sábado 3 de abril de 2010

Tres reclusos escapan de Najayo: Hieren uno, apresan otro y el tercero está siendo perseguido

SAN CRISTÒBAL:- Este viernes Santo se escaparon tres reclusos de la cárcel de Najayo, lo que desató la persecución de estos por parte de los agentes del penal.
Por el momento se encuentra en estado delicado en el Hospital Juan Pablo Pina, el reo Ramón Trinidad Sánchez, nativo de la ciudad de Santiago, el cual fue herido de bala en la pierna derecha y rudamente golpeado por los agentes al ser capturado.

Mientras, que durante la persecución apresado Elvin Pérez Figueroa, de 18 años, pero sin embargo logró escapar Luis Saba Díaz, de 27 años, conocido como “Camalagua”.

El herido de bala Ramón Trinidad Sánchez, guarda prisión acusado de homicidio. Los prófugos violaron la malla ciclónica del área de la cancha deportiva del penal carcelario, donde un centinela dio la voz de alarma, iniciándose la persecución a los internos.

Gran tensión reinó en medio de la persecución, donde se presentó un contingentes de la Policía Nacional para auxiliar a sus compañeros.

Diez motoristas heridos el Jueves Santo

SAN CRISTOBAL.- El inicio del Jueves Santo fue muy activo con el éxodo de vacacionistas hacia las playas de Najayo, Palenque, Río Nizao y el Centro Turístico La Toma, donde una decena de conductores de motocicletas han sido atendidos de heridas y golpes sufridos al deslizarse en carreteras y autopistas y otros al ser atracados por delincuentes.

El primer parte de la Policía Nacional señala que Hedí Pérez fue herido de bala en la pierna derecha en un confuso incidente ocurrido en el Municipio de San Gregorio de Nigua.

Miembros de la Subdirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional profundizan el hecho de sangre, ya que el herido no ha explicado con claridad como ocurrió el incidente en el que fue heridos.

Félix Payano fue despojado de su motocicleta por sujetos portando armas de fuegos que lo asaltaron cuando estaba estacionado frente al Supermercado “Sacaría”, en la calle doctor Brioso.

En otro hecho Jerónimo García, de 32 años, fue atropellado por un vehiculo en la carretera Sánchez. Robert Pérez, de 25 años, de nacionalidad haitiana, fue atropellado por un vehiculo en la carretera que conduce al paraje de La Cruz, también en la zona Norte de San Cristóbal.

La Policía Metropolitana del Transporte (AMET) informó anoche que Andrés Espinal recibió heridas y golpes al deslizarse en la motocicleta que conducía en el paraje de Mata Paloma.

Elogio González también recibió golpes y heridas al deslizarse en la motocicleta que conducía, en San Cristóbal.

Francisco Antonio Solano, de 41 años, fue alcanzado por un vehiculo en marcha, en la carretera Sánchez;Todos los Heridos reciben asistencia en el Hospital Juan Pablo Pina.

Habla coronel

El supervisor de la región sur, teniente coronel Oscar Tejada, informó que por instrucciones del general José Aníbal Sanz se han instalado dispositivos de la AMET, en las carreteras que conducen a las playas de Palenque, Najayo, Juan Barón, Nizao, Autopista 6 de Noviembre, y la carretera Sánchez, para evitar accidentes de tránsito.

Además informó que a través de empresarios de la población, fueron entregados 50 casco protectores y chalecos a igual número de conductores de motocicletas.

Agrego que otros 30 les fueron retenidas sus motocicletas, al no estar provistos de sus documentos y sin el casco protector.

EN MEDIO DE UN PROFUNDO DOLOR DESPIDEN POLICIA DE ORIGEN DOMINICANO

Le rinden honores como todo un héroe
Por; Ramón Soto Y Ramón Martínez

NUEVA YORK.- En medio de una profunda tristeza y un inmenso dolor decenasde personas sepultaron ayer en el cementerio de Sleepy Hollow, los restos del policía de origen dominicano Raphy Hidalgo.-

Hidalgo pereció en un accidente de tránsito que ocurrió el sábado 27 de marzo,en la Ruta 9 de la carretera estatal 76 de Mount Pleasant. "Es triste despedir a una persona joven, de buenos modales, honesto y con con deseos de vivir y servir al prójimo" dijo una prima del policía.

Rafael Hidalgo padre del joven, nos dijo que se le ha ido un pedazo de su cuerpo ya que Raphy era un joven cariñoso y alegre con todo el mundo. El agente policial dejó en la orfandad a dos niñas, a quien en cada espacio quetenía le brindaba ternura, y amor.

"Fue un padre que a pesar de su juventud, amaba con locura a sus hijas, de quienesdecía eran sus dos mujeres" comentó una amiga de Raphy. Al momento de su muerte Hidalgo contaba con 28 años de edad, y estaba de servicio en el cuartel 28 en Harlem. También fue marino y había prestado servicioen el Medio Oriente.

"Esta muerte nos ha impactado de manera poderosa, todo el mundo" dijo elsargento Manuel Lantigua, presidente del departamento de la Policía de Nueva York. Raphy Hidalgo, proviene de una gran familia que proviene desde Tenares, ciudadque está en el noroeste de la República Dominicana.

Realizó sus estudios de secundaria Sleepy Hollow para luego enrolarse como marino de los Estados Unidos.

"Era un muchacho joven y lleno de vida, colaborador, inquieto, cuya meta el progreso" agrega Lantigua. En el momento en que daban el ultimo adios a Hidalgo, el lúgubre sonido del llanto de los presentes colmó todo el perimetro del cementerio de Sleepy Hollow, quiencon su tristeza sepulcral se sumó al dolor de los presentes en tan sentidadespedida.
"Es duro decir para siempre a una persona que tenía toda una vida por delante"dijo con el rostro lleno de lágrimas una amiga de infancia del joven dominicano.