domingo 23 de agosto de 2009

Cesar Ramírez dice ser Presidente Municipal del BIS SC según resolución 275-97

Por Miguel Angel Solano

San Cristóbal.- Cesar Ramírez (Cesarin) motivado por algunos pronunciamientos hechos públicos dijo que voces no ajenas dentro del Partido Bloque Institucional Social Democrata (BIS), hablan a nombre de esa organización a lo que desautoriza a personas no autorizadas a hablar a favor de la misma dijo.

“Soy el actual presidente por resolución 275-97 de fecha 23 de Mayo 2005 bajo firma de nuestro presidente actual líder y jefe de mi partido José Francisco Peña Guaba al que orgullosamente represento en este municipio de San Cristóbal desde ese entonces y gracias a el me siento comprometido con sus directrices y mi partido”.

Expresò que ostenta el cargo de Sub-Director Nacional de la defensa Civil por recomendación de mi jefe político bajo decreto del excelentísimo señor presidente de la Republica Dominicana doctor Leonel Fernández Reyna lo que según él les faculta ir de la mano con el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana.

Por tal motivo dijo no justificar que personas no autorizadas o contrarias a esa coalición de partidos y la resolución dictada bajo la autorización de nuestro máximo representante Licenciado José Frank, hablen a nombre de nuestra organización como si fuesen las autorizadas sito Cesarin Ramírez.

Intentaron robar ataud del empresario fenecido Abelardo Liriano

SAN CRISTOBAL.- La tumba en que fue sepultado el viernes en la tarde en el cementerio municipal de Sainaguá el empresario Abelardo Liriano fue profanada en la noche de este mismo día por desconocidos.

Los desconocidos no lograron completar sus propósitos por la rápida intervención de los vigilantes municipales.

Los delincuentes destruyeron la tapa de cemento que sellaba la tumba y sacaron el ataúd con la finalidad de saquearlo y luego venderlo a algunas funeraria, pero varios vigilantes realizaron disparos al aire y los profanadores huyeron.

Este sábado familiares del empresario se presentaron al Cementerio y colocaron una nueva tapa.

Liriano falleció en la madrugada de jueves de un infarto al miocardio o ataque al corazón. Llegó a San Cristóbal en la década de los ´50 donde trabajó en la fábrica metalúrgica La Armería, hoy conocida como Institutro Tecnológico de las Fuerzas Armadas.

Posteriormente se dedicó a los negocios avicola y porcino llegando a fundar el consorcio Carolina, con la cadena de restaurantes Pollo Rey, en Baní, Haina, San Juan de la Maguana, Barahona, el Distrito Nacional, y San Cristóbal.

El empresario se destacó por su colaboración con la Iglesia Católica en cuyo seno llegó a trabajar en la organización de jóvenes.