lunes 1 de agosto de 2011

Apresan 12 acusan narco San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) continuó incursionando con fuerza en distintos sectores y barrios de esta ciudad, donde realizó en las últimas horas operativos y allanamientos apresando a doce distribuidores de drogas a los que incautó cientos de pequeñas cantidades de cocaína, marihuana y crack.

Los miembros de la DNCD ocuparon además balanzas, motores y dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros objetos.

En uno de los operativos realizados en el sector Las Flores, los agentes fueron agredidos a tiros, pedradas y botellazos, por desconocidos que intentaron impedir el apresamiento de un destacado distribuidor de sustancias controladas.

La Inspectoría Regional Sur de la DNCD, en San Cristóbal, informó que fue realizado un operativo en la calle General Leger, en el sector Las Flores, donde apresó a Héctor Arias Rodríguez (Blon), quien calificó como un reconocido y reincidente vendedor de narcóticos.

Los agentes le ocuparon 77 pequeñas cantidades de cocaína, la cual llevaba dentro de un bulto negro.

Blon fue perseguido por los agentes, ya que el mismo al percatarse de la presencia de la DNCD en el lugar, intentó huir, pero fue apresado cuando penetró a su residencia en la calle Armando Nivar esquina General Leger del referido sector.

El imputado agredió a los miembros de la DNCD y trató de desarmar a uno de los agentes, pero el mismo fue sometido a la obediencia, lo que aprovecharon desconocidos para agredir a tiros, pedradas y botellazos a los agentes actuantes.

Ninguna persona resultó herida.

Por otro lado, la DNCD informó que Aquino Florentino fue apresado en la calle Primera, del sector Quita Sueño, en Haina, y al ser requisado al mismo le fueron ocupadas 53 pequeñas cantidades de cocaína, además de las sumas de cien dólares y 400 pesos en efectivo, un celular y una linterna.

Asimismo, en la dirección antes mencionada también fue arrestado el vendedor de drogas Felipe Solano (Rafelito), de 45 años, a quien también le fueron ocupadas varias drogas.

Rescatan en San Cristóbal español de 63 años secuestrado por su pareja y mantenido encerrado por meses

San Cristóbal, República Dominicana.- Agentes policiales rescataron a un ciudadano español de 63 años de edad, con dificultades físico-motoras, que alegadamente era mantenido en contra de su voluntad encerrado en una vivienda de esta ciudad, por una mujer de la misma nacionalidad, pero de origen dominicano, la cual bajo supuesta amenaza quería casarse con el rescatado.

Se trata del señor Francisco Fernández Bote, cuya ubicación y rescate se materializó gracias a una alerta hecha por la Embajada de España en el país, cuyas autoridades expresaron preocupación por el citado ciudadano.

La Policía explicó que Fernández Bote fue encontrado en una casa del sector Hato Damas, de San Cristóbal, donde era mantenido bajo amenaza y contra de su voluntad por la señora Altagracia Marisol Melenciano Peña, tambien ciudadana española.

Se dijo que, en el curso de la investigación, se pudo establecer que el ciudadano español arribó a la República Dominicana el pasado 25 mayo, con la intención de formalizar una relación sentimental con la señora Melenciano Peña.

De acuerdo al español Fernández Bote, residente en la Vía Julia, número 120, en Barcelona, España, desde que llegó al país la señora Melenciano Peña empezó a gestionar la apertura de una cuenta bancaria común o, en caso contrario, que el dinero de su pensión le fuera depositado en la cuenta de ella. Fernández habría rechazado estas intenciones por no tener ninguna vinculación formal-legal entre ellos.

Dijo, además, que, al ver la situación, desistió de sus planes de casarse, por los cuales visitó el país, lo cual habría molestado a la señora Melenciano Peña, razón por la que lo encerró en la citada vivienda.

La Policía informó que el español rescatado se encuentra en buen estado de salud y es asistido por autoridades de la Embajada de España, quienes gestionan su regreso en las próximas horas.