sábado 24 de julio de 2010

Barrio Moscú una semana bajo agua, piden al presidente ir en su ayuda Destacado

San Cristóbal.- Más de un centenar de familias cuyas casas llevan más de una semana bajo agua clamaron del gobierno porque acuda en su ayuda para salvar, según ellos lo que mas les ha costado en su vida, su casa

Ramón Encarnación, presidente de la junta de Vecinos del barrio Moscú dijo que las calles de ese sector son canales sin salidas y que solo la benevolencia del señor Ministro de Obras Públicas puede volver a la normalidad sus vidas.

Dijo que esas familias han hecho sólo lo que las circunstancias les han permitido ¨Una casa en donde las aguas no tienen salidas, pero indicó que esa sola razón no he suficiente para que sean abandonados como hasta el momento ha sucedido.

Encarnación dijo que con solo mirar lo que las autoridades están haciendo en la avenida 27 de febrero en donde se construyen los elevados y en la construcción de la segunda etapa del metro de Santo Domingo, se puede colegir que con una simple maquina de esas, el problema de Moscú quedaría resulto de manera definitiva.

¨Somos partidarios de todas las obras que requiera la modernidad, pero también entendemos que hay problemas de los seres humanos que es necesario resolver y en nuestro caso sólo bastaría de la decisión de Diandino Peña o Víctor Díaz Rúa para que miles de personas vean cambiar sus vidas¨ Expresó el dirigente comunitario.

El barrio Moscú se halla bajo agua desde hace una semana cuando comenzaron las lluvias y cientos de familia han tenido que abandonar sus casas sin esperanza de que puedan regresar ya que los daños provocados por la gran cantidad de días que se hallan inundadas se lo impedirán.

El encargado de operaciones de la Defensa Civil, Juan Ceballos dijo que las familias afectas del barrio Moscu se hallan en la escuela del sector y corroboró con lo expresado por el presidente de la junta de vecinos en el sentido de que con la voluntad de algún funcionario el problema puede resolverse.

Ceballos dijo que el barrio Moscú es un de los puntos de mayor observación de la ciudad de San Cristóbal en vista de que tan pronto se inician los aguaceros el sector resulta inundado.

Directivo Cámara de Comercio SC pide a población atender llamado del (MISPA)

SAN CRISTÓBAL.- Un directivo de la Cámara de Comercio de aquí y del Club de Leones hizo un llamado a la población para que atienda los llamados que hace el Ministerio de Salud Pública para poder combatir con eficiencia el flagelo del dengue que está afectando a numerosas persona en diferentes sectores del país.

El Licenciado Eugenio Peñaló Soriano dijo que la Cámara de Comercio local en coordinación con su Presidente, José Leonardo Isabel, y demás miembros han emitido comunicaciones a todos los afiliados a esa Cámara para que contribuyan en la campaña contra el dengue que se viene realizando en la provincia y zonas aledañas.

Peñaló Soriano dijo que todos debemos combatir el mosquito que transmite el dengue, ya que la misma se ha convertido en una de las enfermedades más peligrosas de los últimos años.

Manifestó que los próximos días la Cámara de Comercio se integrará junto a Salud Pública a los trabajos que viene llevando a cabo esa cartera en las diferentes provincias debido a que los miembros de la Cámara están en disposición de servir por esta causa.

Hombre hiere a su concubina de varios machetazos ella nergarle 300 pesos

SAN CRISTÓBAL.- Se encuentra interna en el Hospital Juan Pablo Pina una mujer que recibió varios machetazos en la cabeza de parte de su concubino debido a que ésta se negó a entregarle 300 pesos que se había sacado en la Lotería Nacional.

María Altagracia Peña, de 22 años de edad, recibió las heridas de arma blanca de su concubino José Antonio (Leche En Polvo) en un hecho ocurrido en la comunidad Los Chivos, del sector Calle Bonita, de esta población.


Los padres de ésta, Maximina Carmona y Rafael Peña, manifestaron a la Policía que el atacante de su hija en otras oportunidades también le ha causado heridas con arma blanca y que emprendió la huida tan pronto cometió el hecho.