domingo 3 de julio de 2011

Ministerio de Salud Pública cierra 1centros de sangre SC y 11 en otros lugares del país por violar ley 42-01

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó hoy el cierre de un banco de sangre y 11 establecimientos más de salud por operar ilegalmente y no cumplir adecuadamente los estándares de calidad establecidos.

En esta ciudad fue cerrado el Banco de Sangre y Laboratorio Juma por no estar debidamente funcionando según lo establecido en los reglamentos sanitarios vigentes establecido.

Según el Ministerio de Salud los centros fueron clausurados en Espaillat, San Pedro de Macorís, Peravia y esta ciudad de San Cristóbal por violación a la Ley General de Salud 42-01 y su Reglamento1138.

En tanto que en Moca fueron cerrados los laboratorios y bancos de sangre Figueroa y Camilo, El Viaducto y Rolando Medical Center.

Mientras en San Pedro de Macorís fueron clausurados los bancos de de sangre Llaverìas, el Miguel Javier, el Fuente de Vida.

En Baní figuran los consultorios Dental Salvador Herrera, Consultorio Popular Jehová Jiret, Consultorio Dental Benito Lara y el Laboratorio Den

tal Armando.

En la comunidad de Nizao los consultorios médicos docto

r Paulin

o y el centro Dental Duarte.

La entidad sanitaria indicó que los centros de salud fueron clausurados por considerar que los mismos no están aptos para prestar se

rvicios de salud por carecer de condiciones de estructura física, recursos humanos, equipamientos, documentación y gestión.

El Ministerio advirtió que se mantendrán vigilantes y continuarán cerrando todos los centros que no se ajusten a las normas existentes.

Las autoridades sanitarias exhortaron a todos los prestadores para que inicien el proceso de habilitación y cumplan con las normas particulares ya que podrían ser objeto de multas, cierres parciales, temporales o definitivos.

CPJ aplaza juicio al juez Angomás para el día 22 del mes corriente

INTERÉS....

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) aplazó para el día 22 de este mes el juicio disciplinario que se le sigue al juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás, acusado de poner en libertad a dos hermanos condenados por narcotráfico, cuya sentencia era de 10.. sin precisar si eran días, años o meses, por lo que la interpretó como días. Esa decisión del juez Mejía Angomás alarmó a la Procuraduría General que de inmediato lo criticó con fiereza, alegando que el magistrado sabía muy bien que ninguna persona juzgada por narcotráfico puede ser condenada a días de prisión, sino a años, por ser un delito criminal.

El aplazamiento del CPJ, presidido por el doctor Jorge Subero Isa, se hizo en acogimiento a una petición del representante del Ministerio Público, Idelfonso Reyes, quien lo propuso a fin de estudiar documentos que fueron depositados por la barra de la defensa del juez Mejía Angomás y presentar sus conclusiones en la próxima audiencia.

A tal pedido no se opusieron los abogados del magistrado Angomás, Pedro Duarte Canaán y Delfín Rodríguez.

Mejía Angomás es acusado de dejar en libertad a los hermanos Edwin Rafael y Anthonny Erisky Manzano García, condenados a diez años de prisión por un tribunal de primera instancia de Barahona, pero que al redactar la sentencia, la secretaria sólo puso la palabra diez, sin agregar que eran años, meses o días.

JUEZ DICE ES HONESTO

De su lado, el juez Mejía Angomás se defendió nuevamente de las acusaciones vertidas por el procurador de la corte de la misma jurisdicción, magistrado Jesús Fernández Vélez, al tiempo que se definió como un hombre serio y honesto en el ejercicio de su profesión.

Dijo que de su forma de vida pueden dar testimonio los bogados de San Cristóbal y la monja sor María Felina Mensi, directora de la Pastoral Penitenciaria de la cárcel Najayo Mujeres.

Solicitó a los jueces de la Suprema Corte Justicia investigar entre los reclusos si él les ha pedido dinero a ellos a cambio de su libertad, tras sostener que él incapaz de cometer un acto que vaya en contra suya, de su familia, de la Ley y de la sociedad dominicana.

“Yo he sido un protector de la justicia dominicana”, sostuvo el magistrado Mejía Angomás en su defensa ante los jueces del CPJ.

Sostuvo que de cada diez sentencias sobre libertad condicional ocho han sido a solicitud del Ministerio Público y que sòlo dos o tres sentencias suyas han sido apeladas.

Dijo que si hubiera puesto en libertad a un narcotraficante, el Ministerio Público lo hubiera presentado en esta audiencia, “y no la trajo porque todas la han motivado ellos, exceptuando el caso de dos muchachas”.

Expresó que el Ministerio Público no visita las cárceles, mientras que el juez de la Ejecución de la Pena visita los recintos penitenciarios para contactar la situación de los reos y ver como están.

Dijo sentirse perseguido a raíz del caso de los hermanos Manzano, por dos o tres vehículos a todos los lugares que frecuentara y que posteriormente van preguntar el móvil de su visita, por lo que no quiere ver a ningún juez en esa situación.

Manifestó que cuando compareció a una audiencia, el ex director de Prisiones, general Ramón de la Cruz Martínez, habló mentira al país y al mundo.

SECRETARIA DEFIENDE JUEZ

De su lado, la secretaria del juez Francisco Angomás defendió la actuación en el ejercicio de su profesión y dijo que su actuación ha sido correcta.

Negó que haya maltratado a la directora de la cárcel Mujeres Najayo, como ha afirmado ésta y el Ministerio Público.

Miledis Ortiz dijo que el magistrado Fernández Vélez la invitó a tomar cerveza, en una ocasión que éste la visitó en su casa.

Indicó que esa vista a su hogar por parte del magistrado procurador de la Corte de San Cristóbal se produce a raíz de que el juez Angomás fue citado por la Procuraduría.

Señaló que la invitación a beber cerveza le fue hecha después que el magistrado le hiciera una serie de preguntas relacionada con el juez Angomás con respecto a varias casas ubicadas en Palenque y Villa Mella.

Encuentran hombre de 68 años muerto

Se trata de Rafael Armando Rodríguez, de 68 años, quien según algunas personas, fue presidente de la Junta Municipal de Yaguate

YAGUATE; San Cristóbal, República Dominicana.- Un hombre fue encontrado muerto este sábado a orillas de la carretera La Javilla Semana Santa, en el municipio de Yaguate.

Se trata de Rafael Armando Rodríguez, de 68 años, quien según algunas personas, fue presidente de la Junta Municipal del citado municipio.

Se presume que Rodríguez, residía en el sección de Las Mercedes, de este municipio, fue investido por un vehículo, el osiso presenta golpes y heridas en el cráneo, la cara y otras partes del cuerpo.



Rafael fue un ex –funcionario, segun informe era muy querido en la comunidad.

Bélgica Nivar, médico legista, ordenó levantar el cadáver.

La Policía informó que iniciará una investigación sobre el hecho.