sábado 29 de noviembre de 2008

Niña lanza libro ¨Una niña y una bruja mala¨


SAN CRISTÓBAL.- La niña Landriz García Soriano de diez años lanza libro Una niña y una bruja mala inspirada en los cuentos y ficción de los dominicano y ocho años de su vida lo ha dedicado a la escritura expresó su madre Betania Soriano.

Landriz pertenece a la fundación Aníbal Montaño donde pasa la mayor parte de su tiempo libre dedicado a los cuentos y exhibiciones de sus recitales, escrituras y ensayos cursa el quinto grado en el colegio adventista de Villa Esperanza de su ciudad natal.

La niña prodigio pertenece al club Los Aventurero de la iglesia adventista le gusta la pintura en cerámica, cantar es miembro del rincón infantil de la iglesia donde cuenta su creación a los niños de la iglesia, ha participado en varias actividades de la fundación a la que perteneces en diferentes lugares de la provincia donde nació tales como Villa Altagracia, Haina y su municipio.

Landriz García Soriano estuvo su última participación en público en la recién pasada feria Expo-Constitución de mes de noviembre donde la población la acogió con beneplácito y admiración
.

Proponen traer cuerpo de Trujillo, poblacion y sindico esta de acuerdo


San Cristóbal.Un gran debate se produjo luego de que el síndico de esta ciudad José Montas favoreciera la traída del cadáver de Rafael Leonidas Trujillo para ser enterrado en el cementerio municipal en el programa El Gobierno de la Mañana transmitido desde esta ciudad con motivo del Día de la Constitución.
Mantas tras exponer sobre el rebosamiento y reparación a que fue sometido el cementerio municipal de San Cristóbal fue preguntado por Alvarito Albelo si favorecía que se enterrara a Trujillo en el Cementerio recién remodelado constetando afirmativamente.
Dijo que si Trujillo era de San Cristóbal lo justo y correcto es que su cadáver descanse en la ciudad benemérita de san Cristóbal.
La moción de José Montás fue rebatida por el dirigente comunitario y ecologista Antonio Nina(Pacholi)quien dijo que Trujillo había cometido muchas barbaridades y expropiaciones de propiedades de manera arbitrarias en contra de personas humildes de esta ciudad y que además él no le dio la oportunidad a los desaparecidos para que pudieran ser enterrados en el cementerio de aquí.
Los conductores del programa entonces sometieron a votación la propuesta de que Rafael Leonidas Trujillo fuera traído para ser enterrado en San Cristóbal a un publico de mas de trescientas personas presentes allí y al mayoría favoreció la afirmación de José Montas.
El cuerpo del dictador se encuentra en España y desde hace un gran tiempo hay sectores que favorecen que sea traído a la Republica Dominicana para ser enterrado en San Cristóbal en la tumba que el dictador hizo para él y su familia en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación.
Luego de su muerte, Trujillo permaneció por espacio de mas de un mes enterrado en este lugar hasta que su hijo Ranfi Trujillo, luego de asesinar a los supuestos culpables del ajusticiamiento en su casa de la Playa en la hacienda propiedad del dictador en Nigua y se lo llevara en la goleta Doña Maria hacia España siendo enterrado en un cementerio en las afueras de la capital española.
Entre los que favorecen el regreso del cuerpo de Trujillo a la ciudad de San Cristóbal exponen el argumento de que eso podría incrementar en turismo y la consecuente creación de empleos para la ciudad benemérita. Otro argumento es el de que si Pedro Santana, un criminal de patriotas se haya en el Panteón nacional llevado alli por Joaquín Balaguer a Trujillo lo menos que le cabe es ser enterrado en San Cristóbal en su ciudad natal para aprovechar el atractivo turístico que representaría la presencia de su cadáver.