domingo 4 de julio de 2010

SAN CRISTÓBAL.- Se encuentra grave en la sala de cuidados intensivos del Hospital Juan Pablo Pina un Cabo de la Autoridad Metropolitana de Transporte

SAN CRISTÓBAL.- Se encuentra grave en la sala de cuidados intensivos del Hospital Juan Pablo Pina un Cabo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET)-DOCA que recibió un disparo en el costado derecho y despojado de su arma de reglamento de parte de atracadores en la Autopista 6 de Noviembre, próximo a la entrada de esta ciudad.

José Alberto Abad Corporán, de 25 años de edad, labora en el Departamento AMET y Autopistas y Carreteras (DOCA) es atendido por lo médicos del centro de salud que tratan de extraerle el proyectil.

El hecho ocurrió a las 9 de la mañana de hoy cuando el agente se encontraba solo en la Autopista 6 de Noviembre y los atracadores le hicieron el disparo, despojándolo de su pistola.

El Mayor Antonio Durán Gómez, Inspector de AMET con asiento en esta comunidad, y el Coronel Félix Batista, Supervisor del DOCA, se apersonaron al centro de salud para percatarse de la situación médica del agente del orden por instrucciones del Director General de la AMET, Mayor General José Aníbal Sanz Jiminián, quien fue enterado de la situación e inmediatamente ordenó a un personal para que se presentara al hospital público local.

Organizaciones representativas de Nizao piden a la Liga hacer auditoría en Ayuntamiento

NIZAO, BANÍ.- Organizaciones representativas de la Región Sur y esta comunidad pidieron a la Liga Municipal realizar una auditoría en el Ayuntamiento de aquí antes de el actual Alcalde entregue a las nuevas autoridades de ese cabildo.

El Comité de Jóvenes Contra las Drogas, la Fundación Verde Ecologista, el Consejo de Protección Ambiental, el Movimiento Independiente Dominicanos Unidos (MIDU), entre otras, consideran que es de vital importancia que la Cámara de Cuentas o la Liga Municipal Dominicana audite ese Ayuntamiento que recibe mensualmente 1 millón 600 mil pesos.

Agregan que el Alcalde Salvador Gómez (Boy), del Partido Reformista, gasta una gran cantidad de recursos en combustibles en un cabildo que sólo tiene dos o tres vehículos y que además recibe ayuda de diversas instituciones como lo son Domicem, la Refinería Dominicana de Petróleo, entre otras.

Manifestaron que el próximo Alcalde que entrará el 16 de agosto, Lic. Glovis Reyes, debe tener en sus manos una auditoría de las autoridades para saber cuáles son los activos y pasivos con que cuenta el Ayuntamiento de Nizao, de la provincia Peravia.

El Alcalde electo, Glovis Reyes, ganó los pasados comicios electorales como candidato del PRD con un amplio margen de votos en contra del candidato reformista Salvador Gómez, quien se reeligió a esa posición, y el municipio de Nizao se encuentra muy optimista de que hará un Ayuntamiento internacional debido a su experiencia que tiene, ya que ha sido diputado, regidor y actualmente es profesor de una extensión de la UASD.

Corte de Apelación de San Cristóbal podría rechazar sometimiento por malversación de fondos a Alcalde de Villa Altagracia

SAN CRISTÓBAL.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta ciudad podría rechazar en los próximos días el sometimiento que hizo el Departamento Anti-Corrupción DPCA en contra del Alcalde de Villa Altagracia por supuesto mal manejo de 120 millones de pesos, ya que en el expediente no están las pruebas que sostienen esa acusación según se supo en una fuente judicial.

Pedro Peralta Peralta, Alcalde de Villa Altagracia, y quien tiene como abogado al Dr. Roberto Faxas Sánchez, fue sometido hace cierto tiempo por el Departamento Anti-Corrupción por alegado mal manejo de numerosos millones de pesos, pero el plazo para depositar las pruebas ya se venció, por lo que los jueces del tribunal podrían rechazar la acusación hecha por ese departamento del Gobierno.

Según la fuente judicial hay muchas posibilidades de que los magistrados del más alto tribunal de esta provincia al revisar el voluminoso expediente de cerca de 500 páginas rechace la solicitud hecha por la DPCA debido a que los plazos para depositar las pruebas están vencidos y otras evidencias que se necesitan no han sido depositadas hasta la fecha.