sábado 5 de junio de 2010

Piden al director del hospital Pina SC pagar 6 meses de sueldos atrasados

Por Miguel Angel Solano

SAN CRISTÓBAL.-Empleados del centro regional sur hospitalario Juan Pablo Pina piden a su director pagar más de seis meses de sueldos atrasado en la nomina de esa institución a los que también se le han negando tres partida del dinero de la Seguridad Nacional de Salud (SeNaSa) según estos.

Los empleados de conserjería de los que sus nombres se omiten por temor a represalia dijeron que su director Rafael Mendoza les prohibió sus alimentos correspondiente incluso entrar a l comedor en sus diferentes horario de descanso a los que calificaron de abusivo de los que sus camilleros y conserjes no realizan sus trabajos a gusto por falta de su dinero.

Los empleados, enfermeras, y la población se sienten desvalida ya que esta institución de salud ya no cuenta con la farmacia ambulatoria que funcionaba en ese centro de salud desde hace mas de 50 años donde los desamparados podrían adquirir sus medicamentos de manera gratuita.

Otra de la información de no entero crédito pero muy extraña es que según las malas lengas dicen que su director ha comprado dos lujosas jeepetas una para él y otra para su esposa los que deja como confusión la revuelta de sus empleados, médicos, enfermeras y a toda la población.

Economista y empresario estima economía RD crecerá mas de un 8%auspiciada por los sectores turismo, construcción y agropecuaria.

Domingo Uribe
San Cristóbal. El empresario y economista Marcos Maceo estimó que la economía dominicana alcanzará un crecimiento superior al 8 % para esteaño favorecida por los sectores económicos del turismo, la agropecuaria y la construcción así como por factores externos que dispararán el flujo turístico de la República Dominicana.

Maceo consideró que la valoración de la economía en el ámbito internacional es muy favorable y que esa situación hace que laRepublica Dominicana logre un gran flujo de inversión extranjera básicamente en el sector del turismo así como del comercial en sentido general.

Dijo que los capitales internacionales se mueven muy rápidamente y tan pronto se dan cuenta del buen comportamiento de una economía buscan la forma de colocar los mismos debido a la seguridad de retornoque eso implica.

El empresario estimó que uno de los elementos que mas ha contribuido a la expansión de la economía dominicana es el extraordinario papel que está jugando el Presidente de la Republica Dominicana que hapermitido insertar al país en los cónclaves mundiales en los que sediscute el futuro de la humanidad.

En torno al sector turismo, Marcos Maceo dijo que el país será favorecido por la situación que se presenta en lugares de Estados Unidos y México con el derrame de petróleo que se produce en esospaíses.

Manifestó que una gran cantidad de compañías que se dedican altráfico de turistas en el mundo entienden que el lugar mas adecuado esla República Dominicana no solo por su cercanía sino también por la seguridad y el clima de estabilidad que predomina.

Dijo también que otro factor es la gran capacidad que en termino de habitaciones de primera calidad tiene el país en los actuales momentos así como la estabilidad den su moneda.

"La moneda dominicana ha alcanzado una apreciación tan significativa que ya nadie la rechaza sin importar que sea unempresario del país o del extranjero razonó Marcos Maceo".

Dijo que el manejo dado por las autoridades a la economía de la República Dominicana ha sido en gran medida el desencadenante de losbuenos augurios que se ciernen sobre la Republica Dominicana.

Puso como ejemplo lo que sucede en países de largas datas en elmanejo de sus economías y que hoy son el hazmerreír de todos ya que seha descubierto que engañaban no solo a sus poblaciones sino también almundo entero con la publicaciones de datos falseados.

Es por ello, dijo Marcos Maceo, que tenemos que sentirnos orgullosos del desempeño de los funcionarios que manejan el área económicas delpaís que sin ser magos no nada que se les parezca han sido certeros enun aspecto tan importante para la vida de una nación.