
Por Miguel Angel Solano
SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- En una sesión en la que abundaron momentos tensos, la Sala Capitular del Ayuntamiento de aquí escogió a su nuevo bufete directivo encabezados por Joaquín Pineda y Judith Cuello, ambos del PRD, como presidente y vicepresidenta, respectivamente.
También fueron electos Noel Luna como vocero de los regidores del PRD; Diomar de la Rosa, miembro; Nirys Sánchez de Faxas, Mercedes Paulino, Anastacio Reyes, Sagrario de la Rosa, Andres Corporán, y Germán Romero (de la FNP), miembros.
La sesión comenzó con retrasos debido a que Chino Pereyra, el anterior presidente de la Sala Capitular, así como tampoco la vicepresidenta Yoselin Martinez, no se presentaron. Debido a ello asumieron el control de la reunión la regidora de menor edad, Sagrario de la Rosa (PLD) y la de mayor edad, Mercedes Paulino.
Cuando se iniciaba la sesión se escuchó un disparo de escopeta en uno de los pasillos laterales, pero esto no amedrentó a los presentes. No se pudo establecer quién fue el autor del mismo. En el lugar no hubo desorden debido a que había un contingente de la Policía Nacional y de la Policía Municipal.
Los concejales que no asitieron a sección fueron Bladimir (Chino) Pereyra presidente saliente, Joselyn Martinez Vice presidenta saliente ambos por el PRD, Norberto (Ito) Labalette PRSC, Juan Ceballos por el BISD, Angry Reynoso PRD y José (Chiquito) Almonte Gonzales por el PLD.