
Aproximadamente a las 2:55 P.M. fue la última vez que el piloto tuvo contacto con el Centro de Control y Comunicación de Santo Domingo solicitando el cierre de su plan de vuelo, ya que tenía a la vista su destino final en la provincia San José de Ocoa.
Siendo las 3:52 P.M. se recibió la información de que se había precipitado una aeronave en la comunidad de El Limón de dicha provincia, muriendo sus tres ocupantes incluyendo el piloto primer teniente Wilkler Díaz Romero y dos arquitectas adscritas a la Cancillería Dominicana, información confirmada por el empresario aeronáutico, Rafael Rosado, quién se trasladó al lugar de los hechos.
Antes de despegar de San José de Ocoa el piloto no se comunicó con el Centro de Control y Comunicación de Santo Domingo, cuando se presume que se produjo el accidente.
La aeronave accidentada era propiedad del cónsul dominicano en Haití, Carlos Castillo, quién no se encontraba en la aeronave al momento del suceso.
Una comisión de técnicos de la Unidad de Búsqueda y Salvamento del Instituto Dominicano de Aviación Civil y la Comisión Investigadora de Accidentes de la Junta de Aviación Civil están a cargo de la Investigación del accidente para determinar cuales fueron las causas que motivaron la precipitación de la aeronave accidentada.