miércoles 20 de enero de 2010

La higiene uno de los principales problemas en Haití

INTERNACIONAL
Ginebra, 20 ene (EFE).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) afirmó hoy que los problemas de higiene y saneamiento se han convertido en uno de los principales retos en el devastado Haití.

Los activistas sobre el terreno de la Cruz Roja señalaron mediante un comunicado que la escasez de agua tanto para ingestión como para higiene es alarmante, dados los eventuales problemas sanitarios que puede acarrear.

La Cruz Roja está distribuyendo agua potable a unas 12.000 personas en la capital, Puerto Príncipe, algo que es totalmente insuficiente.

Otra de las principales preocupaciones es el alza repentina de los precios, que hace inaccesible los alimentos a aquellos que aún cuentan con dinero líquido.

Por otra parte, la Cruz Roja ha logrado finalmente trasladarse hasta Petit-Goâve, una localidad costera situada a 70 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe, cuyo hospital quedó totalmente destruido por el sismo.

El CICR atendió en Petit-Goâve a 500 pacientes con material de primera necesidad y espera distribuir medicamentos en los próximos días.

Por otra parte, la Cruz Roja ha establecido un sistema de registro de personas que buscan a familiares desaparecidos. Hasta la fecha 23.500 personas se han inscrito, de las cuales 1.600 han logrado encontrar a sus seres queridos. EFE

Ve corrupción, dispendio y pocas oportunidades afectarían la democracia

SAN CRISTOBAL.- El ex presidente Hipólito Mejía advirtió la tarde de este martes que de continuar el dispendio y la corrupción en el Gobierno así como las pocas oportunidaes de empleos para la población, especialmente los jóvenes, la democracia dominicana podría sufrir un retroceso.

"Ojalá, ojalá que eso no ocurra. Hay que crear empleos para la juventud", dijo el Jefe de Estado al ser entrevistado aqui en el programa El Sensor de la Tarde, por la emisora radial la 91.9 FM.

Señaló que en este Gobierno del PLD y Leonel Fernández la juventud tiene pocas posibilidades para trabajar y manifestó que hay que crear empleos porque la juventud está desesperada.

Dijo que de ahí es que la mayor parte de las personas de entre 18 a 33 años, simpatizan con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Dijo que en el 2009 el Gobierno pagó más de 12 mil millones de pesos en botellas y que las mismas continúan, como lo demuestra el hecho de que muchos peledeístas "abarrotan" todas las noches los restaurantes en la Capital.