SAN CRISTÒBAL:- El estudiante, de 13 años, hijo de los señores Pedro Marte Martínez, de 42 años, y Isabel Mercedes, de 40 años, se convierte en el principal sospecho del horrendo asesinato, de un menor de cinco, encontrado decapitado y el brazo derecho mutilado, dentro de un rejón que se usa para guarecer gallo de calidad, en el patio de sus abuelos, en el sector de La Guandulera, al Norte de este municipio sureño.
El menor, de 13 años, el cual cursa el séptimo grado en el Liceo Manuel María Valencia, de la avenida Constitución de San Cristóbal, habría confesado como cometió el crimen, que consternado la vencida de la guandulera, uno de los sectores más populares del municipio.
El menor, de cuatro y 9 meses, Kelvin Enríquez Nivar, encontrado con heridas profunda en el cráneo y otras parte del cuerpo, habría sido violado sexualmente, según el primer parte de la medica legista, quien ordeno trasladar el cadáver ensangrentado al Instituto de Patología Forense..
El menor, de 13 años, quien será sometido al tribunal de menores, en las próximas horas, nació el 19 de Octubre del año 1995, y posee una calma calificada por los investigadores policiales como serena, pero se enfada cuando le hacen preguntas alusivas al hecho de sangre.
"Este menor fue el único que no acudió a observar el cadáver, cuando fue encontrado, a pesar que decenas de niños y adultos arroparon toda la escena del crimen, y siempre se mantuvo en la habitación de sus demás hermanitos ò detrás de la puerta principal de la vivienda de sus padre, ubicada a sólo metros de donde ocurrió la tragedia.
El menor encontrado en un charco de sangre, tapado con una plancha de zinc en el patio de su abuela, era hijo de Berenice Santos Franjul, de 22 años, quien también se encontraba trabajando en una residencia del Distrito Nacional, quien sufrió desmayo al llegar a la residencia de los abuelos al ver el cadáver de su hijo casi descuartizado.
La bicicleta de color rosada con la cual juzgaba el menor asesinado, fue encontrada a poco metro de la escena del crimen. El pantalón corto de color azul con una correa encontrada y un polocher verde aceituna, están ensangrentado al igual que unos pampel por el cual se presume que fue violado sexualmente, según el primer parte de la médica legista actuante, que ordenó trasladar el cadáver al Instituto de Patología Forense.
El infante era dejado desde los miércoles de cada semana hasta el jueves, en la vivienda de sus abuelos, donde ocurrió la tragedia, porque su madre viajaba al Distrito Nacional, para trabajar en una casa de familia, mientras que su padre labora en un taller automotriz.
Los padres Kelvin Enríquez Nivar, residen en el sector Cinco de Abril distante a un kilómetro, de la vivienda del abuelo del padre del menor muerto.
PLANTEL ESCOLAR
Gran sorpresa reina entre los compañeros de estudios, del estudiante de 13 años, hijo de los señores Pedro Marte Martínez, de 42 años, chofer de carro público y de la señora Isabel Mercedes quien es domestica, al percatarse en la mañana de HOY, que este confeso asesinar al infante de cinco años, en la tarde de ayer jueves.
Reportero de NOTICIAS SC, acudieron al plantel Maria Valencia, donde los estudiantes del séptimo "A", se negaron ofrecer el comportamiento de su ex compañero de estudios.
Mientras, que la profesora Loisa Frías Zabala, no se encontraba en el plantel, porque habría acudido donde los familiares, del estudiante de 13 años, quien se encuentra preso en la sub-dirección de Investigación de Homicidios, que dirige el capitán Julio Ernesto germosen, quien tiene a cargo las investigaciones.
Distintos sectores de la población felicitaron al Capitán Julio Ernesto Germosen por la rapidez, en que fue aclarado el horrendo crimen, que mantiene en veloz a la población desde las primeras horas de la tarde de ayer viernes.
El oficial ha participados y aclaro en tiempo record crímenes ocurridos en la provincia, en los últimos años, por el cual es justo de ser ascendido por el Poder Ejecutivo, el próximo 27 de Febrero.