jueves 27 de noviembre de 2008

Eligen Reina juegos deportivos Canastica 2008 SC


SAN CRISTÓBAL.- Fue electa la Reina de los juegos deportivo Canastica 2008 en las que participaron 10 jovenes que se diputavan la corona y solo salio vencedora la jovencita Mery Peralta (Reina) electa.Peralta fue seleccionada por un jurado compuesto por nueve miembros que estuvo compuesto por funcionarios, dirigentes deportivos y destacados miembros de la comunidad.
Las jóvenes que participaron en el certamen fueron, Nairobi Rodríguez, Leidy Martínez, Jira Rodríguez, Angelina Corporan, Zuleidy Veras, Maridania Brito, Dinaury, Daniela Pérez, Mery Peralta y Tiara Ferreira.

De estas diez jovencitas seccionaron solo cinco fueron semifinalistas y estas últimas con premios metalicos y computadoras Mery Peralta quien obtuvo el primer lugar y obtuvo un premio de $10,000.00 pesos, una computadora, ordenes de Jean en 4 tiendas en salones de belleza y una orden para prendas en Joyería La Mina.


En segundo lugar fue ganadora Nairobi Rodríguez con RD $5,000.00, y en tercer lugar Tiara Ferreira RD $3,000.00 en efectivo
Los Premios fueron entregados por el presidente del comité organizador Ing. Rubén Darío Martínez Garcés, el Lic. Alex Sánchez y Félix Perdomo.
El comité organizador estuvo compuesto por Eugenio Báez, organizador general, Yesenia Santana, Tesorera, Yeni Hernández encargada de Protocolo, otras personalidades que asistieron al evento fueron el regidor por el PLD, Santiago Castillo, Pura Valentín, Denia Puello entre otros.
El torneo esta dedicado al Secretario de deporte Felipe (Jay) Payano al periodista, Ramón Puello Báez, Guillermo Tejeda, y al Ing. Rafael Suero director general de la EGHEID.

Inauguran Mercado Modelo Los Molina con una inversión de 29.4 millones de pesos



SAN CRISTOBAL.- El Ayuntamiento de esta ciudad inauguró el mercado de Los Molina con una inversión de 29.4 millones mil pesos adecentando una zona que estaba arrabalizada y ponía en peligro la salud de los municipes.

El nuevo mercado de Los Molina cuenta con 144 espacios para las ventas de productos de primera necesidad que ahora podrán ser exhibidos y no expuestos a la intemperie o al aire libre.Al entregar la obra el sindico José Bienvenido Montas dijo que ha desarrabalizado y organizado todo el perímetro que por mas de un año en momento de la construcción ocasionó molestias a los moradores del sector.

Montas expresó que la infraestructura cuenta con sistema de iluminación, zona de lavado para las frutas y vegetales, área de carga y descarga así como cisterna, pozo séptico, baños públicos y contará seguridad permanente.Señaló que con los trabajos de recuperación también se eliminaron las ratas, moscas y alimañas que eran frecuentes ver en esta zona que ponía en peligro la salud de la población.

Reveló que desde la época de Trujillo en San Cristóbal nunca se había construido un mercado como este por lo que dio gracias al Presidente Leonel.Fernández y al Secretario de Economía y Planifico Temístocles Montas por haber contribuido para la terminación de dicha obra.

José Bienvenido Montas dijo que en los dos años que tiene al frente del cabildo se han invertido más de 357 millones de pesos en infraestructura por lo que critico a los opositores de no haber invertido tanto en esta ciudad.

El síndico anunció para el próximo año el mercado de Canastica que se construye con una inversión que supera los 70 millones de pesos.En el acto de inauguración estaban presentes el Presidente de la Sala Capitular, Leonardo Reynoso, los regidores German Romero, Rufino Reyes y Reina Ascencio, así como el secretario general José Napoleón Domínguez, la ingeniera Mónica Encarnación José Espallait, Nicolás Valdez, Cesar Martínez, Alba Luz Fructuoso, entre otros. Agraden obra El dirigente comunitario Enrique Campusano agradeció la obra y expresó que la inversión hecha era necesaria y la estaban esperando desde hacia mas de 15 años.

Sugirió que luego de la recuperación ahora se hace necesario que para la higienización de la ciudad el síndico sea reelecto por cuatro años más para que siga trabajando por la ciudad.