
jueves 10 de noviembre de 2011
llaman a ministro de Medio Ambiente prestar atención a Vertederos

Residentes en Yaguate SC demandan más personal médico para Sub Centro de Salud

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Residentes del municipio Yaguate en San Cristóbal demanda del ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, la colocación de médicos en el Sub Centro de Salud de esa localidad, ya que solo cuenta con uno y dos enfermaras.
La señora Lucia Araujo, quién sirvió de vocera de la comunidad, afirmó que el médico no da abasto con el gran número de paciente que visitan dicho centro.
Cientos de niños con vomito y diarrea abarrotan el centro de salud y debido a la falta de personal no han podido ser atendido.
Araujo dijo que cientos de pacientes buscan solución sus dolencias en dicho centro de salud, pero dijeron que tienen que esperar por las largas horas hasta que el único médico los atienda.
La señora Lucia Araujo, solicitó al Ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, la colocación de varios médicos y enfermeras para el Sub Centro de Salud Yaguate.
Pueblo Nuevo se corona campeón del VII Torneo de Volibol Superior Femenino de San Cristóbal

Club Rotario realiza charla sobre nueva constitución dictada por el general Pérez Sánchez SC
Por Miguel Angel Solano
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El Club Rotario presentó desde un hotel de esta ciudad una charla conferencia denominada La Constitución y el Estado Social Democrático de derecho: retos de la institucionalidad democrática, con referencia a la nueva Constitución de 2010 y las 38 modificaciones a las que ha sido expuesta en su texto original desde el 1844 hasta la fecha, la misma fue dictada por el ex jefe de la policía general Manuel de Jesús Pérez Sánchez.
Pérez Sánchez dijo que la Constitución dominicana fue creada desde su inicio para ser “la más perfecta” debido a una fina selección hecha de otras leyes internacionales tales como la Francesa y la Norteamericana. La nueva Constitución de 2010 es la modificación No38 al texto original, nuestro país ha tenido 8 o 9 normativo, manifestó que la Constitución d 2010 deja de ser una declaración política dando paso a la creación de un Estado Social Democrático de Derecho.
Enfatizó en la conferencia, que la Constitución tuvo o ha tenido la mejor reforma de su historia en 1963, debido a la “dignidad humana” expresada en su artículo 5 del primer capítulo; El general habló de la ventaja y desventaja de la misma, aclaró que aun no existe en nuestro país la jurisdicción contenciosa administrativa, que debe estar distribuida en todas las provincias para que los pueblo puedan juzgar a todos aquellos funcionarios privados y públicos que violen o no hagan cumplir las leyes. Por lo que dijo “hay que avanzar en la democracia”.
Al terminar de hacer su intervención e interactuar ideas con el público, Pérez Sánchez recibió un pergamino de reconocimiento y un banderín por parte del presidente el del Club Rotario, señor Melvin Brioso, debido a su ayuda constante a favor del club, sus miembros y allegados.
En la actividad también estuvieron presentes la doctora Rafaela Pérez presidenta distrital de Rotary Club, Daniel Moreno, Secretario General, Taty Zapata, directiva, otros de los presentes fueron Carmen Doñe, representante del Ministerio de la Mujer en esta ciudad, la jueza Lourdes Jhanaires Rodríguez Arias, del Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes y una delegación del club rotario de Bani, entre otros.
Jefe PN Polanco Gomez ordena investigación desorden causado por sus miembros en cuartel de SC

Malestar dentro del PLD como en el país porque "dirigentes inorgánicos" están en comando campaña Danilo Medina en San Cristóbal

Expresan que en ese tiempo no hay un solo militante del PLD que pueda decir que recibió un favor de esos funcionarios.
Causa revuelo carta habria escrito "La Soga" dicen fue para periodistas

La revelación la hizo este miércoles el periodista santiaguero Esteban Rosario, quien informó, que la misiva fue entregada por un anciano dentro de un bulto negro, junto a una pistola y otras indumentarias que pertenecían al ex - oficial acusado de asesinar varias personas.
Rosario, quien es productor del programa "Detrás de las Noticas" que se transmite por el Canal 43 –Megavisión, indicó, que el anciano olvidó sacar la carta del bulto antes de entregar el equipaje a la Policía con el arma y las demás indumentarias.
Según el comunicador, " hace varios días "La Soga" me informó a través de una persona que la carta era para que me la entregaran a mí y la leyera públicamente".
Expresó, que la correspondencia está en poder de la Fiscalía, quien se niega a divulgar el contenido del escrito.
Extraoficialmente se rumora, que en la carta "La Soga" supuestamente se defiende de las acusaciones en su contra y hace otras revelaciones al tiempo que presuntamente advierte que nadie lo apresará.
Se recordará, que la pasada semana las autoridades policiales liberaron al anciano que les entregó la encomienda de La Soga.
La Dirección Regional Cibao Central de la Policía con sede en Santiago de los Caballeros, en sus acostumbrados relatos de los hechos diarios, nunca se ha referido a la misiva del oficial prófugo.