jueves 20 de mayo de 2010

Glovis Reyes agradece a munícipes por respaldo en elecciones de Nizao


Por Rafael Berroa

NIZAO, PERAVIA.- El ex diputado y alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Glovis Reyes, agradeció el respaldo que recibió de los hombres y mujeres de esa organización política y del resto de la población de este municipio para ser su representante en la alcaldía por primera vez en la historia de esa demarcación.

El ex legislador Reyes, quien fue electo como alcalde del municipio de Nizao en la pasada elecciones con un 46.67% de los votos emitidos derrotó a su contendor licenciado Salvador Gómez (BOY) del Partido Reformista Social Cristiano, organización política que participó de las elecciones como aliada del partido de gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que obtuvo el 45.62% de los votos del municipio de Nizao de la provincia sureña de Peravia.

Reyes manifestó que agradece a Dios, a sus familiares, a las juntas de vecinos, al Frente Barrial y Comunal por el apoyo que encabezaron Eleazar Guerrero y otros dirigentes perredeistas meritorios para desplazar del ayuntamiento local al reelecionista Salvador Gómez quien aspiraba a un tercer mandato y a todos sus compañeros que de manera entusiasta y decidida se integraron para que él fuera electo el nuevo alcalde simbolizado por el jacho prendío y la bandera blanca.

Señaló que como ex legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la provincia Peravia, siempre fue una voz en defensa de esa comunidad y de esa organización política y defensor de los intereses de la sociedad dominicana en su conjunto a lo que atribuyó su victoria.

Agregó que los electores del municipio de Nizao y a sus comunidades: Pizarrete, Santana, Lucas Díaz, Don Gregorio, el Zapotal, entres otros sectores del municipio, que pueden estar seguros que trabajará para seguir impulsando el desarrollo de los munícipes y que en todo momento seguirá con ellos codo a codo y mano a mano , y sobre todo, luchando para que en el 2012 el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conquiste el poder nuevamente y poder realizar una gestión de muchas y buenas realizaciones para todos.

Indicó que las mujeres y los jóvenes fueron elementos indispensables para su victoria, así como también los envejecientes por lo que dijo que agradecerá siempre el apoyo que le han brindado.

Tribunal descarga acusado de matar a Eladio Pérez

SANTO DOMINGO. El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional descargó a un hombre acusado de matar al ex diputado perredeísta de Villa Altagracia, Eladio Pérez y a Freddy Mañón, durante un incidente ocurrido Villa Consuelo.

Los jueces Alina Mora de Mármol, presidenta, Natividad Ramona Santos y Rafael Pacheco, consideraron que el imputado Leoncio Danks Paulino actuó en legítima defensa.

El tribunal acogió el planteamiento de la defensa, la cual invocó el artículo 328 del Código Penal que establece que no hay crimen ni delito cuando los golpes y heridas son provocados al amparo de la legítima defensa.

El representante del Ministerio Público, Dennys Silvestre, había solicitado la imposición de una condena de 20 años en contra del Paulino. Argumentó que no puede haber legítima defensa cuando Freddy Mañón recibió dos disparos por la espalda y Eladio Pérez dos por el costado.

Cree que no hay ni un ápice de legítima defensa en la actuación de Paulino, por lo que será interpuesto un recurso de apelación en contra de la decisión.

La muerte del ex diputado

El abogado actor civil en el proceso, Roberto Faxas, criticó la decisión, tras afirmar que se produjeron dos muertes por heridas de balas. Sostuvo que una de las víctimas recibió dos disparos a distancia y por la espalda, mientras que la otra también tenía dos disparos, uno de ellos por la espalda y otro, que le causó la muerte, de arriba hacia abajo, es decir estando en el suelo.

Pérez y Mañón resultaron muertos el 5 de noviembre del 2008 frente a la joyería El Oro, de Villa Consuelo. Los familiares de las víctimas criticaron la decisión.