domingo 23 de octubre de 2011

Cuatro hombres vestidos de militares asaltan a diplomático haitiano en la Seis de Noviembre

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Cuatro presuntos delincuentes vestidos de militares y con armas largas, secuestraron y atracaron a una pareja de esposos de nacionalidad haitiana, a quienes lograron despojarle de tres mil dólares y otros objetos de valor, informó la Policía Nacional.

Jorge Sassine, quien trabaja con diplomático asignado al cuerpo extranjero en Haití, conducía la jeepeta marca Toyota Hi-Lux 2010, en compañía de su esposa Tamany Zephlz de Sassine, al cruzar el puente sobre el río Nizao “Lucas Díaz”, los delincuentes les obligaron a detenerse encañonándolos y trasladándolos a uno de los cañaverales del paraje de Pajarito, del muni


cipio de Yaguate, donde fueron despojados de la suma de tres mil dólares, cinco celulares BlacBerry, un reloj por un valor de US$5,700 dólares, entre otros objetos.

Los delincuentes dejaron abandonado a los extranjeros, escapando del lugar en una jeepeta de datos desconocidos.

Suman más de 15, los extranjeros que han sido atracados en el presente año en la autopista Seis de Noviembre, e

ntre el Municipio de Yaguate y San Cristóbal, donde han robado armas de fuego, vehículos, prendas preciosas y miles de dólares y euros.

El Jefe de la Policía Nacional, mayor General, José Armando Polanco Gómez, instruyó al coronel Pedro Cuevas Valenzuela, y al teniente coronel Carlos Julio de D` León Mota, para que profundicen las investigaciones y apresen a los delincuentes.

Los oficiales realizan trabajos de inteligencia, para practicar allanamientos en Buenos Aires de Herrera del Distrito Nacional, y otras zonas, donde supuestamente se ocultan los delincuentes que portan armas largas.

Párroco denuncia roban 12 veces en iglesia católica de San Cristóbal

El sacerdote católico explicó que el templo parroquial fue violentado por delincuentes al menos cada 30 días durante los últimos 12

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La iglesia católica Nuestra Señora de la Consolación, en San Cristóbal, ha sido profanada en doce ocasiones, según lo denunció su párroco Miguel Ángel Isaurris.

El sacerdote católico explicó que el templo parroquial fue violentado por delincuentes al menos cada 30 días durante los últimos 12 meses."Ni la casa de Dios respetan los delincuentes.

Se llevaron los abanicos y los equipos de sonido. Y en el templo de Haina robaron cuatro veces en un solo día y de allí se llevaron hasta la hostia", relató evidentemente molesto el religioso.

Dijo que en el destacamento de la policía, a menos de 200 metros de su iglesia, están las querellas de cada una de las veces que los ladrones robaron en el templo.

El religioso relató que hace poco dos individuos, a plena luz del día, fueron sorprendidos cargando con parte de las verjas perimetrales del templo sobre sus hombres, pero que lo que más le indignó es que él y los responsables del robo salieron juntos del Palacio de Justicia."Y no estamos conformes con el papel de las autoridades para combatir el problema.

Está claro que los ciudadanos estamos perdiendo la credibilidad en las instituciones a todos los niveles, policías, jueces y políticos"El sacerdote Miguel Ángel se quejó, según él, en San Cristóbal se exhiben muy pocos avances en la lucha contra la delincuencia, el sicariato y el crimen organizado en sentido general"Ya estamos cansados de esta situación.

De todos modos, son los ciudadanos las verdaderas víctimas de los violentos y en defensa de la paz de nuestro pueblo vamos a marchar todos los sectores juntos este domingo 30 de octubre a partir de las nueve de la mañana, esperamos que los medios de comunicación nos respalden, San Cristóbal necesita en estos momentos de sus buenos ciudadanos".El sacerdote atribuyó el alto índice de delincuencia, en parte, a la venta de drogas.

Dijo estar seguro de que la inseguridad se ha convertido en un problema para los Sancristobalences de primer orden.