lunes 22 de agosto de 2011

Fuego electrico afecta residencia ex diputado Enrique González hay más de 2 millones de pesos en perdidas


SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- La parte superior de la residencia del ex diputado Enrique González se quemaron en la madrugada de este lunes por un alto voltage.

El incendio se produjo a las tres de la ma

drugada por una falla de inestabilidad del servicio eléctrico, luego de que brigad

as de la empresa EDESUR dejaran sin concluir unos trabajos que realizaban en la zona.

Los daños causado

s en la parte intenta e infraestructura del ex legislador se calculan que

supera más de dos millones de pesos.

La residencia del cardiólogo está ubicada en Madre Vieja Sur por lo que decnas de lugareños tuvieron que ir en socorro del alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, el ex legislador manifesto que el siniestro inicio en la habitacion de uno de sus hijos y agradecio a Dios no perdidas humanas.


Varios especialistas e investigadores de siniestros continual valoradon daños lo que tambien afecto gravemente la infraestructura del edificio.

Agentes requisan vivienda de sospechoso muerte hermano jueza Nivar Arias SC

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Oficiales de la Dirección de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, requisaron la vivienda de un reconocido delincuente, para ser investigado en relación al asesinato del comerciante, Leonidas Nivar Arias, en un hecho ocurrido a comienzos de año, en la comunidad de Sainaguá.

Cristian Alejandro Rodríguez Medina (Quitin), quien tiene residencia junto a sus familiares en la calle Luís Alberti, del sector de Lava Pie, no pudo ser apresado, ya que hace varios meses abandonó la vivienda, informaron sus padres a la Policía Nacional.

El comerciante muerto Leonidas Nivar Arias, de 47 años, hermano de la jueza Claribel Nivar Arias, fue muerto por pistoleros en el interior de su vehículo mientras estaba estacionado en compañía de la estudiante de periodismo, Esther Pujols Suero, quien también resultó herida de bala.

La requisa fue practicada por el Mayor Cándido Arias Bautista y el Procurador Fiscal adjunto licenciado Pedro Medina Quezada, pero no encontraron nada comprometedor en relación al hecho de sangre.

Mientras, que agentes policiales persiguen activamente a Cristian Alejandro Rodríguez, al cual se le atribuyen una cadena de delitos, informa la Policía Nacional.

La Restauración, Gregorio Luperón y San Cristóbal



INTERES...


En el Santoral o no, San Cristóbal es el patrón de esta histórica provincia dominicana, enclavada en la patriótica región sur del país.

De luchas y permanentes rebeliones contra la esclavitud implantada a partir del 1496, cuando los conquistadores-colonialistas europeos establecen el “Fuerte San Cristóbal” para explotar el oro en la margen occidental del río Haina.

El oro envileció los hermanos Colón (Cristóbal, Bartolomé y Diego ), entonces llegó en 1502 Nicolás de Ovando, quien en 1503 ejecutó una indiscriminada masacre contra los aborígenes.

Con drástica disminución de los beneficios del oro, exterminio de aborígenes, falta de técnica y emigración de españoles a otras colonias, desaparecen poblaciones, mientras San Cristóbal emerge con ingenios azucareros, etc, pero el contrabando y permanentes rebeliones de esclavos, todo lo desactivó.

Y llegaron las jornadas patrióticas; desde la estratégica San Cristóbal, Juan Pablo Duarte, los Trinitarios y, el patriótico trabucazo de Matías Ramón Mella a las 11 P.M. del 27-II-1844, nos legaron la Nacionalidad e Independencia Nacional.

Pero la Independencia nunca consolidó, impedida por los intereses particulares de los “sectores económicos-políticos dominantes”, entonces el racista y traidor de Pedro Santana, alegando el peligro haitiano, emite “Decreto de Anexión” de la República a España, el 18-III-1861.

La Restauración, intensa y sangrienta guerra libertaria,1863-1865, tuvo como principal héroe a Gregorio Luperón, nativo de Puerto Plata, 8-IX-1839; hijo de Pedro Castellanos y Nicolasa Luperón; en la biblioteca de su patrón y protector, el comerciante Pedro E. Dubocq, inició su formación autodidacta, que le ayudó a forjar su formación política; además tenía dotes de buen orador.

Luperón tenía 22 años cuando la anexión a España, se rebela y cae preso, pero escapa y va al exilio. Regresa en 1863.

La guerra de la Restauración, iniciada al norte del país, en Dajabón, con el “Grito de Capotillo” el 16-Agosto-1863, avanzó con la “Batalla de Santiago”, en peligro por falta de municiones y el avance de invasores españoles desde Puerto Plata. ¡ Santiago ardía !

Con capacidad organizativa, iniciativa y estrategia, Luperón obtiene municiones en La Vega, y se logra el triunfo en Santiago; los intrusos españoles abandonan la fortaleza San Luís, 13 de Sept, y se instala en Santiago el “Gobierno Restaurador de Pepillo Salcedo”.

Como Jefe Superior de Operaciones, Luperón se trasladó a Santo Domingo, para evitar el avance al Norte del ejército español comandado por Pedro Santana, venciéndolo en Yamasá y acorralándolo en su campamento de Guanuma; siguió al Este, y otra vez vence a españoles y traidores.

Con gran valor, manejo de las armas y estratega de guerra, se estableció en San Cristóbal y allí instruyó sobre la formación de guerra de guerrillas en todos sus alrededores, desgastando así al ejército español.

Venció de manera tan contundente a los intrusos españoles y traidores anexionistas, en todo el sur como en Santo Domingo, que la Reyna de España emitió “Decreto de Retirada” el 1-V-1865, iniciándose así la Restauración de la República Dominicana, considerada la verdadera Independencia Nacional.


Luperón prosiguió luchas, triunfos, exilios; siempre luchó por fortalecer la institucionalidad y la democracia, hasta ahora burladas.


¡ La hora fatal ! Un cáncer en la garganta consumía su existencia en la isla de Saint Thomas; regresa al país y expira el 21 -Mayo - 1897 en su ciudad natal.


El país está en deuda con San Cristóbal y la espada de la Restauración de la República, el insigne Gregorio Luperón.

Irene se intensifica en el Caribe se sentiran lluvias hoy en RD

INTERNACIONAL

El gobierno de República Dominicana emitió una alerta máxima este lunes en momentos en que Irene, ya convertida en huracán, avanzaba con vientos de 75 mph (120 km/h) y lluvias torrenciales, anunció el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Unos 2.000 refugios fueron habilitados en República Dominicana ante la inminente llegada del huracán Irene, mientras este lunes se extendía la alerta máxima a la mayoría de las provincias, donde se ordenó la evacuación de zonas vulnerables y la suspensión de clases.

El gobierno dispuso por otra parte más de dos millones de raciones de alimentos para ser distribuidos en comedores sociales, habilitó 2.364 refugios y ordenó evacuar de manera preventiva zonas vulnerables de las provincias de Barahona, San Juan y San Cristóbal, en el centro y suroeste del país.

Una amenaza para el Caribe

La tormenta tropical Irene se convirtió la madrugada del lunes en el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico en la costa norte de Puerto Rico al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 75 mph (120 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

INFÓRMATE: Temporada de Huracanes 2011

Irene es un ciclón de Categoría 1, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco niveles. El boletín del Centro Nacional de Huracanes emitido el lunes a las 7 a.m. Este, fijó los vientos sostenidos de Irene a 75 mph (120 km/h), con ráfagas mayores.

"Se pronostica algún fortalecimiento durante las próximas 48 horas", vaticinó el meteorólogo y experto en huracanes Lixión Avila.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que informes preliminares señalan que el huracán ha dañado algunos postes de electricidad en Puerto Rico y "más de 800 mil hogares están sin suministro de luz".

Según las predicciones meteorológicas, el centro de Irene "se irá acercando a la costa noreste de República Dominicana esta tarde y esta noche".

Las autoridades de República Dominicana declararon el domingo la alerta roja ante el inminente paso de Irene, informó el Centro de Operaciones de Emergencia.

El huracán se encontraba el lunes a las 7 a.m. Este (11:00 GMT) a 55 millas (90 kilómetros) al oeste-noroeste de San Juan, Puerto Rico y a unas 105 millas (165 kilómetros) al este de Punta Cana, República Dominicana.

El fenómeno se desplaza hacia el oeste-noroeste a 14 mph (22 km/h). Se espera que continúe con este movimiento en los próximos días y en esta trayectoria el centro del huracán se alejará de la costa norte de Puerto Rico el lunes para avanzar hacia el territorio de República Dominicana.

Una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) se ha emitido para la costa norte de Haití desde Le Mole San Nicolás hacia el este con la frontera de República Dominicana.

Un aviso de huracán (paso en 36 horas) se mantiene para Puerto Rico, incluyendo a las islas de Vieques y Culebra, para la costa norte de la República Dominicana desde la frontera con Haití hasta el este de Cabo Engaño.

Está vigente una vigilancia de huracán para el centro de Bahamas y un aviso de tormenta tropical para las islas Vírgenes estadounidenses y británicas, para la costa sur de República Dominicana desde el sur de Cabo Engaño hasta la frontera con Haití, el sureste de Bahamas, Haití y Turcos y Caicos.

Meteorólogos estadounidenses dijeron que el ciclón podría debilitarse cuando pase sobre República Dominicana, y más tarde dirigirse hacia Bahamas y la costa de Florida (sur de Estados Unidos). Una alerta de tormenta tropical fue emitida en Haití.

En sus pronósticos a cinco días, el Centro Nacional de Huracanes indicó que Irene se mantendría con intensidad de huracán al desplazarse sobre las aguas cálidas del mar Caribe junto y podría tocar tierra en el norte del estado de Florida, el próximo sábado.