martes 28 de abril de 2009

Aumentan a once los muertos y catorce heridos accidente de tránsito carretera Bani y SC

Por Miguel Angel Solano

BANI.- SAN CRISTÓBAL.- Aumentó a once el número de personas muertas como consecuencia del aparatoso accidente ocurrido esta mañana en un minibús procedente de Galván, Neyba, el cual chocó con una volqueta calgada de arena en hora de las 5:40 de la mañana, debido al mismo se ha formado un prolongado entaponamiento de vehículos.

En el transcurso de las horas segun informe han fallecido dos de los siete que resultaron heridas en la tragedia, que tuvo lugar en las inmediaciones del Puente Lucas Díaz, entre Baní y San Cristóbal. Los pasajeros accidentados se desplazaban hacia Santo Domingo.

Los dos últimos fallecidos que aumentaron la cifra de nueve a 11 víctimas mortales, eran un dominicano y un haitiano que se debatían entre la vida y la muerte y pese a que los médicos hicieron ingentes esfuerzos por salvarle la vida los intentos resultaron infructuosos.

Se sabe que siete de las víctimas fueron trasladadas a la morque del Hospital Nuestra Señora de Regla de Bani, mientras que otros dos cadáveres estaban depositados en la morgue del Hospital Regional Juan Pablo Pina.

Todavía a media mañana de hoy ninguno de los fallecidos había sido identificado por las autoridades, aunque se sabía de posibles familiares que iban en camino hacia los referido centro asistencial de salud para indagar la posibilidad de que se trataba de algunos de sus seres querido.

Varios politicos de San Cristobal, gestionaron ambulancias para trasladar a los heridos a diferentes Centros Hospitalarios de Baní y San Cristóbal.

Desde el Hospital Juan Pablo Pina fueron transferidos al hospital Darío Contreras otros tres pasajeros del minibús en estado grave.

El accidente ocurrió porque los ingenieros encargados de la ampliación de la autopista Sánchez, decidieron usar un solo carriel del Puente de Lucas Díaz, congestionando y dificultando seriamente el tráfico de vehículos por dicha vía.
El diputado reformista Luis José González Sánchez identificó a una de las víctimas como Andrés Santana, quien era el chofer del minibús de pasajeros. Dijo que muchos de los heridos se encuentran en estado grave.