San Cristobal.-Dos adultos y tres menores resultaron quemados esta mañana al expandirse un cilindro de Gas Licuado de Petróleo colocado dentro de su vivienda, Los quemados fueron llevados al hospital Juan Pablo Pina, y algunos de ellos han sido trasladados a la unidad de quemados del hospital Luís Eduardo Aybar antiguo Morgan, de la ciudad de Santo Domingo.
El siniestro de sucedió a las seis de la mañana de este día cuando el señor Juan Abad propietario de la vivienda encendió un cerillo de fósforo para prender una vela y al parecer uno de sus familiares dejaron encendido una de las hornalla de la estufa e inmediatamente explosionó la vivienda lanzando todos los objetos a las calles e incinerándose todos sus familiares que dormían dentro la residencia.
Los vecinos del nuevo proyecto habitacional inaugurado hacia varios meses por el presidente de la republica dijeron que al escuchar el estruendo que estremeció toda la urbanización pensaron que se trataba de una guerra por lo que corrieron con sus hijos, esposas, ancianos por doquier al no saber de que se trataba.
Los adultos quemados fueron identificados como Juan Abad y Daysi Romero, mientras que los menores afectados tienen edades de siete, nueve y catorce años. El hecho se produjo en el proyecto habitacional Villa Progreso, de San Cristóbal.