domingo 3 de octubre de 2010

Muere empleado del hijo del ex presidente Hipólito Mejía SC

SAN CRISTÒBAL.- Un comerciante que trabajaba en la importación de frutos con el hijo del ex presidente Hipólito Mejía Domínguez murió en la mañana de este domingo, al perder el control la jeepeta que conducía en la autopista Seis de Noviembre, en el mismo trébol de la entrada de esta población.

El fallecido es Teodoro Feliz Méndez, de 45 años de edad, quien conducía la jeepeta marca Honda, color azul, que la obsequio recientemente el hijo del ex presidente Hipólito Mejía.

Féliz Méndez tenía un almacén de frutos en el Mercado Nuevo de la avenida Mella, en el Distrito Nacional.

Por la alta velocidad en que se desplazaba el vehículo cayó en un precipicio de más de cien pies de profundidad.

Desconocidos aprovecharon para robarle una pistola nueve milímetros y dinero.

Autoridades policiales, de la AMET y la médico legista reportaron que encontraron mil 600 pesos en la cartera de la victima.

Otro hombre que le acompañaba fue llevado al Hospital Juan Pablo Pina, y referido a un centro privado del Distrito Nacional, por instrucciones del hijo del ex presidente Mejía.

El cadáver de Féliz Méndez fue llevado a la morgue del Hospital Juan Pablo Pina para ser entregado a sus familiares.

El fallecido residía en Quita Sueño, en el municipio de Haina.

Ejecutan de 10 balazos hombre en bar de Haina

HAINA, San Cristóbal.- Emmanuel Uribe Collado, conocido como Ñelo, de 26 años de edad, fue muerto a balazos por desconocidos en la madrugada de este domingo en el centro de diversión “Grandes Ligas”, en el sector El Mango de Quita Sueño, de Haina.

El negocio es propiedad de Armando Pérez Melenciano (Armandito), quien es investigado por varios crímenes en el destacamento policial de La Caoba, del municipio Santo Domingo Este.

Testigos oculares manifestaron a la Policía dos hombres identificados solo como Edward y Joel penetraron al negocio, ubicado en el sector El Mango, de Quita Sueño, y la emprendieron a tiros contra Uribe Collado. Este último r

ecibió más de diez balazos. Residía en la calle Bienvenido Peguero número 30 del sector Nieto de Quita Sueño, a dos cuadras de donde ocurrió el hecho.

Por orden de la médica legista actuante, el cadáver fue llevado al Instituto de Patología Forense en el Distrito Nacional, para determinar que tipo de proyectiles utilizaron los pistoleros para cegarle la vida.

El propietario del negocio “Grandes Ligas” fue apresado el pasado jueves por agentes de la AMET, en la avenida Constitución de la ciudad de San Cristóbal, a dos cuadros del destacamento policial, cuando conducía un automóvil con los cristales tintados sin documentos y una pistola ilegal, y 12 mil 600 pesos.
El juez de la Instrucción interino le dictó como medida de coerción una garantía económica de 200 mil pesos. Al recobrar la libertad este sábado, fue nuevamente apresado por oficiales de la Dirección de Investigación Criminal, para investigarlo en relación a las muertes de dos personas, en el municipio Santo Domingo Este.

Medio Ambiente inaugura sede Dirección Municipal en Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA San Cristóbal.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, inauguró hoy la caseta de bambú donde funcionará la sede de la dirección municipal de Villa Altagracia, como parte de las acciones de expansión de control y vigilancia que lleva a cabo a nivel nacional.

La nueva sede, ubicada en la finca de bambú que opera desde hace varios años con el apoyo de la cooperación taiwanesa, está ubicada en el kilómetro 57 de la Autopista Duarte, en la entrada de los Mogotes.

La caseta fue inaugurada durante un acto encabezado por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y contó además con la presencial del embajador de Taiwán en el país, Tsai Meng-Hung, así como de las autoridades municipales de Villa Altagracia y del Distrito Municipal San José de El Puerto, de los viceministros Manuel Serrano, Patricia Abreu y Fermín Tineo, así como de José Enrique Báez, director del Plan Nacional Quisqueya Verde y del encargado municipal de Medio Ambiente en Villa Altagracia, Jonathan Mañón Rossi.

La edificación fue bendecida por el padre Guillermo Sierra, de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, de Villa Altagracia.

La edificación fue construida en bambú, así como todo el mobiliario, marcos y puertas, un material muy resistente que se distribuye desde el vivero hacia diferentes puntos del país, con la finalidad de reforestar algunas cuencas de ríos y fortalecer varias cañadas.

Además, el bambú que allí se produce, sirve para suplir a las diferentes escuelas de artesanía que utilizan este material natural como materia prima y que operan en lugares como Bonao y Manabao.

El Ministerio Ambiente creó esta nueva dirección municipal como parte de la expansión de la labor de control y vigilancia que lleva a cabo el Ministerio Ambiente a nivel nacional. Desde allí funcionará también un departamento de control y monitoreo de incendios forestales.

La nueva dirección municipal tiene un radio de acción que abarca los terrenos comprendidos entre el kilómetro 30 de la Autopista Duarte hasta la Cumbre. Para realizar la labor de control y monitoreo ambiental, la misma cuenta con un equipo de vigilantes forestales permanentes, tal como expresó el encargado de la nueva sede, ingeniero Jonathan Mañón Rossi.