prácticamente en intransitable por la cantidad de vehículos que son estacionados a ambos lados.

La venta de bebidas alcohólicas se realiza sin ton ni son, violando la ley que prohíbe la comercialización de la bebida después de las 12 de la noche de lunes a viernes y a las dos de la madrugada sábado y domingo.

En la referida vía acuden menores de ambos sexos quienes consumen bebidas alcohólicas, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Muchas de esas menores ofertan su cuerpo a los parroquianos, muchos de los cuáles realizan tanto el sexo, como el sexo oral en los vehículos parqueados.

Y en lo referente a la venta de estupefacientes es realizada a la vista de todos. Es frecuente ver uno que otro fumando marihuana.

Otro de las cosas observable es la apuesta del vehículo que tenga mejor aparato de sonido.

En definitiva la Avenida Libertyad es un pandemonium al que ninguna autoridad quiere meterle el pico.

Nos jodimos...

Saquean megamercado Abelardo Liriano tras retiro vigilancia por la Alcaldía

SAN CRISTOBAL.- El megamercado “Abelardo Liriano” inaugurado por el presidente Leonel Fernández el seis de abril del 2010, ha sido saqueado por vándalos, luego de que fuera retirada la vigilancia al inmueble por parte de la alcaldía que preside Raúl Mondesí.

Aunque fue construido para desarrabalizar las calles exteriores del Mercado Modelo, llevando a los vendedores que ofertan sus productos en el suelo, hasta el momento, el Aberlardo Liriano, no cuenta con inquilinos.

Ubicado estratégicamente en el sector de Canastica en la parte oeste de la ciudad, el megamercado, ha sido violado de una manera tal que hasta las verjas han comenzado a ser desprendidas por desaprensivos.

El cableado eléctrico ha sido robado en su totalidad, lo mismo que algunas puertas de locales.

En la construcción del megamercado fueron invertidos 170 millones de pesos.

Esta obra fue iniciada por el presidente Joaquín Balaguer en el 1994, pero los trabajos estuvieron paralizados por 16 años.