miércoles 13 de julio de 2011

Por un abanico (Ventilador) un estudiante de 22 años mata a su hermana de 17

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Marlenis Amador Nivar, de 17 años, hija de Juan Amador Toledo, de 59 años, murió anoche en el Hospital Juan Pablo Pina, luego de que su hermano, Juan Alberto Amador Nivar (Chulito), de 22 años, le propinara una golpiza a palos, porque la víctima quería utilizar un abanico (ventilador) mientras observaban televisión en la vivienda de sus padres en el distrito municipal de Hato Damas localida ubicada en la parte norte de esta ciudad.

La Policía Nacional, informó anoche que la víctima le fue encima a su hermano, supuestamente con un cuchillo, y éste se defendió utilizando un palo, propinándole golpes en la nuca y ambas rodillas, cayendo a un precipicio del patio de la vivienda y siendo llevada al Hospital Juan Pablo Pina, donde falleció.

Miembros de la Policía Preventiva de puesto en el destacamento de Hato Damas, apresaron al estudiante, Juan Alberto Amador Nivar (Chulo), quien fue entregado al Departamento de Investigación de Homicidios, para ser sometido a la justicia, en las próximas horas.

El cadáver de la estudiante, Marlenis Amador Nivar, está siendo velado en la residencia de sus padres, donde acuden decenas de vecinos que lamentan el hecho.

Por otro lado en Haina una mujer resultó herida de bala cuando un grupo de jóvenes se movilizaban e incendiaban neumáticos, en el sector de Villa Penca, informó la Policía Nacional.

Beatriz Martínez, con residencia en la calle Constitución del citado sector, recibió la herida de bala en en la parte derecha de la cara, siendo atendida en el Hospital de Barsequillo.

Los jóvenes enaltecidos protestaban por los largos apagones de Edesur, donde también destruyeron cristales de autos, que se desplazaban por el lugar.

La Policía Nacional, dijo que varios de los jóvenes que participaron en la protestas fueron identificados y están siendo perseguidos para ser sometidos a la justicia.