martes 7 de diciembre de 2010

Asociación y trabajadores de bancas de lotería piquetean Oficinas de la DGII en rechazo a 15% de impuestos y tres mil de franquicia SC.

Por Miguel Angel Solano

San Cristóbal.- Cientos de trabajadores organizados en la Asociación de Bancas de Lotería de la ciudad de San Cristóbal montaron un piquete frente a la Dirección de Impuestos Internos (DGII) en rechazo a las pretensiones de la entidad recaudadora de aplicarle un 15% a los premios y 3000 pesos por cada franquicia.

Reyes Dipré, presidente de la entidad que agrupa a los banqueros dijo que más de tres mil trabajadores y madres solteras dejarán de recibir un salario mensual si se cumplen las pretensiones de la entidad recaudadora de aplicarle mas impuestos a esos negocios.

Dijo el dirigente de las Bancas en San Cristóbal que esas empresas pagan más de 1000 millones de pesos anuales al gobierno y que ya no resisten los altos costos de operaciones en que tiene que incurrir mensualmente la entidad.

Reyes Dipré, Mayra Barriento de Peña, Jeudy Mateo y Adriano Jiménez directivos del consorcio de bancas de esta ciudad que los costos operacionales en los actuales momentos no le permitirán seguir operando si se aplica un 15 % a los premios o si por igual, las bancas son obligadas a cubrir dicho impuesto.

Manifestaron los dirigentes de bancas que para una banca operar requiere un sistema permanente de energía eléctrica, un personal operativo que incluye una vendedora, un motociclista para llevar los listados y un personal adicional que hace todo el recuento de los números premiados para proceder a su pago.

Reyes Dipré presidente de bancas de apuestas de San Cristóbal dijo que las bancas de Sn Cristóbal y otros lugares del país aporta miles de empleos de manera directa y que hacen muy mal las autoridades con pretender desaparecer ese sector cuando lo que se debe es crear comediones que permitan mantener el empleo y crear otros.

Los trabajadores de las diferentes bancas de apuesta se apersonaron desde tempranas horas de la mañana en las oficinas de Impuestos Internos aquí en San Cristóbal y lanzaban consignas y presentaban cartelones con leyendas alusivas a sus reclamos que se leía ¨No más impuesto, aportan mil millones de pesos al estado, que con la tribulación se ira a la quiebra el sector, Aplicar ley 495 articulo 36 es el 60% DGII 40% a la Lotería Nacional, tenemos mas de 300 empleados entre otras,

Una discreta vigilancia policial se mantenía en los alrededores y pasada las diez de la mañana una comisión de los asociados encabezado por los ya mencionados entró al local para hablar con la encargada de la institución en San Cristóbal y fue recibido por el señor Carlos Mateo representante de la titular lo que dijo que la Asociación debe depositar un documentos sustentado de la demanda y que el organismo regulador es la oficina central de santo domingo; Los periodistas fueron impedidos de ingresar al local por miembros de la seguridad del edificio.

Comité Ejecutivo CDP y seccional San Cristóbal condenan atentado a periodista

SAN CRISTÓBAL.-El Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la seccional de la entidad en San Cristóbal condenaron el atentado a que fue expuesto el periodista Carlos Corporán, a quien desconocidos le incendiaron su vehículo la madrugada de este martes en un estacionamiento de su vivienda.

La institución solicitó de las autoridades policiales y judiciales investigar a fondo el hecho en que fue incendiado el automóvil propiedad del experimentado periodista.

Corporán denunció que desconocidos que abordaban una motocicleta de alto cilindraje se presentaron en la marquesina de su residencia, ubicada en el sector Hacienda Fundación a la entrada de esta comunidad, e incendiaron su vehículo con gasolina.

En ese sentido la entidad gremial llamó a los organismos investigativos policiales y judiciales aclarar la situación de Corporán y dar con el paradero de los responsables de esta acción criminal y traducirlos a la acción de la justicia.

Se recuerda que hace varios años otro vehículo propiedad del comunicador social fue incendiado por desconocidos.