martes 3 de febrero de 2009

Necropsia realizada a niño de cuatro años muerto a machetazo, determina fue violado

Por Miguel Angel Solano
San Cristóbal.- Una comisión de médicos del Instituto Nacional de Patología Forense sacaron el cadáver del niño Kevin Rodríguez Santos, de 4 años y nueve meses, del cementerio municipal de la comunidad El Pomier, de esta localidad para determinar si este fue violado.

A pesar de que la medico legista Bélgica Nivar presumió que el menor fue violado por no tener sus atuendos o prendas de vestir dijo el relacionador publico de la policia con asiento en esta localidad dijo en notas enviada a los medios de comunicación que este había sido violado sexualmente.


Sin embargos el destacado medico forense dominicano Dr. Sergio Sarita Valdez determino, mediante necroscopia que el menor si había sido violado para así poner fin a los documentos que no llego completo a patología forense, enviados por la medico forense quien acostumbra llegar tarde a los lugares de hechos lamentables.

La comisión de médicos estuvo encabezada por el Dr. Sergio Sarita Valdez, la medico legista local Dra. Bélgica Nivar, el fiscal adjunto Nicasio Pulinario, Dra. Celeste Reyes Lora, procuradora del tribunal de menores.

Las autoridades de salud deben tener en estos cargos personas con mas eficiencias ya que en estos últimos años han tenido que enterar personas quizás con análisis incompletos como ha sucedido con este menor y la llegadas tardías a lugares de de descensos de seres humanos no importa si es a menos de dos cuadras de la oficina principal de la medico forense Bélgica Nivar.

Construyen vivienda familia perdió todos sus ajuares en incendio

Por: Miguel Angel Solano
SAN CRISTÒBAL:-El Gobernador Civil, doctor Orlando Espinosa Medina, asistió una familia donde un incendio arraso con su residencia construida de madera de palma, en el paraje de Najayo Arriba donde le fue donada madera y zinc, por varios miles de pesos.

El representante del Poder Ejecutivo, entrego la donación a nombre del Presidente Leonel Fernández al señor Benito Mercedes Reyes, quien quedo al intemperie junto a su esposa y sus cuatro hijos.

Orlando Espinosa Medina, señalo que por instrucciones del presidente de la republica les llevo zinc, clavos, maderas y otros materiales de construcción para que esa humild
e familia pueda reconstruir su vivienda reducida a cenizas, y les prometió que desde que la vivienda sea levantada se les suministraran enseres para el hogar, tales como: colchones, estufas, tanque de gas, entre otros.

En medio de la angustia a el agricultor Benito Mercedes y su esposa Clara de Reyes, agradecieron al presidente de la República, el haberles enviado los materiales para ellos rehabilitar su vivienda ya que se encuentran refugiados en casa de vecinos y gracia a la intervención del gobernador ese problema les fue resuelto hasta el momento.