
Cintrón, nacido en Baní, oficial durante las dos guerras de Irak y creador del sistema de aviación comercial en Irak, se desempeñaba como jefe de políticas internacionales y nacionales de la FAA y se le considera como uno de los hombres claves para que la República Dominicana recuperara su categoría Uno y pudiera tener permiso para volar con aviones comerciales propios a cualquier lugar de los Estados Unidos.
El dominicano se ocupará de la concesión de licencias y requisitos para pilotos y aerolíneas, así como de todo lo que tenga que ver con los vuelos que se realicen internamente en Estados Unidos.
Es un cargo de la máxima importancia, a través del cual la FAA le reconoce a Cintrón sus capacidades en otras esferas de esa agencia, como la división de seguridad de vuelos, comerciales y generales, de la cual fue manager por varios años.
Cintrón fue oficial de la Fuerza Aérea Dominicana y emigró a Estados Unidos para integrarse a las filas militares, siendo enviado a combate a Irak en dos oportunidades. Tiene familia en Santo Domingo, a la que visita a menudo.
Es experto en mecánica de helicópteros y en comunicaciones.
El ex oficial estuvo participando en la exhibición de aviones privados en Oshkosh y compartió la presentación junto al jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos, y el director del Departamento Aeroportuario, Andrés Vanderhorst, quienes encabezan una delegación en la que intervienen directivos del Instituto Dominicano de Aviación Civil y los ejecutivos de los periódicos LISTÍN DIARIO y El Caribe, Miguel Franjul y Manuel Quiroz.