
San Cristóbal.- El senador Tonmy Galán acusó a la Suprema Corte de Justicia de convertir la justicia de esta provincia en una vergüenza para la sociedad tras calificar como indignantes el fallo de la Corte de Apelación de esta ciudad tras poner en libertad al coronel acusado de la muerte del mayor Herran Mancebo y el informe rendido por la institución judicial acusando a los fiscales de esta ciudad de estar comprometidos con el narcotráfico.
Tonmy Galán refirió que la jueza de instrucción acusada de múltiples irregularidades con la puesta en libertad de personas consideradas comprometidas con delitos debió ser destituida por la Suprema Corte de Justicia y que ahora resulta que los culpables son los fiscales.
El senador se lamentó de que en cada momento la ciudad de San Cristóbal es foco de atención por la forma irregular con que están actuando los jueces de esta jurisdicción y en ese sentido pidió a los jueces de la máxima estructura judicial poner su atención en estos magistrados.
Dijo que a la juez Regina Carvajal se le contabilizaron más de 20 expedientes en los cuales se considera que ella actuó de forma dudosa y que sin embargo la investigación saca una conclusión muy fuera de la realidad planteada.
Manifestó que se ha demostrado que esa magistrado tiene vinculación con una estructura de abogados que actúan en consonancia con las disecciones emanadas de su jurisdicción y que sin embargo en las investigaciones realizadas no se pudo establecer nada.
Galán Grullon dijo que en esta semana, los jueces de San Cristóbal han sentado un precedente funesto para la judicatura nacional que pone en entredicho los avances que se han alcanzado en el plano judicial en la Republica Dominicana.
“Es muy lamentable que la población esté recibiendo solo noticias desagradables de personas que se considera con investidura suficiente para servir a la sociedad y que no están jugando el papel que le corresponde” expresó el senador de San Cristóbal.
Galán Grullon externó sus consideraciones en el marco de la entrega de recursos para la terminación de un Centro tecnológico en el distrito municipal de Cambita El Pueblecito.
El centro es construido por orden del Director general de Telecomunicaciones, doctor Rafael Vargas y las gestiones para su construcción fueron realizados por el senador y dirigentes distritales de esta comunidad.