martes 22 de septiembre de 2009

Cristian Ceballos y sus aspiraciones a regidor por SC

Por Miguel Angel Solano
SAN CRISTÓBAL.- El Ex ayudante fiscal dijo que desde hace aproximadamente un año, decidió aspirar a Regidor por el municipio de San Cristóbal, interesado en hacer contribuciones que mejoren la calidad de vida de nuestros munícipes. En ese orden, manifestó que hay que inventariar las principales necesidades de esta benemérita ciudad, a la que reconoce de manera entrañable.

Informo que la recogida de basura, o en su defecto su deficiente servicio de recogida, y la contaminación de nuestros barrios, el deterioro de las calles de diferentes sectores, el derramamiento de aguas negras esparcidas en diferentes puntos de la ciudad, inclusive en el centro de la ciudad misma, el congestionamiento de las cañerías de drenaje pluvial, la inseguridad de los trabajadores de los desechos solidos, muchas veces a manos peladas sin protección (sin guantes), expuestos a cualquier tipo de enfermedad, la incertidumbre de no contar con un seguro médico para esos desafortunados obreros, que día a día exponen su vida como una ofrenda a la comunidad, la no regulación del transito, la falta de educación ciudadana, son dentro de muchos otros problemas, que no deben esperar mas, y que San Cristóbal amerita, empiece a dársele solución de manera efectiva expreso Cristian.

“Como aspirante a Regidor por este municipio, tengo justificadas criticas sobre el triste y pobre desempeño que han tenido los Legisladores Municipales actuales; sin embargo, no voy a fundamentar mi aspiración sobre el cadáver político de personas a la que aspiramos a sustituir, sino, que como ha sido mi estilo en el trayecto de mi vida personal, y también en mi participación en la actividad pública, prefiero en ese orden, hacer Propuestas que contribuyan a elevar en nivel de vida de nuestros munícipes, aprovechando en la noche de hoy, dar a conocer por primera vez Mi Propuesta a ejecutar de ser electo Regidor con la voluntad de Dios. Esperando pueda serenamente, ser valorada por ustedes”.

Dijo estar convencido de que muchos de los homólogos que aspiran a llegar al cabildo municipal, lo hacen tan solo movidos por el espejismo de devengar una jugosa dieta (salario), acceder a privilegios que le permitan de manera significativa mejorar sus status de vida, elevar su ego personal, con lo honores y lisonjas que son propios cuando se accede a posiciones como la que hemos hecho referencia, por la que estamos optando.

Informo que en el año 2000, fue designado como Procurador Adjunto del Distrito Judicial de la provincia de San Cristóbal. Para cualquier joven a esa temprana edad, el desempeño de una función como esa, hubiese cambiado de manera dramática su estilo de vida, dijo que ser Fiscal Adjunto de la Provincia de San Cristóbal, o de la misma forma, Asesor legal de la Dra. Milagros Ortiz Bosch, en ese momento también Vicepresidenta de la República, en sus funciones de Secretaria de Estado de Educación, lo más significativo que se puede resaltar, es el fortalecimiento de su recia vocación de servicio, y su profunda sensibilidad humana.

Manifestó que la política es una actividad donde la actuación, la hipocresía, la simulación, acometer acciones movidas simple y sencillamente por el clientelismo y el populismo, es muchas veces la regla, desvirtuando de esa manera la actividad más noble y pura, como la llamó Juan Pablo Duarte, alejando de ella a singulares ciudadanos, que al igual que nosotros, asumieron en su momento la actividad pública como un apostolado.

Admitir que en algunos aspectos no actúo, ni obro como un político, lo que genero críticas de colaboradores y veteranos dirigentes de esa encarnizada actividad, que entienden, que el fin justifica los medios, dando vida de esa forma a la manoseada teoría de Nicolás Makiavelo.

Dijo asumido la actividad política, movido por una profunda vocación de servicio, no es un asunto coyuntural, son valores que ha aprendido desde el seno de nuestra familia, como la de su madre Providencia Ceballos, quien dijo ser una de las mujeres mas queridas en el sector de pueblo Nuevo y bajo la sombra de sus hermanos: Juan, Sandra, Alfredo, Arelis y Samuel Ceballos, cada uno desde los diferentes roles que la vida le ha permitido jugar, se han destacado como personas sensibles, colaboradores, honestos, pero sobre todo muy humildes, dentro de otros atributos que pueden merecer expreso.

Informo tener el compromiso con la generación a la que pertenece, y que no puede fallar.

Dijo que esto es un reto más, de los tantos que la vida le ha permitido asumir y en la cual de manera sincera, es oportuno su concurso.