miércoles 15 de diciembre de 2010

Muere anciano de cinco balazos tambien a un nieto

SAN CRISTÓBAL.- Murió hace unos momentos en la sala de intensivo del Hospital Juan Pablo Pina, Dionisio de los Santos González, de 60 años, quien recibió cinco impactos de balas, en la noche del pasado sábado, cuando el ex –esposo de su hija le emprendió a tiros a la familia, donde también murió su nieto, Wilmer Suero de los Santos, y hirió a Eudy de los Santos Beltre, de 18 años, quien se encuentra internado en el Centro de Salud.

Atiles de los Santos Sánchez, de 5 años, enfurecido por los celos acudió a la residencia de su ex –mujer Dilcial de los Santos, en el sector de La Guandulera, donde emprendió a tiros a la familia, asesinando a Wilmer Suero de los Santos, de 18 años, hiriendo a su hermano, Eury de los Santos Beltre, de 19 años, quien se encuentra internado en el Hospital Juan Pablo, mientras que hace unos momentos falleció su abuelo Dionisio de los Santos González.

Vecinos del sector que salieron en auxilio de la familia de Los Santos, golpearon con piedra, palos, machetes y bloch, a Atiles de los Santos Sánchez, quien fue dando de alta en la mañana de hoy por los médicos del Hospital Juan Pablo Pina, y entregado a la sub-dirección de Investigación de homicidios, para ser sometido a la justicia en la próxima hora.

Dilcial de los Santos, fue asistente de le ex –gobernador y actual diputado al congreso, doctor Orlando Espinosa Medina, ya que es dirigente media del Partido de la Liberación Dominicana.

El cadáver del anciano Dionisio de los Santos González, están siendo velado en estos momentos, en la residencia de sus familiares en el sector de La Guandulera, de esta ciudad.

El cadáver del estudiante, Wilmer Suero de los Santos, fue sepultado este miércoles, en medio del llanto y el dolor en el cementerio municipal de Sainagua, donde asistieron decenas de personas, en sus mayorías estudiantes, del liceo del sector donde recibía docencia la victima.

Imponen coerción por un monto de 800 mil pesos a dos personas por robo de electricidad

NACIONAL.- El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico, Moisés Ferrer, informó que fueron impuestas medidas de coerción a dos personas, que incluye presentación periódica y garantía económica ascendente a los 800 mil pesos, por violación a la Ley General de Electricidad y al Código Penal.

Ferrer reveló que la medida fue impuesta al señor Ricardo Augusto Abud Gobaira y la señora Floria Gómez Grullón, respectivamente, por el hurto de energía, al utilizar la modalidad de conexión directa, el cual consiste en colocar una línea directa del poste de energía al medidor y este (El medidor) no registra la cantidad de energía realmente consumida.

Los acusados actuaron en perjuicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), en violación a los artículos 124,125, literal A de la Ley de Electricidad 125-01, modificada por la Ley 186-07 y a los artículos 379 y 401 del Código Penal.

La medida impuesta al señor Abud Gobaira consistió en garantía económica de 500 mil pesos y presentación periódica ante el Ministerio Público.

En cambio, la medida de coerción de la señora Gómez Gullón consistió en garantía económica de 300 mil pesos y presentación periódica ante el Ministerio Público.

Los jueces que conocieron estos casos fueron Rigoberto Sena Ferreras (Suplente) y José Reynaldo Ferreira Jimeno de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

Las solicitudes fueron realizadas por la magistrada Gervacia Cid Martínez, Procuradora Fiscal Adjunta del Distrito Nacional, Adscrita a la Fiscalía General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase).

Ferrer llamó a la población a denunciar la práctica del fraude eléctrico que tanto daño hace a la sociedad dominicana y advirtió que la Pgase será enérgica con los infractores.