martes 15 de noviembre de 2011

Miles de ciudadanos están en peligro de inundaciones SC

San Cristóbal, República Dominicana.- Dirigentes comunitarios de esta ciudad, denunciaron que por los trabajos de canalización de las aguas para el drenaje del sector Moscú, más de diez barrios de la zona norte están en peligro de graves inundaciones expresan que parte de esas aguas irán a parar a la cañada de Velásquez, denunciaron que al caer torrenciales aguaceros o un fenómeno atmosférico causa graves daños.

Rafael González, Miguel Angel Fernández Velez, Emilio Villar y Virgilia Vizcaíno (Ana) explicaron que sectores como 5 de Abril, la suiza, Sabana Toro, 27 de febrero, gran Jinete, Cerros San Cristóbal, podrán sufrir consecuencias inimaginables si se presentan fuertes aguaceros.

Dijo González que esa cañada sin esa carga inunda a cientos de familias, si se le añade más agua las consecuencias serán funestas.

Indico que después de las inundaciones de la tormenta Irene decidieron hacer una organización para defender a sus comunidades y trabajar en una sola dirección.

De su lado Virgilia Vizcaíno Lorenzo, presidenta de la junta de vecinos , señaló que el sector es muy vulnerable, ha sufrido mucho daño con la cantidad de agua que baja de la cañada Velásquez con este nuevo ingrediente el panorama es sombrío.

De su lado Villar, expreso que los ingenieros responsable de la construcción del muro les explicaron que están trabajando con recursos propios ya que el gobierno no da recursos y la obra va lenta.

En ese sentido el dirigente comunitario señalo que llaman a las autoridades a poner atención a esta situación porque de lo contrario irán a la calle a protestar.

INAPA inaugura sistemas de agua costaron RD$214 MM

Las obras construidas por INAPA beneficiarán de a 88 mil personas -Fueron inauguradas en San Cristóbal, Villa Altagracia, Peravia, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

SAN CRISTÓBAL/QUIJA QUIETA, Villa Altagracia RD.- A un costo de 214 millones de pesos el presidente Leonel Fernández inauguró


Las obras fueron entregadas en San Cristóbal, Villa Altagracia, Peravia, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
este martes cuatro sistemas de suministro de agua potable y una oficina en este municipio y otras provincias.


El Mandatario junto al director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Mariano Germán, abrió el hidrante para dejar inaugurados dichos sistemas , los cuales beneficiarán por lo menos 88 mil personas.

En un acto simultáneo realizado en el sector "Quija Quieta", Villa Altagracia, Fernández y Germán entregaron el refuerzo y ampliación del acueducto y el de Cañafistol, en Baní.

También inauguraron la rehabilitación de los acueductos de Hatillo y Hierbabuena, en la provincia de Hato Mayor del Rey y la remodelación de las oficinas de INAPA en San Pedro de Macorís.

El director de INAPA dijo que el acueducto de Villa Altagracia fue construído a un costo de 177 millones de pesos, el cual beneficiará a 68 mil personas y abastecerá de agua potable el municipio por un período de 20 años, a través del sistema de gravedad y bombeo.

Indicó que la obra cuenta con una planta de tratamiento de filtración rápida con capacidad para 200 litros por segundo, con generador de emergencia de 30 kilovatios. También tiene un depósito regulador de hormigón armado con capacidad para un millón de galones y otro metálico superficial de 300 mil galones y 7 mil 185 acometidas familiares.

En el discurso central lo pronunció Germán, la bendición el diácono de Villa Altagracia, Andrés Cruz y las palabras de agradecimiento a cargo del presidente en funciones de la Federación de Juntas de Vecinos de esta población, Sergio González (Cheo).

A la actividad asistieron los gobernadores de las provincias de San Cristóbal y San Pedro de Macorís, Gamalier Montás y Alcibíades Tavarez, respectivamente; el senador Tommy Galán, los diputados Dileny Matos y Manuel Díaz.

Padres denuncian desaparición de sus dos hijos; uno de 15 años y el otro de tres

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Padres de una estudiante de 15 años y su hermanito de tres, denunciaron en la subdirección de Investigación de Homicidios, que sus vástagos se encuentran desaparecidos desde el pasado jueves cuando salieron para el colegio, ubicado en el sector de La Guandulera de esta provincia.

Francisco Luzón Sánchez, padre de los menores Yine Luzón, de 15 años, y Erizon Luzón, de tres, explicó a los oficiales investigadores, que los menores salieron para el colegio ubicado en la calle “Corporán”, del sector de la Guandulera, desde la carretera que conduce a La Suiza, de donde desaparecieron.

Oficiales policiales rastrean toda la zona Norte, en busca de los menores.

Gran tensión reina entre los familiares de los niños, que no se cansan de buscar a sus parientes por donde quiera.